Mayo 17, 2007 22:30 UTC-4 HuracanesPR.Net
La siguiente información NO es un pronóstico oficial y no debe utilizarse como tal. Es solo la opinión de quien subscribe y puede estar o no estar respaldada por datos meteorológicos. No es endosada por ninguna institución profesional. Para información oficial favor de referirse a los productos del NHC y del NWS. Análisis Pre-Temporada 2007
Mucho se ha hablado ya de esta temporada y los primeros pronósticos no han sido muy alentadores que digamos. En promedio se pronostican al menos 17 tormentas para esta temporada 2007, con 9 huracanes y 5 de ellos intensos. ¿Pero que es lo que hace que esta temporada de huracanes sea peculiar y diferente para los pronosticadores y estén tan seguros que la misma será una por encima de lo normal en cuanto a actividad ciclónica en el Atlántico se refiere? Veamos los factores:
1) Se fue el Niño y las condiciones actuales en el Pacifico son Neutrales
2) La mayoría de los modelos pronostican que condiciones Neutrales o una Niña débil a moderada serán las prevalecientes durante el pico de la temporada (Agosto – Septiembre)
3) Actualmente la temperatura en partes de el Atlántico y el Caribe están hasta por 1 grado encima de lo normal
4) La ITCZ se espera que se coloque mas al norte de lo normal trayendo mas humedad al Main Development Region (zona entre las Antillas y África)
5) El High Bermuda-Azores se espera que se coloque en una posición favorecedora al desarrollo de huracanes tipo de Cabo Verde
6) La lluvia caída sobre el desierto de África debe reducir la cantidad de polvo (SAL) en el Atlántico (según algunos pronosticadores)
7) El Calentamiento Global
¿Que traen todos estos factores mencionados? Básicamente mejores condiciones para desarrollo ciclónico, o sea vientos cortantes de menor intensidad, temperaturas mas calidas en el océano, mayor humedad, el patrón de los vientos a favor de los huracanes, menos aire seco, menos polvo del Sahara, aire mas caliente ascendiendo a la atmósfera y la formación de mas áreas de tronadas entre las Antillas y África.
Todo esto es combustible para esas ondas tropicales que comenzaran a salir de África en las próximas semanas, y para la formación de áreas de baja presión en el MDR y en otras partes de la región del Atlántico. ¿Que debemos esperar entonces?
Debemos esperar una temporada ciclónica en el Atlántico bastante activa, mucho más de lo que fue en el 2006. Unas 15 tormentas, 8 huracanes y 4 de ellos intensos pronostica HuracanesPR.Net para la temporada de huracanes 2007. Pero debemos recordar que estos es solo un pre-análisis ya que hay muchos elementos atmosféricos importantes que no aparecen o no adquieren suficiente importancia hasta ya entrado el verano, estos elementos pueden influenciar a favor o en contra de una temporada más o menos activa.
De todos modos lo importante es estar preparados, no importa que sea una temporada activa o no, un solo huracán es suficiente para la cambiar la vida de un país. Así que ha prepararse para esta activa temporada, lo mejor es estar seguros.
Saludos! Oprime "Aquí" para regresar a la página de Inicio.
|
|