Tormenta Tropical Fred
-
- Cat. 3
Re: Potencial Ciclón Tropical #6
Jjjajjaa con esta cara y tan siquiera la declaran Depresion.
A las 2pm TD
A las 5pm Fred
A las 2pm TD
A las 5pm Fred
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov
Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022
Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]
HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]
ECMWF:
[1:45 AM/PM]
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov
Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022
Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]
HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]
ECMWF:
[1:45 AM/PM]
- habanahurricane
- Onda Tropical
Señores el aire seco se está comiendo vivo a este sistema. Han disminuido cantidad las áreas de chubascos y lluvias aunque parece estar solidificando ya un centro, pero se observa q si q esa estructura ha sufrido muchísimo con el ambiente seco de su alrededor. Tiene unas bandas espirales casi sin nubosidad.
Comenzó a entrar las primeras bandas húmedas a la isla con reportes de ráfagas de 47mph en Yabucoa, el centro madura, yo en Cabo Rojo podría tener ráfagas de sobre 60mph, veremos como esto evoluciona.
Saludos!!
Me podría enviar el link de donde sigue el satelite
Gracias
For official information, please refer to NHC
-
- Depresión Tropical
Saludos, tampoco como que se lo comió , de momento hay una corriente de shear de 25kt al norte del sistema justo sobre PR, ayer en la noche no se veia asi. Mas bien creo que el LLC y el MLC no estan muy bien alineados de forma vertical. Pero el invest se a manjado bien. Y lluvia trae, prueba de eso el radar doppler de PR.habanahurricane wrote: ↑Tue Aug 10, 2021 12:55 pm Señores el aire seco se está comiendo vivo a este sistema. Han disminuido cantidad las áreas de chubascos y lluvias aunque parece estar solidificando ya un centro, pero se observa q si q esa estructura ha sufrido muchísimo con el ambiente seco de su alrededor. Tiene unas bandas espirales casi sin nubosidad.
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Saludos, por aquí el link que mas uso. https://www.tropicaltidbits.com/sat/sa ... t=vis-swir
- habanahurricane
- Onda Tropical
Colega nadie ha dicho lo contrario pero el shear y el ambiente poco húmedo muestran un sistema no tan lluvioso. Lluvia siempre va a tener es un sistema tropical verdad, y siempre a va a tener pero no se nota esa gran cantidad de aguaceros al no ser en esa zona central. Es lo q quiero decir
Villafañe wrote: ↑Tue Aug 10, 2021 1:20 pmSaludos, por aquí el link que mas uso. https://www.tropicaltidbits.com/sat/sa ... t=vis-swir
Yo no tengo la experiencia que tienen ustedes pero en ese visible aparenta tener centros abajo de las nubes con movimiento puro hacia el oeste...las bands son tantas y mucho mas al norte de lo que aparenta su Centro de circulación pobremente definido...es lo que veo...
Que ustedes creen?
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Ya en San Sebastián estamos sintiendo esas rafagas con Lluvia bien ligera.
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
-
- Depresión Tropical
Caballero, escribí mi opinión personal de afccionado como de costumbre y la razón por la cual increpé a su comentario es por la simple y sencilla razón de que en este foro nos sigue mucha gente de Puerto Rico y otros países. Y escribir que apenas lloverá por que casi no tiene nubes, alguien con menos experiencia que nosotros puede interpretar "como que en el foro dicen que está debil y que casi no trae lluvia" Solo me refiero a eso. Y por ende aunque no seamos un ente "Oficial" si colocamos información oficial proveniente del CNH ó NWS, Un saludo cordial aquí un Miembro oficial de Cycloforums de la "vieja guardia" desde el 2006.habanahurricane wrote: ↑Tue Aug 10, 2021 1:58 pm Colega nadie ha dicho lo contrario pero el shear y el ambiente poco húmedo muestran un sistema no tan lluvioso. Lluvia siempre va a tener es un sistema tropical verdad, y siempre a va a tener pero no se nota esa gran cantidad de aguaceros al no ser en esa zona central. Es lo q quiero decir
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums