¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by hurrizonepr »

Parece estar desarrollando un "Double eyewall". De ser así el fortalecimiento continúa..
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by vaguada »

hurrizonepr wrote: Thu Aug 31, 2017 12:50 pm Parece estar desarrollando un "Double eyewall". De ser así el fortalecimiento continúa..
explícate que significaría y sus posibles complicaciones
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2180
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Villafañe »

Si Irma no llega a la 19n antes que se estabilice y comience a bajar vamos a tener un sistema bien peligroso e interesante para vigilar y aprender, además que sería histórico que se acerque un sistema desde esas latitudes, seria sin precedentes, por eso digo la última palabra la tendrá la naturaleza y sus patrones atmosféricos. Veremos
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by CarlosP »

On track:
Image
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by hurrizonepr »

vaguada wrote: Thu Aug 31, 2017 12:58 pm
hurrizonepr wrote: Thu Aug 31, 2017 12:50 pm Parece estar desarrollando un "Double eyewall". De ser así el fortalecimiento continúa..
explícate que significaría y sus posibles complicaciones
En huracanes intensos puede haber periodos de reemplazo del ojo. Paredes concentricas externas reemplazan una interna. Puede haber un debilitamiento momentaneo durante ese proceso. Pero esol no afecta el sistema en general ni su trayectoria ...
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by ROCKstormSJ4315 »

Todo parece que sigue igual. Dona Alta (presion) dominando por ahora la prediccion a largo plazo, mientras que Dona Tuta (TUTT) aun no ha hecho su aportacion.

En cuanto a trayectoria, sigo viendo lo mismo, los modelos siguen reflejando un margen de error sostenido importante. Ya Mary lo comento tambien. Ningun modelo ha tenido tres o mas replicaciones reflejando mas o menos el mismo resultado. Por lo tanto no hay tendencia firme aun. Los modelos en "overall", aun no se "alinean" a largo plazo, como le llaman aqui.

Por tanto, a largo plazo yo creo que existe aun incertidumbre sobre la distancia en que pasara en su punto mas cercano a PR.

En cuanto a intensidad, dije en mi ultimo post que se veia una tendencia a intensificacion, pero que no habia consenso en los modelos del "timing" y asi parece que fue. Creo que la mayoria no predijo que a esta hora tendria 100 millas.

En fin, veo aun en Las replicaciones de los modelos pobre "repeatability" y "reproducibility".

Mi opinion es que es un sistema con potencial peligro para PR, por tanto hay que estar muy pendiente a su evolucion en Los proximos dias.

Del ultimo inform del NHC , el nuevo cono a largo plazo se me parece ese final a la trayectoria del huracan Luis.

Por ultimo saludos a Villafane y a StormWatch que me saludaron 100 kilometros atras.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 229
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Georges_98 »

Me uno a su saludo, ROCKstormSJ4315, recuerde que su aporte es tremendamente valorado. Lo he sentido un poco al margen. Ojalá sea como los ciclones, cargando energía para después azotar.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by boleco »

Image
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by boleco »

Image
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by boleco »

Image
Post Reply