boleco wrote:
segun los ensemble 18z... la ruta debe ser mas cerca de RD. o como algo parecido al huracan David ..ya q si miramos los ensemble agrupados son mas cerca de RD Y Haiti ..
solo opinion ...
boleco wrote:
asi eso podria cuasar que el sistema deje mucha lluvia en pr y rdhuracan_1975 wrote:huracan_1975 wrote:boleco wrote:
segun los ensemble 18z... la ruta debe ser mas cerca de RD como por Barahona . ..ya q si miramos los ensemble agrupados son mas cerca de RD Y Haiti ..
solo opinion ...
Wow lo pone pasando bastante al norte. Raro ese giro antes del arco de las antillas. Yo no le hago nada de caso a ese modelo. Pero sera que anticipa que se debilite la alta presion y una reduccion en velocidad de traslacion?boleco wrote:que loco esta el navy miren esto
Saludos Zeus, al igual q tu no le hago mucho caso a ese modelo, a ver si nos hace quedar mal. En relación a tu pregunta escribi esto un poco mas temprano hoy.Zeus_PR wrote:Wow lo pone pasando bastante al norte. Raro ese giro antes del arco de las antillas. Yo no le hago nada de caso a ese modelo. Pero sera que anticipa que se debilite la alta presion y una reduccion en velocidad de traslacion?boleco wrote:que loco esta el navy miren esto
Obi-Wan wrote:Que hizo NavGem en comparación con la corrida de las 00Z? Lo movio mas lento por el Atlántico, lo q retraso su llegada a las Antillas y permite moverse al noroeste por una debilidad en la alta presión.
Es el unico q lo retrasa así. Yo a NavGem lo miro pero no le doy mucho peso. Ya esta saliendo la corrida de las 18z del GFS, a ver si trae algun ajuste o se mantiene como antes pasando al sur.
Obi-Wan wrote:Saludos Zeus, al igual q tu no le hago mucho caso a ese modelo, a ver si nos hace quedar mal. En relación a tu pregunta escribi esto un poco mas temprano hoy.Zeus_PR wrote:Wow lo pone pasando bastante al norte. Raro ese giro antes del arco de las antillas. Yo no le hago nada de caso a ese modelo. Pero sera que anticipa que se debilite la alta presion y una reduccion en velocidad de traslacion?boleco wrote:que loco esta el navy miren esto
Obi-Wan wrote:Que hizo NavGem en comparación con la corrida de las 00Z? Lo movio mas lento por el Atlántico, lo q retraso su llegada a las Antillas y permite moverse al noroeste por una debilidad en la alta presión.
Es el unico q lo retrasa así. Yo a NavGem lo miro pero no le doy mucho peso. Ya esta saliendo la corrida de las 18z del GFS, a ver si trae algun ajuste o se mantiene como antes pasando al sur.