Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Lo mas que me preocupa de este sistema es el giro de los modelos luego de pasar nuestra longitud hacia el noroeste. Si el "timming" no es el correcto y lo hace antes pudieramos estar en peligro. Tambien si se fortalece antes de lo proyectado su ruta mas al norte pudiera traerlo mas cerca. Estos sistemas por el sur son un dolor de cabeza . Los proximos dos dias nos daran mas luz al respecto.
At 0000 UTC, 26 September 2016, DISTURBANCE INVEST (AL97) was located in the North Atlantic basin at 7.9°N and 41.1°W. The current intensity was 25 kt and the center was moving at 17 kt at a bearing of 275 degrees. The minimum central pressure was 1011 mb.
CycloforumsPR @CycloforumsPR 5 minHace 5 minutos Puerto Rico
El campo de vientos del invest 97L refleja buena circulación a nivel de superficie. Ya entró al área de mejores condiciones para desarrollo.
Mi opinión: Por lo que veo en el shortwave del atlántico central, los % en dos días para el informe de las 2 a.m. es que suba a 50% (si mantiene su progreso). De esto ser así debe de ajustarse un poco más al norte. Solo mi opinión nada oficial.