Saludos Hurricanetrack:hurricanetrack wrote:Saludos!
El pronostico es que se forme una enormeeee vaguada al noreste nuestro y se desvie todo lo que se forme en los proximos dias. A estar pendiente a las fotos de vapor de agua. Si en 48 horas...ven una vaguada en las fotos de vapor de agua...el pronostico esta correcto: Este invest pasara super lejos de nuestra area. Nos enteramos el sabadp si se forma la vaguada o no.
Tu "post" contesta mi pregunta de mi"post" anterior.
Y a mi entender aclara lo que tambien comente:"Parece que lo que la pudiera hacer subir no esta del todo claro y/o no se ha materializado aun".
Eso pudiera explicar los cambios en los TWO's. Y es que es una variable muy complicada para los modelos. Supongo que esa variable Vaguada se divide en varias categorias dentro de las ecuaciones de los modelos, algunas de ellas cuantitativas y otras cualitativas para incluir todas las caracteristicas de esa posible vaguada. Las cualitativas tienen categorias con sus famosos "dummy's" y que posiblemente tengan algunas el efecto de Multicolinealidad con otras variables del modelo. Y se complica porque es como dije antes una variable estimada que se subdivide en categorias tambien estimadas dentro de un enjambre de otras variables tambien estimadas para correr ese modelo.
Bueno no complico mas esto. Pues esto se traduce a que dependemos de lo que tu dices, hay que esperar si se forma esa vaguada para saber su trayectoria a largo plazo.
Gracias por aclarar mi duda.
Nota: Corrigiendo errores y horrores ortograficos a la 2 AM