Tormenta tropical Gonzalo
Re: Tormenta tropical Gonzalo
Saludos a tod@s!!!
Reflexiona yo, hoy es julio 22 y estamos analizando a Gonzalo, y Hanna parece que esta por nacer en el Golfo de Mexico con la recien nombrada DT#8.
Me recordaba de otro famoso huracan con la letra G que impacto PR, RD y Cuba en el 1998, pero en septiembre 21-24 mas o menos. Y me preguntaba, si ahora estamos en julio bregando con la letra G y muy probable con la H en un dia o dos, con que letras estaremos lidiando alla para las fechas que nos asustan entre el 15 y el 25 de septiembre???
Al paso que vamos no me sorprenderia que comenzemos septiembre con la N de Nana o la O de Omar. Y estemos lidiando luego con las amenzas de Rene y Sally.
Y sobre Gonzalo, 100 millas al sur de PR como una tormenta es una muy buena posibilidad. Vamos a ver si los modelos globales que no le daban mucha esperanza una vez llegado al Caribe, siguen enamorandose de el, y se de una vez se les une el europeo.
Reflexiona yo, hoy es julio 22 y estamos analizando a Gonzalo, y Hanna parece que esta por nacer en el Golfo de Mexico con la recien nombrada DT#8.
Me recordaba de otro famoso huracan con la letra G que impacto PR, RD y Cuba en el 1998, pero en septiembre 21-24 mas o menos. Y me preguntaba, si ahora estamos en julio bregando con la letra G y muy probable con la H en un dia o dos, con que letras estaremos lidiando alla para las fechas que nos asustan entre el 15 y el 25 de septiembre???
Al paso que vamos no me sorprenderia que comenzemos septiembre con la N de Nana o la O de Omar. Y estemos lidiando luego con las amenzas de Rene y Sally.
Y sobre Gonzalo, 100 millas al sur de PR como una tormenta es una muy buena posibilidad. Vamos a ver si los modelos globales que no le daban mucha esperanza una vez llegado al Caribe, siguen enamorandose de el, y se de una vez se les une el europeo.
-
- Cat. 3
El GFS 00z más cerca al Sur de Haití en esta nueva corrida.
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov
Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022
Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]
HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]
ECMWF:
[1:45 AM/PM]
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov
Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022
Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]
HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]
ECMWF:
[1:45 AM/PM]
De verdad necesitamos lluvia, no es solo por el agua potable, es por nuestro animales y naturaleza. Hay pajaritos en extinción es peligroso y triste.
Ok hace falta la lluvia pero no en forma de huracanes...
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Buenos dias,
Como vamos con Gonzalo!! Ajustaron un poco al norte un chin!
No bajemos la guardia esto apenas comienza.
Como vamos con Gonzalo!! Ajustaron un poco al norte un chin!
No bajemos la guardia esto apenas comienza.
It is dying this morning! El aire seco esta dandole fuerte.. ya veremos si puede reponerse!
2:00pm NHC: 60 mph (going down) 1000MB (going up) sigue su debilitamiento, en el satelite no luce bien. Pero es solo Julio y es una sorpresa tener casitos así. Un Gonzalito en agosto.... y la historia seria distinta. Mientras tanto seguir vigilantes porque estos sistemas con estructura pequeña evolucionan rapidito.
Ahí va con un nuevo impulso. No se rinde, durante el dia la pasó pesimo, ya veremos como le va en la madrugada.
Saludos Crash, definitivamente después de pasar el niagara en bicicleta, su presentación en el satélite mucho mejor a esta hora, veremos si logra la categoría de huracán.
- Thunderstruck
- Onda Tropical
Band 13 - 10.3 µm - Clean Longwave Window - IR - 24 Jul 2020 - 0040 UTC
Band 13 - 10.3 µm - Clean Longwave Window - IR - 24 Jul 2020 - 0050 UTC
En Puerto Rico cuando no es sequia es Huracán..........