Saludos, muy complejo saber si llega a Cuba de seguir mas al oeste de lo proyectado. La tendencia de prácticamente todos los modelos es a iniciar movimiento ONO cerca a l 60w, sea al NE de PR o al NE de RD como ve el ECMWF. Además mi opinión personal de llegar a ser ciclón, si llegara y de interactuar posiblemente sea con PR o RD, como un sistema débil que es lo que se ve ahora, muy difícil que llegue como ciclón organizado a Cuba, pero es solo mi opinión y todo puede pasar. Y todavía no hay ciclon, a tardado en madurar por el aire seco y shear. Veo un posible centro alargado cerca a la 11.9n y 47wcicloncuba wrote: ↑Mon Jul 27, 2020 1:02 pm Amigo kisiera saber su opinión:
Si la 92L demora en su organización podría ir mas al oeste y afectar a Cuba en alguna medida???
Tormenta tropical Isaias
-
- Depresión Tropical
Re: Invest 92L 80%/90%
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Aqui la corrrida del UKM 12z
hay que decir que es la primera vez que lo muestra tan al sur
hay que decir que es la primera vez que lo muestra tan al sur
cicloncuba wrote: ↑Mon Jul 27, 2020 1:02 pm Amigo kisiera saber su opinión:
Si la 92L demora en su organización podría ir mas al oeste y afectar a Cuba en alguna medida???
Saludos amigo cicloncuba, esta es mi opinión si no se desarrolla es posible, el Europeo la pasa entre R.D y Haiti. Pero si se desarrolla es complicado por que responderá a una vaguada y ganará latitudes. Pero en el trópico no hay nada escrito y lo hemos visto una y otra vez las noticias cambian rápidamente y mas en esta ciencia que es difícil por las muchas variables. Hasta ahora si logrará formarse Isaias el noreste del Caribe es el posible Target incluyendo las Antillas menores, Puerto Rico y la República Dominica. Veremos
-
- Invest
Amigos gracias x contestar. Estaremos pendientes. En mi opinión creo q si demora en organizarse mejor podría le mas al oeste y pasar rozando la Española. Hay q ver q pasa en las próximas 48h.
Ah y pendientes todos de las ondas q están dentro de África. Están muy potentes.
Ah y pendientes todos de las ondas q están dentro de África. Están muy potentes.
-
- Depresión Tropical
Re: Invest 92L 70%/80%
TWO 2pm le bajan a 70/80
ZCZC MIATWOAT ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
Perspectiva del clima tropical
NWS National Hurricane Center Miami FL
200 PM EDT lun 27 de julio de 2020
Para el Atlántico Norte ... Mar Caribe y Golfo de México:
1. Actividad de ducha asociada con un área amplia de baja presión ubicada
cerca de 1000 millas al este de las Islas de Barlovento ha cambiado poco en
organización desde esta mañana. Las condiciones ambientales son
se espera que sea algo más favorable para el desarrollo durante
los próximos días y una depresión tropical o tormenta tropical es
probable que se forme durante ese período de tiempo. Se pronostica que el sistema
moverse hacia el oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 mph y podría
traer lluvias torrenciales a partes de las Islas de Sotavento tarde
Miércoles, independientemente del desarrollo. Intereses en el menor
Antilles debería continuar monitoreando el progreso de este sistema.
* Posibilidad de formación durante 48 horas ... alto ... 70 por ciento.
* Posibilidad de formación durante 5 días ... alta ... 80 por ciento.
Pronosticador Zelinsky
ZCZC MIATWOAT ALL
TTAA00 KNHC DDHHMM
Perspectiva del clima tropical
NWS National Hurricane Center Miami FL
200 PM EDT lun 27 de julio de 2020
Para el Atlántico Norte ... Mar Caribe y Golfo de México:
1. Actividad de ducha asociada con un área amplia de baja presión ubicada
cerca de 1000 millas al este de las Islas de Barlovento ha cambiado poco en
organización desde esta mañana. Las condiciones ambientales son
se espera que sea algo más favorable para el desarrollo durante
los próximos días y una depresión tropical o tormenta tropical es
probable que se forme durante ese período de tiempo. Se pronostica que el sistema
moverse hacia el oeste a oeste-noroeste a 15 a 20 mph y podría
traer lluvias torrenciales a partes de las Islas de Sotavento tarde
Miércoles, independientemente del desarrollo. Intereses en el menor
Antilles debería continuar monitoreando el progreso de este sistema.
* Posibilidad de formación durante 48 horas ... alto ... 70 por ciento.
* Posibilidad de formación durante 5 días ... alta ... 80 por ciento.
Pronosticador Zelinsky
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
-
- Invest
Esa disminución en su % significa un poco mas de demora en su desarrollo.
Ahorita los modelos de trayectoria empiezan a jugar mas al sur.
Ahorita los modelos de trayectoria empiezan a jugar mas al sur.
Mas al sur es mas lluvia o que quiera jugar a buscar pasillo entre PR y RD?
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Alguien puede postear una imagen reciente del sistema a ver cómo le va? Gracias
Bueno...lo que soy yo, posteo desde un celular de los de Obama...no me permite colocar imágenes, etc.
A 92 L no le van tan mal, digo yo...aunque tampoco es que se vea como para foto.
Ya para la medianoche majomenos, calculamos que tendrá su mejor cara hasta entonces.
Esta debe ser la onda más descomunalmente grande en la historia de la humanidad que se tira al Atlántico en el mes de Julio.
Y entonces...como viaja muy rápido y por debajo de una masa sólida de aire seco y estable, ha hecho lo que pudo tratando de organizarse como Dios manda.
Si no soy yo...diría que el centro dominante parece que comienza a definirse un poco más al suroeste de donde ubicaba el LOW en horas de la mañana.
Eso...y la lucha que ha cogido tratando de alinearse, no hace más que perjudicarnos.
Este pájaro estaba supuesto a pasar cerca, rozando el noreste de Barlovento sin entrar al Caribe.
Ahora no podemos estar tan seguros de ese escenario...aunque hay espacio de tiempo para todo y comportamientos bizarros de sistemas bastante veleidosos.
De hecho...el antecesor de 92L (si es que llega a ser Isaias,) fue un ciclón que ya iba cerca a la 25N antes de llegar a Barlovento...desde ese punto empezó a moverse por más de 500 millas en direccion Oeste/Suroeste y le dió a Cuba por arriba, entrando por el Atlántico y luego por abajo entrando por el Caribe y saliendo casi por La Habana...mire qué cosa!
De eso han pasado ya 12 años porque la anterior temporada análoga a esta no llegamos a la letra I...de manera que 92L es quien viene a heredar a Ike, que así se llamaba aquel sistema, el más intenso, creo, de ese año 2008.
A 92 L no le van tan mal, digo yo...aunque tampoco es que se vea como para foto.
Ya para la medianoche majomenos, calculamos que tendrá su mejor cara hasta entonces.
Esta debe ser la onda más descomunalmente grande en la historia de la humanidad que se tira al Atlántico en el mes de Julio.
Y entonces...como viaja muy rápido y por debajo de una masa sólida de aire seco y estable, ha hecho lo que pudo tratando de organizarse como Dios manda.
Si no soy yo...diría que el centro dominante parece que comienza a definirse un poco más al suroeste de donde ubicaba el LOW en horas de la mañana.
Eso...y la lucha que ha cogido tratando de alinearse, no hace más que perjudicarnos.
Este pájaro estaba supuesto a pasar cerca, rozando el noreste de Barlovento sin entrar al Caribe.
Ahora no podemos estar tan seguros de ese escenario...aunque hay espacio de tiempo para todo y comportamientos bizarros de sistemas bastante veleidosos.
De hecho...el antecesor de 92L (si es que llega a ser Isaias,) fue un ciclón que ya iba cerca a la 25N antes de llegar a Barlovento...desde ese punto empezó a moverse por más de 500 millas en direccion Oeste/Suroeste y le dió a Cuba por arriba, entrando por el Atlántico y luego por abajo entrando por el Caribe y saliendo casi por La Habana...mire qué cosa!
De eso han pasado ya 12 años porque la anterior temporada análoga a esta no llegamos a la letra I...de manera que 92L es quien viene a heredar a Ike, que así se llamaba aquel sistema, el más intenso, creo, de ese año 2008.