Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Para beneficio de la matrícula que nos lee y no entienden estos mapas. Estos son los llamados ensembles del GFS, es una corrida con algunos 20 posibles escenarios y un control (el euro tiene 50 y 1 control), de ahi toman los que han demostrado mejor performance para estimar una posible trayectoria. Los ensembles de los modelos nos dan una idea de por ponde podría pasar el huracan.
Recuerden siempre al menos acompañar una pequeña descripción con las imagenes q suban, asi todos entienden de que se trata. Por ejemplo: ultima corrida miembros del GFS.
CarlosP wrote: ↑Fri Sep 15, 2017 8:30 pm
Este año compensa por los pasados
Sin lugar a dudas y por mucho jajaja
Depende si perdistes o no perdiste el techo de tu casa, o si estas sin luz y sin agua y tienes babys etc etc. Muchas personas pobres, sin recursos , sin un techo de cemento que lo han perdido todo en esta temporada. Ya he visto suficiente lagrimas de niños en esta temporada. Dios nos cuide.
digital77 wrote: ↑Fri Sep 15, 2017 8:50 pm
Viene a las millas el futuro Lee. Veo en el sat algo de shear al frente. Rec mis de aficionado ve cosas y mi corazón otras. Esto está interesante pero me preocupa dado lo que hemos vivido recientemente.
Lamentablemente ,ese "shear" tambien se mueve al oeste, por lo que no debe impactar el sistema de gran forma. Saludos.
Saludos;
Gracias por la observación. Sigo viendo modelos de intensidad y son bien agresivos pienso yo dado la velocidad que trae de translación. Creo que en el weather channel mencionaron que se espera disminulla la velocidad de translación y creo que hay viene ese desarrollo tan explosivo en los modelos.
Comentario de aficionado nada oficial.
Estos son los Ensembles del GFS
los colores representan la diferencia de la presion atmosferica colores oscuros presion mas baja y un sistema mas robusto...
Hurricane’s hit Puerto Rico: San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022
La presion atmosferica (color verde) no ha bajado como yo pensaba pero el viento se ha mantenido en constante ascenso DATOS DE LA BOYA EN LAS COORDENADAS 14.329 N 46.082 W