¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Invest 92L al Sur de Florida (Anaranjado 40%-40%)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Ex Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by boleco »

Obi-Wan wrote:Mejorando gradualmente, aunque dificil encontrarle un centro definido a esta hora del día. Ha aumentado sus tronadas y lluvia pero de forma desorganizada.

Los modelos de intensidad no les hago caso, solo los miro para tratar de identificar alguna tendencia hacía cualquier lado de la grafica. Si fuera por éstos modelos tendriamos a un huracán mayor al este nuestro y los supermercados llenos.
no tiene posibilidad de ser un huracan mayor ante de pasar por la isla
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 444
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Ex Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by Obi-Wan »

boleco wrote:
Obi-Wan wrote:Mejorando gradualmente, aunque dificil encontrarle un centro definido a esta hora del día. Ha aumentado sus tronadas y lluvia pero de forma desorganizada.

Los modelos de intensidad no les hago caso, solo los miro para tratar de identificar alguna tendencia hacía cualquier lado de la grafica. Si fuera por éstos modelos tendriamos a un huracán mayor al este nuestro y los supermercados llenos.
no tiene posibilidad de ser un huracan mayor ante de pasar por la isla
Uhum, tienes razón. Pero anteriormente me refiero cuando salio de África que lo ponian como un huracan cat 3 al este nuestro.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 444
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by Obi-Wan »

A los q tienen mas experiencia que yo mirando mapas que me corrijan.

Esa alta presion q esta despues de la 50W y por encima de la 20N, podria causar vientos cortantes y mantener a 92L en un ambiente no muy favorable para desarrollo por los próximos días, mientras ambas se mueven al oeste. ¿Cierto?

Image
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

TAFB le añade una L de baja presión. El floater lo evidencia. Veremos.


Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

Comprensible que apunten hacia el Sur dado que se trata de una onda. El modelo que pasa sobre Puerto Rico es el de climatología, que se basa en la historia.

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by boleco »

Vigilante wrote:Comprensible que apunten hacia el Sur dado que se trata de una onda. El modelo que pasa sobre Puerto Rico es el de climatología, que se basa en la historia.

Image
me gusta mas que pase al sur que al norte por que siempre que pasan al sur dejan mas lluvia
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 411
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by David.79 »

Obi-Wan wrote:A los q tienen mas experiencia que yo mirando mapas que me corrijan.

Esa alta presion q esta despues de la 50W y por encima de la 20N, podria causar vientos cortantes y mantener a 92L en un ambiente no muy favorable para desarrollo por los próximos días, mientras ambas se mueven al oeste. ¿Cierto?
Experiencia mirando mapas, yo no creo que tenga mas que tu...de lo que si estoy seguro es que soy mucho mas viejo :(
Yo creo que mas que afectarle ese ambiente justo ahora le favorece porque mas al noroeste hay una linea de vaguada que le ayuda a ventilar mejor y aporta humedad (las vaguadas tienen esa mania y se las arreglan para levantar humedad de donde no hay.)
Image

La vaguada tambien aporta vientos despeluzadores, pero parece moverse en sintonia con la onda hacia el oeste , segun la imagen de vapor, si la onda no acelera y se mantiene franco al oeste no deberia tener muchos problemas, basicamente, porque pasando al retrato de abajo:
Image
La onda ha desarrollado una corriente de vientos anticiclonicos (ULAC) que son vientos en niveles altos que soplan en sentido horario, es decir, a favor de las agujas del reloj, son esas lineas en forman de caracol que parten desde el centro__Cuando esa corriente de vientos se ubica alineado con el centro de circulacion protege bastante la estructura del ciclon (onda en este caso) porque los vientos despeluzadores (que tambien son en niveles altos) se mueven en la misma direccion, como se ve en las lineas claras subiendo desde el suroeste al noreste.

Todo eso puede cambiar en cuestion de horas y no garantiza nada, pero mientras veas el ULAC establecido justo sobre el centro de circulacion, no importa que tan fuerte sea el shear mas adelante, si le das a "shear tendency" vas a ver que justo sobre la localizacion de la onda el shear va a estar en descenso, eso no significa que necesariamente sean niveles adecuados, pero si unos valores ligeramente mas bajos que la zona mas adelante.

En resumen...si pudiera haber despeluzamiento mas adelante, todo depende, de lo que siempre depende (los caprichos del tropico) y en un ambiente tan seco como ese, si que no habria vuelta atras.

Pero la "ONDA" se ha estado defendiendo bien hasta ahora.

Veo que su vorticidad se ha expandido, lo que pudiera ser bueno por aquello de que tenemos mas energia e inestabilidad en el ambiente, pero se ve menos intensa que anoche, lo que es malo (en funcion de un miramapas a mas coloradita y centralizada la vorticidad, mas saludable y mas chance de generar un low.

En cuanto a todo lo demas...

Me fui...vengo orita :roll:
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2299
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by Villafañe »

El cmc o gem insiste en desarrollo a las 12z.


Image
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by boleco »

el modelo cmc sigue con el desarollo
Image
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 92L- 10-20% de posibilidades de desarrollo

Post by boleco »

Villafañe wrote:El cmc o gem insiste en desarrollo a las 12z.


Image
potiamo los mismo casi al mismo tiempo jajajajajaaja
Post Reply