¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Matthew

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by huracan_1975 »

presion sigue bajando segun modelo HWRF 06 z... de 951 a 949 .. mlb .
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by huracan_1975 »

segun el HWRF 06 Z.. a 90 horas ... el sistema al sur de PR como huracan potente cerca de CAT 4. movienodse lento . aun falta corridas


Image
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by huracan_1975 »

el HRWF 06. al sur de PR . A 96 horas casi un cat. 4
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by huracan_1975 »

segun el HWRF 06 Z.. a 108 horas ... el sistema al sur de la Mona como huracan potente de CAT 4. moviendose lentamente al noroeste .


Image
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by hurrizonepr »

Buenos Dias: El sistema ha ido paulatinamente subiendo y esto es bueno para el pues tan cerca del Ecuador no puede generar el "spinning"
ncesario . Mi ojo muestra una discrepancia entre donde el NHC pone el sistema y donde yo lo visualizo en el satelite (lo veo mas al norte pero es mi apreciacion).Ya ganando en latitud, debe comenzar rapidamente a desarrollarse y la mayoria de los modelos concuerdan con eso. La ruta por la costa de Venezuela clclonologicamente hablando es improbable pero no imposible.
Aqui les dejo una secuencia larga de imagenes del sistema que aunque es la imagen de contenido de polvo del Sahara en el Atlantico, nos da una buena guia de como el sistema va subiendo. Sea usted el Juez:

http://tropic.ssec.wisc.edu/real-time/s ... E5new.html
Lymaris
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 57
Joined: Thu Aug 20, 2015 7:00 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by Lymaris »

Saludos!!! Para cuando se supone q se forme??? Eso es lo más importante al momento y todavia no lo hace... Yo por el momento no le estoy haciendo mucho caso a ningun modelo de intensidad y mucho menos de trayectoria hasta tener al menos una depresion tropical, ya hemos tenidos muchas decepciones por estos en el pasado. Si alguien tiene ese dato de para cuando se supone se forme...mil gracias!!!
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by huracan_1975 »

termina corrida del HWRF 06 z...... con un potente huracan 4 . al sur de RD. moviendose directo al norte .

Image
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 444
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by Obi-Wan »

NHC cambia un poco el vocabulario y ya pide a intereses en en el Caribe este y central a monitorear este sistema.

Excelente todos ustedes al traer las imagenes de los ultimos modelos. Me llama mucho la atención el HWRF, uno de los preferidoa del NHC. Ese modelo podria terminar trayendo el ciclon entre RD y PR.

Pienso q hasta no tengamos un sistema formado, cualquiera de estos modelos pudiera no significar nada. Los BAMs acercan o pasan este ciclon por PR.

Esa visita del avión mañana sera crucial. Buen dia a todos!
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by hurrizonepr »

Lymaris wrote:Saludos!!! Para cuando se supone q se forme??? Eso es lo más importante al momento y todavia no lo hace... Yo por el momento no le estoy haciendo mucho caso a ningun modelo de intensidad y mucho menos de trayectoria hasta tener al menos una depresion tropical, ya hemos tenidos muchas decepciones por estos en el pasado. Si alguien tiene ese dato de para cuando se supone se forme...mil gracias!!!
Buenos Dias Lymaris: Estos sistemas muy cerca del Ecuador (0 N) tienen mucha dificultad en gererar un giro ciclonico (spinning). Ya mas alejado del Ecuador, tiene todas las demas condiciones favorables a menos que se acerque mucho a Venezuela.
Aun no contesto tu pregunta, pues es dificil.El NHC le ha seguido aumentando la probabilidad de desarrollo y las fotos de satelite asi lo demuestran. Tan pronto pueda cerrar la circulacion sera declarada depresion.Esto debe suceder antes de llegar a las islitas. Para contestar tu pregunta segun mi punto de vista de aficionado sera esta noche. Como te dije es solo mi apreciacion. Tenga un lindo dia.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 50%-90%

Post by Arlequín »

Lymaris wrote:Saludos!!! Para cuando se supone q se forme??? Eso es lo más importante al momento y todavia no lo hace... Yo por el momento no le estoy haciendo mucho caso a ningun modelo de intensidad y mucho menos de trayectoria hasta tener al menos una depresion tropical, ya hemos tenidos muchas decepciones por estos en el pasado. Si alguien tiene ese dato de para cuando se supone se forme...mil gracias!!!
Mañana con la visita del cazahuracanes se tendrá mejor idea.. porque ahora mismo es algo difícil saberlo ;)
Post Reply