¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Rickster »

NHC hoy 5 am:
This persistent pattern should keep Irma on a
general westward track for the next 24 hours, with a west-northwest
track thereafter.

NHC hoy a las 2 am (osea 3 horas antes):

turn toward the west-northwest Tuesday night.

Y así sucesivamente discussion tras discussion se atrasa el giro.

24 horas mas al oeste pone el giro (asumiendo la misma velocidad de translacion) en 336 millas, o al noroeste de Guadalupe y al sur de Monserrate, mañana a la 5 am.

Todos sabemos que nos pasa en PR cuando un sistema impacta a Guadalupe.

DISCLAIMER: Esta es solo mi opinion que nada tiene que ver con lo official. Si tenemos un Cat 4 al este, debe seguir la opinion y recomendaciones del NHC y NWS San Juan, y no mis opiniones que pueden estar basadas en conjeturas y otros factores como falta de información, sueño y café.
Last edited by Rickster on Tue Sep 05, 2017 6:33 am, edited 1 time in total.
Hortense69
Invest
Invest
Posts: 153
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:52 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Hortense69 »

Mi status en Facebook!

Se lo voy a poner en arroz y habichuelas! Esto no pinta bien. Siguiendo las observaciones de varios conocedores y profesionales, en meteorologia, si llegaba a la 57.4 aun en la 16.7 esto cambiaba drasticamente el panorama para PR. Solo falta ese .4! A las 5am seguia en la 16..6 y esta en la 57. Segun el americano como diria un amigo. Es decir esta por debajo de lo q podia esperarse en un cuadro dificil. Mas aun con los vientos de 150 mph, y la nueva ruta la trae a 50 milas de SJ. Aun pueden haber reajustes mas cerca si no inicia el mov ONO. Cada milla q se mueva al O sin subir de latitud, nos pone en una situacion mas seria. Este sistema NO es un ensayo.... Amo estos sistemas, soy aficionada y lo saben pero un cat 4 o 5 no es lo q quiero sobre mi PR.

Preparese lo mejor que sus posibilidades le permitan. Ayude a otros en su comunidad. Limpie las alcaltarillas y desagues cerca de su casa. Recoja TODO objeto de su patio que luego sea un proyectil! Termine HOY la instacion de tormenteras. Mañana es para estar ya en su casa, relax, esperando la informacion Recuerde q durante el paso de un huracan es peligroso el uso de generadores. Si usted entiende que su casa no es segura, muevase a un hogar de un familiar o refugio. Repito esto no es un ensayo.

Esta es mi opinion como aficionada para informacion oficial refierase al National Hurricane Center o al Servicio Nacional de Meteorologia en SJ.
[i]El mejor pronóstico.... Las Horas...
[/i]


Mi opinión es de aficionada miramapas. Para información oficial favor dirigirse a: http://www.nhc.noaa.gov/
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Hugo1989 »

Pudiera estar comenzando ya el giro WNW tan esperado
User avatar
Yeoseot
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 72
Joined: Sun Sep 03, 2017 10:59 am

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Yeoseot »

Yo lo veo due west
Hugo1989 wrote: Tue Sep 05, 2017 6:59 am Pudiera estar comenzando ya el giro WNW tan esperado
For official information, please refer to NHC
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by CarlosP »

:roll:

16.6? Según el forecast deas 11pm,,si a las 11am no llega a la 16.9 el pronóstico no Verifica. Yo si creo que se va a reajustar un poco más al oeste. Ayer en la actividad dije que la trayectoria que tiro el UKMET ayer era lo que personalmente vislumbraba. Una entrada al área este y saliendo rápido por Luquillo, casi paralelo a la costa norte. A ver...
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Arlequín »

Yeoseot wrote: Tue Sep 05, 2017 7:02 am Yo lo veo due west
Hugo1989 wrote: Tue Sep 05, 2017 6:59 am Pudiera estar comenzando ya el giro WNW tan esperado
Igual yo.. viendo en el GOES-16 que actualizan mas rapido
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Rickster »

No se embed gráficas en movimiento asi que:

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/floater ... -long.html
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Arlequín »

Ustedes en PR deben estar sintiendo el primer resplandor como decia mi abuela, la banda delantera de este huracan
Image
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by boleco »

Arlequín wrote: Tue Sep 05, 2017 7:17 am Ustedes en PR deben estar sintiendo el primer resplandor como decia mi abuela, la banda delantera de este huracan
Image
Yo estoy en Higüey en cuál pueblo tú estás ?
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Arlequín »

boleco wrote: Tue Sep 05, 2017 7:19 am
Arlequín wrote: Tue Sep 05, 2017 7:17 am Ustedes en PR deben estar sintiendo el primer resplandor como decia mi abuela, la banda delantera de este huracan
Yo estoy en Higüey en cuál pueblo tú estás ?
Santo Domingo
Post Reply