¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Hermine (Invest 99L)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by huracan sur »

huracan sur wrote:Saludos muchachos por aqui presente como de costumbre pendiente al kiosko a estas horas como tambien Rock",

Mirando ambas imagenes tanto shortwave como el radar de martinica, se ve una consolidacion del posible LLC dominante, ya no se ve claramente ese aparente MLC que habia temprano en la noche cerca a la 15.8n y tampoco otro que habia cerca a la 17.2n
Se ve una consolidacion justo o sobre el NNE de Guadalupe, atentos.
Mi opinion muy personal no veo mucho cambio en el proximo TWO que esta por ahi ya, y nuestro 99L todavia tiene el chance de lograrlo, pero si no, ya estamos "curaos de espanto" de los " casi ciclones" a nuestra puerta :mrgreen:
Me lo imagine sin haber un cambio super drastico ellos no cambiarian mucho el lenguaje asi que la opcion copy paste es mejor, ahora ya que tienen el radar Meteofrance y la data de superficie de las islas tal vez a lo mejor quizas :lol: veamos algun lenguaje diferente en el TWO 8am, y si no es asi ellos esperaran a la Data del Caza
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
WeatherfanPR
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 66
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:32 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by WeatherfanPR »

Saludos a todos en el foro. La ubicación del centro de baja presión justo al noroeste de la isla de #Guadalupe del #Invest99L #99L en el TWO de las 2am que salió como les dije a la 1:09am deberia cambiar la trayectoria de los modelos a menos que se mueva Noroeste que no es lo que esta haciendo en este momento pues se mueve entre oeste y oeste noroeste. Para mi esto implica que los modelos de trayectoria deben reajustarse mas al sur, osea pasando ese centro de circulacion mas cerca al norte o hasta sobre #PuertoRico. Inclusive no me sorprenderia que algun modelo lo pase cerca al sur de Puerto Rico y tocando tierra en la #RepublicaDominicana. En mi opinion, este sistema debe convertirse en Depresion Tropical o Tormenta Tropical durante el dia de hoy y pasar por el area de Puerto Rico como una Tormenta Tropical. Las lluvias asociadas a este sistema ya comenzaron sobre Puerto Rico y deben incrementar al pasar de las horas. El centro de circulacion debe estar en su punto mas cercano a Puerto Rico entre 8 a 9 de la noche. Ademas de lluvia, mucha ventolera con rafagas que pueden estar entre 35 a 45 mph.

Les recuerdo que yo no soy Meteorologo, soy solo un aficionado a estos temas meteorológicos.

Les recuerdo que para tener siempre la información oficial de los profesionales tienen que ir a:
Centro Nacional de Huracanes http://www.nhc.noaa.gov/
y el Servicio Nacional de Meteorología San Juan Puerto Rico http://www.srh.noaa.gov/sju/

Image
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3755
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by StormWatch »

Yo se q los del NHC nos lee, pues si, tu, si tu mismo! Que tu ves en esta imagen?????????????????????? :evil: :evil: :evil: :evil:




Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
WeatherfanPR
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 66
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:32 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by WeatherfanPR »

StormWatch wrote:Yo se q los del NHC nos lee, pues si, tu, si tu mismo! Que tu ves en esta imagen?????????????????????? :evil: :evil: :evil: :evil:




Image
Se ve brutal!
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by huracan sur »

WeatherfanPR wrote:Saludos a todos en el foro. La ubicación del centro de baja presión justo al noroeste de la isla de #Guadalupe del #Invest99L #99L en el TWO de las 2am que salió como les dije a la 1:09am deberia cambiar la trayectoria de los modelos a menos que se mueva Noroeste que no es lo que esta haciendo en este momento pues se mueve entre oeste y oeste noroeste. Para mi esto implica que los modelos de trayectoria deben reajustarse mas al sur, osea pasando ese centro de circulacion mas cerca al norte o hasta sobre #PuertoRico. Inclusive no me sorprenderia que algun modelo lo pase cerca al sur de Puerto Rico y tocando tierra en la #RepublicaDominicana. En mi opinion, este sistema debe convertirse en Depresion Tropical o Tormenta Tropical durante el dia de hoy y pasar por el area de Puerto Rico como una Tormenta Tropical. Las lluvias asociadas a este sistema ya comenzaron sobre Puerto Rico y deben incrementar al pasar de las horas. El centro de circulacion debe estar en su punto mas cercano a Puerto Rico entre 8 a 9 de la noche. Ademas de lluvia, mucha ventolera con rafagas que pueden estar entre 35 a

Les recuerdo que yo no soy Meteorologo, soy solo un aficionado a estos temas meteorológicos.

Les recuerdo que para tener siempre la información oficial de los profesionales tienen que ir a:
Centro Nacional de Huracanes http://www.nhc.noaa.gov/
y el Servicio Nacional de Meteorología San Juan Puerto Rico http://www.srh.noaa.gov/sju/

Image

Saludos WeatherfanPR, Definitivamente este sistema se ve super bien, esa imagen que compartio El compañero fanatico de los CUBS 8-) Y la animacion en el radar de martinica solo basta con fijarse en el movimiento de las bandas para saber que esto va rumbo a... :mrgreen:
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2299
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by Villafañe »

Ea rayos esto parece que se consolido, el sistema halando tronadas y humedad del norte, sur y de todos lados, parce que hizo un centro de circulación cerrado, pero habrá que esperar el avión mañana y quizás tengamos una Tormenta encima, veremos.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3755
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by StormWatch »

Hermine? Miren q CHULERIA!

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3755
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by StormWatch »

Por primera vez el Invest 99L tiene tronadas bien oscuras (negras) alrededor de su centro!

Ojo!
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Rookie
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 49
Joined: Wed Aug 07, 2013 8:02 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by Rookie »

StormWatch wrote:Hermine? Miren q CHULERIA!

Image
Es en serio que todavia es una onda??!!! Wow!! :shock: :?
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3755
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by StormWatch »

Image

Miren ese CENTRO! :o

Voy por una taza de cafe! No me dejen SOLO!
I'll be BACK!
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Post Reply