¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Ex Invest 96L

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by David.79 »

Bueno.
Condiciones hay.
Y no hay.

A veces depende, digo yo...del "carácter" de la Onda.
Gabrielle, por ej...salió sin mucho alboroto, se metió por medio de una capa de SAL mucho más densa que esa de ahora, subió latitudes hacia aguas más frías y cogió una pela de vientos cortantes por más de 48 horas.

Nada la paró.

Esta Onda tiene por delante mucho mejores condiciones que Gabrielle o el difunto 94L.
Hay más humedad ( los mismos remanentes de 94L abonan para eso) y el shear, según los mapas, se mantienen fluyendo por encima de la 13N.
Si se mantiene las cosas tal cual, esto debería coger forma más adelante.
94L iba en las mismas, hasta que aceleró llegando a la 40W y luego vino el chorro de vientos cortantes que le cerró el paso.

Digo...mientras se sigan ilusionando y luego decepcionando para volver a ilusionarse y luego amargarse la existencia con el relajo este de los modelos, terminarán perdiendo la cordura.
Suave.
Poco a poco.


La onda no dice mucho, no parece tener prisa.
Pero vemos que, pese a lo mal que le fue, la nubosidad de 94L todavía persiste...yo huelo que, de no haber sido por la presencia de esos vientos, hoy tendríamos un tormenta camino a Barlovento.

A esta onda, según eso...debería irle mucho mejor.


Por cierto...un día como hoy, hace dos años se montó en tarima la onda que eventualmente, le dió s Dominica 6 días más tarde como un C5 y luego nos viró como media.
No era, precisamente, una onda impresionante cuando viajaba en estas latitudes.
Los modelos señalaban entonces una platanera entrando al Caribe.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by Georges_98 »

Saludos, estimados foristas. Cuando uno lee los reportes de ondas de la NHC, sobre todo en el día de hoy, entonces comienza a notar ciertas inconsistencias. Ellos dicen lo siguiente:

...TROPICAL WAVES...

An Atlantic Ocean tropical wave is along 28W/29W, from 20N
southward. The wave is moving W 10 to 15 knots. Widely scattered
moderate to isolated strong rainshowers are near the monsoon
trough, from 04N to 16N from 35W eastward to Africa. Atmospheric
conditions appear conducive for development of this system. It is
possible that a tropical depression may form early next week,
while the tropical wave moves westward in the tropical Atlantic
Ocean toward the Lesser Antilles.


An Atlantic Ocean tropical wave is along 40W/41W, from 19N
southward, moving W 10 to 15 knots. Widely scattered moderate to
isolated strong rainshowers are from 05N to 15N between 35W and
44W, and from 14N to 16N between 44W and 48W.

An Atlantic Ocean tropical wave is along 53W/54W, from 20N
southward, moving W 10 knots. Widely scattered moderate to
isolated strong rainshowers are from 13N to 16N between 50W and
60W. This system is forecast to move westward, toward unfavorable
upper level winds, and tropical cyclone formation is not
anticipated.

Es decir, en el área hacia donde se dirige la "difunta´94L hay un desfavorable ambiente que impedirá la formación de ciclón. Pero es la misma orientación que tiene la futura 96L y el comentario es de que habrá condiciones para la formación ciclónica. Uno se pregunta ¿será que las condiciones desaparecerán para el momento en que la futura 96L alcance esa longitud?, o si como dice David.79, recogerá toda la humedad producida por 94L y se pondrá robusta, soportando a los barberos que la esperan delante de ella. No sé, no siento que los de la NHC están siendo certeros en sus observaciones. Siento que los famosos modelos los tienen locos.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by Silvio29 »

Amigos la sin nombre ha estado cogiendo forma y todavía no la nombran.
Por otro lado GFS muestra en las dos ultimas corridas subiendo los sistemas hacia el norte y el Europeo lo entra al caribe, muy distante los dos a quien le creo. ;)
Laniña2016
Invest
Invest
Posts: 212
Joined: Sat May 28, 2016 7:19 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by Laniña2016 »

Silvio29 wrote: Thu Sep 12, 2019 6:30 pm Amigos la sin nombre ha estado cogiendo forma y todavía no la nombran.
Por otro lado GFS muestra en las dos ultimas corridas subiendo los sistemas hacia el norte y el Europeo lo entra al caribe, muy distante los dos a quien le creo. ;)

Pero cada vez la acerca...
Laniña2016
Invest
Invest
Posts: 212
Joined: Sat May 28, 2016 7:19 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by Laniña2016 »

Silvio29 wrote: Thu Sep 12, 2019 6:30 pm Amigos la sin nombre ha estado cogiendo forma y todavía no la nombran.
Por otro lado GFS muestra en las dos ultimas corridas subiendo los sistemas hacia el norte y el Europeo lo entra al caribe, muy distante los dos a quien le creo. ;)

Pero cada vez la acerca...
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by Arlequín »

Esas temperaturas estan muy calientes :ugeek: :ugeek: :ugeek: :shock:
Image
Image
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by cicloncuba »

Amigos no entiendo por que el NHC mantiene el 0/40% si según ellos para temprano la próxima semana pudiera esta onda ser una DT. Cuando es Temprano para ellos??? Dentro de 5 dias es martes. El cono de posibilidad se sigue alargando y los % siguen iguales.
En mi opinión este año ni los modelos ni el NHC han hecho un buen trabajo. Disculpen si ofendo a alguien con mi opinion.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by StormWatch »

Exactamente, ese cono ya mismo llegara a Galveston............. :mrgreen:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by David.79 »

Si..si..

Yo no sé otro, pero lo que soy yo, creo que estoy siendo víctima del "EFECTO MANDELA" :shock:

Es un fenómeno nebuloso que se ha venido notando últimamente en donde un montón de gente pone su cabeza en un picador jurando que Santa Clós toda su vida ha llevado un traje azul.

Se quedan lelos cuando les demuestran que no, que es rojo y siempre ha sido rojo.

Pa mi, que la Onda que el americano le dio 20% y ahora 40% había salido justo detrás de 94L.
De hecho, creo que se habló por momentos que quizás pudiera juntarse o hacer un merge con 94L...porque se iba a mover quickly.

Ahora veo que están a más de mil millas de separación y hay una onda entre medio, en la 42W a esta hora. :(

Recién ahora caigo en cuenta de esta última onda porque veo como un disturbio sospechoso en esa zona dentro de la vaguada monzónica y chequeando el mapa del americano veo el eje de esa onda. (para mí fantasma) pero que, según yo, a esta hora se ve hasta mejor que la AOI que va detrás con 40%

Qué cosas no?
Pa mí que 94L salió el Sábado y la onda quickly el Lunes.
Donde venía esta que está en medio de los dos?
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Onda Tropical con 0%/40%, varios modelos desarrollan...

Post by Silvio29 »

La NHC está repartiendo cono de helados de diferentes sabores y colores este año. :lol:
Post Reply