¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Matthew

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by boleco »

modelo nam corrida de la 00 z con una tormenta bien lejo al sur
Image
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by Stormegg »

Saludos Stormegg, Zeus_PR y demas amigos foristas:

Ando por aqui, lo que pasa es que ando por las "gradas" hoy, sin entrar a la arena.
Bueno, es que ando evaluando un trabajo aqui para manana. Pero mas tarde si escribire algo. :D[/quote] Saludos q bien!
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 444
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by Obi-Wan »

ROCKstormSJ4315 wrote:
Zeus_PR wrote:
Stormegg wrote:e extranado las aportaciones del companero Rockstorm. Espero este bien
Yo tambien estaba pensando eso mismo. Me esta raro que no escribiera uno de sus buenos analisis de aficionado.

Saludos Stormegg, Zeus_PR y demas amigos foristas:

Ando por aqui, lo que pasa es que ando por las "gradas" hoy, sin entrar a la arena.

Bueno, es que ando evaluando un trabajo aqui para manana. Pero mas tarde si escribire algo. :D
Recuerden q RockStorm toma el turno de madrugada!!!

Al q si extraño sus comentarios certeros es a Abito.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by boleco »

Obi-Wan wrote:
ROCKstormSJ4315 wrote:
Zeus_PR wrote:
Yo tambien estaba pensando eso mismo. Me esta raro que no escribiera uno de sus buenos analisis de aficionado.

Saludos Stormegg, Zeus_PR y demas amigos foristas:

Ando por aqui, lo que pasa es que ando por las "gradas" hoy, sin entrar a la arena.

Bueno, es que ando evaluando un trabajo aqui para manana. Pero mas tarde si escribire algo. :D
Recuerden q RockStorm toma el turno de madrugada!!!

Al q si extraño sus comentarios certeros es a Abito.
ami meguta la frase que abito dice al final de cada comentario saludo abito
candy2pv
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 37
Joined: Mon Aug 24, 2015 11:52 pm

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by candy2pv »

Saludos:
Estoy desde temprano monitoriando el sistema y el blog, creo que desde hace un par de horas a comenzado a moverse wnw. Sólo mirando el floater se puede distinguir ese movimiento, quizás ya a conseguido la organización suficiente como para el movimiento a la derecha característico de los sistemas organizados,,,quien sabe, tal vez ya sea depresión tropicald :?: :?: :?:
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by Stormegg »

candy2pv wrote:Saludos:
Estoy desde temprano monitoriando el sistema y el blog, creo que desde hace un par de horas a comenzado a moverse wnw. Sólo mirando el floater se puede distinguir ese movimiento, quizás ya a conseguido la organización suficiente como para el movimiento a la derecha característico de los sistemas organizados,,,quien sabe, tal vez ya sea depresión tropicald :?: :?: :?:
lo mismo pienso yo.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by boleco »

una pregunta y si esto se convierte en tormenta mañana en que ayudaria eso ala trayectoria si arguien puede reponderme por favor
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos Boleco, Obi-Wan, Stormegg, Zeus_PR y demas amigos foristas:

Nuevamente veo lo mismo que en sistemas anteriores. Es un Sistema en formación por lo que no me extraña lo que he leído de varias ubicaciones. Es probable que aún no tenga un LLC y/o que tenga varios vórtices. Aun así yo lo sigo viendo sobre la 10 de latitud. Creo que cuando el caza ofrezca datos más exactos, en especial, la real ubicación, los modelos van a iniciar donde debe ser. O que la eleven a depresión antes. Estoy seguro que cuando eso ocurra las líneas esas que llamo Mikados (palitos chinos) serán diferentes. Por ahora no me impresionan mucho los modelos, pues están iniciando a mí entender en el limbo. Lo han puesto visitando Yucatán, Jamaica, El Golfo, Florida, NY, Canadá, RD, Bermuda. Parece Golondrina Viajera (la célebre canción de vellonera que ha permanecido como éxito de muchas generaciones). :roll:

Aun así, veo de las últimas trayectorias de los modelos, que a partir de la longitud 60W, la incertidumbre con respecto a trayectoria aumenta. La intensidad, a partir de las 60 horas también. Quizás se deba a que aún no está claro si se moverá cercano a la costa de Suramérica, lo que haría más lento su desarrollo.

También es importante esa vaguada y cuando va a interactuar con este sistema. Independientemente cuando sea, creo que está claro que hay mucha probabilidad de que entre al Caribe y que eventualmente busque moverse NO o norte. Y ahí está lo más difícil. Cuándo será. Estoy de acuerdo, aunque no les creo mucho a los modelos aún (no centro, punto de inicio de corrida posiblemente incorrecto), que el ver que cada vez la curvatura se acerca a PR implica dos cosas: Posible velocidad más lenta y/o más riesgo para PR y RD. Los sistemas por el sur, hay que vigilarlos. Con Hortensia en suficiente ejemplo.

Vi una animación de uno de los modelos que creo coloco Vigilante, y esos cambios en cada corrida demuestran que los modelos tienen aún un margen de error enorme a largo plazo. De hecho pensé que estaba viendo a XUXA (un pasito para al frente un pasito para atrás). :lol:

Hay un TWD del anterior sistema, donde el NHC decía que todos los modelos fallaron en acertar el efecto de la vaguada. Nada más con el testigo. Los modelos no son letra escrita. Por eso seguira mi "guerra fria con los modelos".

Por tanto, mi opinión a este momento es muy cónsona con la que presentó el NWS de San Juan más temprano y cito: “This most probable scenario would bring increasing winds and seas
beginning Wednesday and Wednesday night, increasing winds and
rains Thursday through Monday or Tuesday. With the current
trajectory, widespread flooding could be possible across Puerto
Rico with storm force winds by Sunday. Other scenarios could bring
worse conditions, with only a few leaving Puerto Rico and the U.S.
Virgin Islands unscathed. Preparations for this reasonable worst
case scenario would be advisable, but it would be too early to
put these plans in to action just yet”.

Si cambia de status hoy, reviso lo dicho ahora, sino espero al caza mañana. Por ahora, todo lo de arriba se resume que hay mucha confianza de que entra al Caribe, que se intensifica pero aún no está claro a que distancia pasara por PR y con que intensidad.

Ahh, si es cierto, soy de los que entran tarde y veo que varios dicen que van a quedarse hasta muy tarde. vamos a ver cuantos llegan. :mrgreen:

PD: Gracias por preocuparse, aquí todo bien. Algo de trabajo y como dije antes, estoy más en las gradas para que los nuevos foristas se animen a escribir.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by Arlequín »

Un poquito mas al oeste y un poquito mas debil hasta ahora... seguimos..
User avatar
Zeus_PR
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 am
Location: Guaynabo PR

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 80%-90%

Post by Zeus_PR »

Saludos Rock.

Esa cita que pusiste del NWS de SJ la leí hoy temprano y con una cosa puedo estar de acuerdo.

1. Prepararnos sin CREAR CAOS

2. Estar muy pendiente a ver como baila el futuro Matthew cuando entre al Caribe.
Post Reply