Ex Invest 94l
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Re: Invest 94l con 20%/30%
Amigos la posición de las 12Z era en los 13.5N y 42.6W. Lleva un rumbo WSW. Sevha notado un ligero incremento en las tronadas cercanas al centro. Veremos como le va hoy.
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Re: Onda tropical saldra el 4/9/19 de Africa
El 30 de Agosto escribí acerca del 94L pero más bien lo hice por la futura candidata que salió ayer de África. 10 días después me sostengo que está hay que vigilarlahuracan sur wrote: ↑Fri Aug 30, 2019 8:40 pm Si no es está será otra por que mira que el GFS tiene varios sistemas. La primera onda que ya tiene 40 del post de Villa al parecer será Fish storm
En cambio esta y otra que saldría cerca del 8-9 sept será más interesante aún según los modelos. Septiembre parece que será bien entretenido Cabo verde
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Re: Invest 94l con 20%/30%
Te secundo, yo también dije que 94L era un sistema famélico y que para mi no tenía oportunidad, dije que el que estaba detrás era más robusto y que las condiciones podrían ser mejor. También los modelos lo traen al caribe.
Re: Invest 94l con 20%/30%
Si, pero tampoco podemos tirarla a mondongo.
Está haciendo su mejor esfuerzo.
Hay que coincidir que para el % que le dieron a la soltá, se esperaba que saliera comiéndose a los niños crudos etc.
Y mire...con lo que contamos
Estimabamos que si el LOW lograba sostenerse hasta la 40W (cosa que logró en un hilito bien fiiino) sus oportunidades de desarrollo mejorarían considerablemente
Y se ha visto mucho mejor desde entonces...y quizás se vea mejor en fase Dmax.
Pero...
Oh destino cruel!
Nunca falta el mime en la sopa...la solidez del HIGH al norte lo que hace es incrementar los trade winds...(o sea, los vientos que soplan de allá para acá)
Entonces...mientras 94L se mantuvo bajo en influjo de la vaguada monzónica se movió lento (a veces se estancan en esa zona, sobre todo si hay bajas presiones más al este).
Ahora...para su perdición, a acelerao a sobre más de 20 millas por hora.
Un ciclón de traje y corbata puede asimilar eso...y habrá una que otra onda que lo logre.
En mi experiencia, la gran mayoría sucumbe en el trayecto.
Así no...
En casos como este, lo que se recomienda es ayuno y oración y si acaso...esperar que se de el milagrito.
Está haciendo su mejor esfuerzo.
Hay que coincidir que para el % que le dieron a la soltá, se esperaba que saliera comiéndose a los niños crudos etc.
Y mire...con lo que contamos
Estimabamos que si el LOW lograba sostenerse hasta la 40W (cosa que logró en un hilito bien fiiino) sus oportunidades de desarrollo mejorarían considerablemente
Y se ha visto mucho mejor desde entonces...y quizás se vea mejor en fase Dmax.
Pero...
Oh destino cruel!
Nunca falta el mime en la sopa...la solidez del HIGH al norte lo que hace es incrementar los trade winds...(o sea, los vientos que soplan de allá para acá)
Entonces...mientras 94L se mantuvo bajo en influjo de la vaguada monzónica se movió lento (a veces se estancan en esa zona, sobre todo si hay bajas presiones más al este).
Ahora...para su perdición, a acelerao a sobre más de 20 millas por hora.
Un ciclón de traje y corbata puede asimilar eso...y habrá una que otra onda que lo logre.
En mi experiencia, la gran mayoría sucumbe en el trayecto.
Así no...
En casos como este, lo que se recomienda es ayuno y oración y si acaso...esperar que se de el milagrito.
Re: Invest 94l con 20%/30%
Jajajajaja jajajajajaDavid.79 wrote: ↑Mon Sep 09, 2019 7:14 pm Si, pero tampoco podemos tirarla a mondongo.
Está haciendo su mejor esfuerzo.
Hay que coincidir que para el % que le dieron a la soltá, se esperaba que saliera comiéndose a los niños crudos etc.
Y mire...con lo que contamos
Estimabamos que si el LOW lograba sostenerse hasta la 40W (cosa que logró en un hilito bien fiiino) sus oportunidades de desarrollo mejorarían considerablemente
Y se ha visto mucho mejor desde entonces...y quizás se vea mejor en fase Dmax.
Pero...
Oh destino cruel!
Nunca falta el mime en la sopa...la solidez del HIGH al norte lo que hace es incrementar los trade winds...(o sea, los vientos que soplan de allá para acá)
Entonces...mientras 94L se mantuvo bajo en influjo de la vaguada monzónica se movió lento (a veces se estancan en esa zona, sobre todo si hay bajas presiones más al este).
Ahora...para su perdición, a acelerao a sobre más de 20 millas por hora.
Un ciclón de traje y corbata puede asimilar eso...y habrá una que otra onda que lo logre.
En mi experiencia, la gran mayoría sucumbe en el trayecto.
Así no...
En casos como este, lo que se recomienda es ayuno y oración y si acaso...esperar que se de el milagrito.
Re: Invest 94l con 20%/30%
Y para colmo David 79, el 94L está recibiendo en este momento un fuetazo de vientos en altura.
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Re: Invest 94l con 20%/30%
Tal vez mejoren los % mañana
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov
Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022
Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]
HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]
ECMWF:
[1:45 AM/PM]
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Hurricane’s hit Puerto Rico:
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ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Re: Invest 94l con 20%/30%
Voy a comentar en este tópico, porque la verdad que aquí por lo menos tenemos una baja presión que con suerte puede aumentar los % de desarrollo, la misma puede aprovechar el DMAX y mañana vestirse de gala.Veremos En el otro tópico hay que esperar 4 o 5 días para saber si se va a formar algo porque la realidad que no hay nada interesante para ver.
Re: Invest 94l con 20%/30%
Amigo Villafañe, entramos en los dos, porque uno se activa y el otro se desactiva, los modelos andan locos, ahora bien hace unas corridas en que el modelo GFS muestra entrada de un sistema fuerte al caribe. Veremos
Re: Invest 94l con 20%/30%
Es así, hablando tú y yo acá el GFS antiguo FV3 tiene una prueba de fuego, lleva cuatro corridas consecutivas con huracán fuerte entrando al Caribe, pero el Europeo, GFS Legacy en sus últimas corridas tienen ondas y esos dos modelos yo los respeto mucho son los veteranos de mil campañas que han mostrado sus quilates una y otra vez. Veremos si se unen al GFS FV3 o el mismo desiste en desarrollar, por otro lado estamos en el pico de la temporada y la climatología favorece. Otros modelos que desarrollan en menor intensidad son ICON, UKMET, FIM, y CMC veremos qué pasará en cinco días.