¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Hugo1989 »

Bueno llego hugo1989. Cuando fue la ultima vez que vimos un huracan mayor al este de PR. No tengo ganas de buscar en google. Fue Earl?? que me dicen?

Esto esta que mete miedo. Si entra otro George a la isla, yo creo que la luz se ira para siempre. :oops:
katrina23
Invest
Invest
Posts: 213
Joined: Wed Aug 19, 2015 6:47 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by katrina23 »

Esto es una locura pero cuando nos toca que podemos hacer .. :o
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Stormegg »

deja q el americano envie el avion, q le tiran algo y se muere ya veran, 😀
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Hugo1989 »

Yo creo que esto se va para el norte luego de las 120 horas tal y como dice el GSF. Aun no lo muestra el NHC, pero supongo que en unos 2 dias mostrara ese movimiento noroeste como sugiere GSF.

Veremos quien gana pero creo que se nos va.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 438
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Obi-Wan »

BAYANEY wrote: Wed Aug 30, 2017 11:12 pm Saludos
Hacía tiempo que no veía el foro activado.

Este año puede ser que PR reciba un susto por lo activa de la temporada y para completar el 21 de septiembre se cumplen 19 años del Huracán Georges. Ultimo huracán en afectar fuertemente a Puerto Rico.

Como dato curioso el 26 de febrero de 1998 Puerto Rico fue testigo del eclipse solar cubriéndose por un 85%. Ese mismo año fue que se formó el Huracán Georges y el Huracán Mitch el cual alcanzo la categoría 5 afectando a Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, la Península de Yucatán y el sur de Florida

Este año 2017 el 21 de septiembre todos fuimos testigo del último eclipse en el cual se vio en un 80% en Puerto Rico. Y Ya estamos viendo los estragos que ha dejado el huracán Harvey en Texas.
Bayaney, buena analogia, a ver que pasa. Seria curioso saber si hubo algun temblor que nos afectara en el 1998.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Villafañe »

Hugo1989 wrote: Wed Aug 30, 2017 11:15 pm Bueno llego hugo1989. Cuando fue la ultima vez que vimos un huracan mayor al este de PR. No tengo ganas de buscar en google. Fue Earl?? que me dicen?

Esto esta que mete miedo. Si entra otro George a la isla, yo creo que la luz se ira para siempre. :oops:
Saludos Hugo 1989, si Earl para fines de entretenimiento, pero hubo uno pequeño que como se formó así mismo se hizo nada fue Danny en el 2015 al este de las Antillas llego a 115mph.
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by vaguada »

Verifiquen si hubo buena producción de quenepas.
:D .
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Arlequín »

Como diría la canción... deeeespaaaaciiiito... se va ajustando el GFS un poquiiiiiiiiiiiiito mas al oeste...por lo menos a corto plazo...ya Dios dirá después
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 438
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Obi-Wan »

Hugo1989 wrote: Wed Aug 30, 2017 11:31 pm Yo creo que esto se va para el norte luego de las 120 horas tal y como dice el GSF. Aun no lo muestra el NHC, pero supongo que en unos 2 dias mostrara ese movimiento noroeste como sugiere GSF.

Veremos quien gana pero creo que se nos va.
El NHC esta siendo generoso y no abandona al GFS totalmente por el Euro, y dice que esta tomando un consenso o una mezcla de los dos mejores modelos. Pero si fuera por ellos ajustaban a Irma mas al sur como dice el Europeo.

Si sube o no hasta la 18N no me importa, el consenso dice que en 5 días debe estar en un punto cercano a la 16N - 53W como huracán, y de ahí en adelante es que los munequitos cuentan. En esa ubicación, si se cumple, estariamos sujetos a estar dentro de un posible aviso de huracan.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Villafañe »

Si si, el GFS no lo sube tanto a las 00z, veremos que pasa.
Post Reply