¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Tropical Fred

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by StormWatch »

Jjjajjaa con esta cara y tan siquiera la declaran Depresion.

A las 2pm TD
A las 5pm Fred

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by habanahurricane »

Señores el aire seco se está comiendo vivo a este sistema. Han disminuido cantidad las áreas de chubascos y lluvias aunque parece estar solidificando ya un centro, pero se observa q si q esa estructura ha sufrido muchísimo con el ambiente seco de su alrededor. Tiene unas bandas espirales casi sin nubosidad.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Villafañe »

Comenzó a entrar las primeras bandas húmedas a la isla con reportes de ráfagas de 47mph en Yabucoa, el centro madura, yo en Cabo Rojo podría tener ráfagas de sobre 60mph, veremos como esto evoluciona.
User avatar
Yeoseot
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 72
Joined: Sun Sep 03, 2017 10:59 am

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Yeoseot »

Villafañe wrote: Tue Aug 10, 2021 1:02 pm Comenzó a entrar las primeras bandas húmedas a la isla con reportes de ráfagas de 47mph en Yabucoa, el centro madura, yo en Cabo Rojo podría tener ráfagas de sobre 60mph, veremos como esto evoluciona.

Saludos!!

Me podría enviar el link de donde sigue el satelite


Gracias
For official information, please refer to NHC
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by huracan sur »

habanahurricane wrote: Tue Aug 10, 2021 12:55 pm Señores el aire seco se está comiendo vivo a este sistema. Han disminuido cantidad las áreas de chubascos y lluvias aunque parece estar solidificando ya un centro, pero se observa q si q esa estructura ha sufrido muchísimo con el ambiente seco de su alrededor. Tiene unas bandas espirales casi sin nubosidad.
Saludos, tampoco como que se lo comió :roll: , de momento hay una corriente de shear de 25kt al norte del sistema justo sobre PR, ayer en la noche no se veia asi. Mas bien creo que el LLC y el MLC no estan muy bien alineados de forma vertical. Pero el invest se a manjado bien. Y lluvia trae, prueba de eso el radar doppler de PR. :roll:
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Villafañe »

Yeoseot wrote: Tue Aug 10, 2021 1:11 pm
Villafañe wrote: Tue Aug 10, 2021 1:02 pm Comenzó a entrar las primeras bandas húmedas a la isla con reportes de ráfagas de 47mph en Yabucoa, el centro madura, yo en Cabo Rojo podría tener ráfagas de sobre 60mph, veremos como esto evoluciona.

Saludos!!

Me podría enviar el link de donde sigue el satelite


Gracias
Saludos, por aquí el link que mas uso. https://www.tropicaltidbits.com/sat/sa ... t=vis-swir
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by habanahurricane »

Colega nadie ha dicho lo contrario pero el shear y el ambiente poco húmedo muestran un sistema no tan lluvioso. Lluvia siempre va a tener es un sistema tropical verdad, y siempre a va a tener pero no se nota esa gran cantidad de aguaceros al no ser en esa zona central. Es lo q quiero decir
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 328
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Joe Man »

Villafañe wrote: Tue Aug 10, 2021 1:20 pm
Yeoseot wrote: Tue Aug 10, 2021 1:11 pm
Villafañe wrote: Tue Aug 10, 2021 1:02 pm Comenzó a entrar las primeras bandas húmedas a la isla con reportes de ráfagas de 47mph en Yabucoa, el centro madura, yo en Cabo Rojo podría tener ráfagas de sobre 60mph, veremos como esto evoluciona.


Saludos!!

Me podría enviar el link de donde sigue el satelite


Gracias
Saludos, por aquí el link que mas uso. https://www.tropicaltidbits.com/sat/sa ... t=vis-swir

Yo no tengo la experiencia que tienen ustedes pero en ese visible aparenta tener centros abajo de las nubes con movimiento puro hacia el oeste...las bands son tantas y mucho mas al norte de lo que aparenta su Centro de circulación pobremente definido...es lo que veo...

Que ustedes creen?
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 328
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Joe Man »

Ya en San Sebastián estamos sintiendo esas rafagas con Lluvia bien ligera.
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by huracan sur »

habanahurricane wrote: Tue Aug 10, 2021 1:58 pm Colega nadie ha dicho lo contrario pero el shear y el ambiente poco húmedo muestran un sistema no tan lluvioso. Lluvia siempre va a tener es un sistema tropical verdad, y siempre a va a tener pero no se nota esa gran cantidad de aguaceros al no ser en esa zona central. Es lo q quiero decir
Caballero, escribí mi opinión personal de afccionado como de costumbre y la razón por la cual increpé a su comentario es por la simple y sencilla razón de que en este foro nos sigue mucha gente de Puerto Rico y otros países. Y escribir que apenas lloverá por que casi no tiene nubes, alguien con menos experiencia que nosotros puede interpretar "como que en el foro dicen que está debil y que casi no trae lluvia" Solo me refiero a eso. Y por ende aunque no seamos un ente "Oficial" si colocamos información oficial proveniente del CNH ó NWS, Un saludo cordial aquí un Miembro oficial de Cycloforums de la "vieja guardia" desde el 2006. :idea:
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Post Reply