¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán María

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Tormenta Tropical María

Post by ROCKstormSJ4315 »

CarlosP wrote: Sat Sep 16, 2017 11:05 pm Sigue el ajuste al oeste. Sigo con mi pronóstico de pasar super cerca sur, pero sigo opinando que el ojo no hará entrada. Un paso por el canal de la Mona y hacia el área de Punta Cana.
Saludos CarlosP:

Mas o menos es lo que estoy mirando yo desde ayer y que tambien he comentado. Una trayectoria similar.

De hecho, la nueva trayectoria oficial es un poco mas al sur.

Para mi la clave esta aqui: " A mid-level ridge to the north of the cyclone is expected
to gradually weaken through the forecast period, which would
allow Maria to move generally west-northwestward with a decrease
in forward speed during the next five days".

Donde se de finalmente esa debilidad sera el factor decisivo y el posible cambio en velocidad del sistema.

Ojala y la debilidad se diera mucho antes para que se mueva al NE, pero no hay senal de eso en este momento.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
digital77
Invest
Invest
Posts: 178
Joined: Tue Aug 18, 2015 8:27 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by digital77 »

Parece tener un movimiento bastante lento cerca de P.R. Veremos mañana que nos trae el avion.
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by vaguada »

digital77 wrote: Sun Sep 17, 2017 12:04 am Parece tener un movimiento bastante lento cerca de P.R. Veremos mañana que nos trae el avion.

Lo vengo diciendo hace 20 páginas atrás que lo que más me preocupa son las casi 24 hrs del sistema en nuestra areas
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by David1979 »

No parecen haber razones para que se mueva al Oeste de donde la ubica el americano...antes al contrario. si el ciclon se fortalece de una manera obscena, mas oportunidad de que pase rozando el noreste de la isla, segun los mapas, o de la manera que lo interpreto, no que lo diga yo o sepa un divino de hacia donde va o viene el ciclon.
Digo, Jose no tiene intenciones de ejecutar un houdini act...no hay manera que el Ridge se consolide al norte de la isla.

La razon por la que Maria viajo por el centro de la MDR a las millas, es por lo solida que se encuentra la alta presion en esas latitudes, pero ahora vemos, a medida que se acerca a Barlovento, que comienza a "olfatear" (recuerdan el cuento del perrito"?) la fisura el el ridge causada por Jose...so, se va a mover paulatinamente mas lento, buscando el camino mas corto al polo norte, que es donde aspira terminar sus dias todo ciclon que se respete, aunque no todos lo logren, obviamente, siempre encuentran en el camino una vaguada o un frente que les troncha ese noble proposito.


Se imaginan que llegue Maria y coja a uno dentro de un dichoso bolsillo?Image
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by David1979 »

Fui a la Honda, por lo de la planta...ya habian cerrado eran pasadas las 7PM.
Abren el Lunes a las 8AM...tengo ya la carpa ready con la que me mudo para el frente del edificio para manana domingo a medianoche...pero, el cuento es, que me sorprendio ver una buena parte, al menos desde el cruce del expreso a Trujillo Alto, toda la ave. 65 de infanteria, que es una de las avenidas principales de la zona metropolitana mas oscura que la conciencia de un politico! :shock:

O sea...no pue ser, la cosa no era pa tanto!.
Si Maria sopla lo que dice y nos coge como se proyecta, aqui va a haber gente celebrando las octavitas a la luz de las velas.
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by David1979 »

Hay cosas que son...casi misteriosas.
Hay una linea de vaguada justo al sur de la isla y esta produciendo vientos cortantes de entre 30 y 40 nudos, suficientes para tornarlee la vida de cuadritos a cualquier ciclon.
Pero se mueve al mismo compas que Maria...tenia que ser hacia el oeste, retirando justo a tiempo esa franja de vientos despeluzadores del area de Barlovento, para cuando pase el ciclon.

Que cosas verdad? :?
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Tormenta Tropical María

Post by megadicto »

CNH: "No nos sorprendería si María se fortalece significativamente más que lo que estamos pronosticando."

11 PM #Maria
Image
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical María

Post by StormWatch »

megadicto wrote: Sun Sep 17, 2017 12:36 am
CNH: "No nos sorprendería si María se fortalece significativamente más que lo que estamos pronosticando."

11 PM #Maria
Image
UFFFFF! Esa es la parte q eh leído de muchas personas! :shock:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by David1979 »

Maria fue presentada en sociedad como ciclon, para el ano de 2005, junto con Katrina, Rita y esa gente
En ese entonces, fue un ciclon mas o menos decente, que llego a ser Major por unas horas.

En 2011 regreso siguiendo una ruta majomenos parecida a la actual y azoto las islitas de Barbuda y la vecindad como una triste tormenta platanera.

Regresara Maria en el 2023?
Yo apostaria que no...pero Dios permita que si! ;)
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by Villafañe »

Cada vez está más cerca de un posible Categoría 5 cerca o sobre la isla. :shock:
Post Reply