http://www.noaa.gov/media-release/noaa- ... prediction
Interesante, hoy recibi dos mensajes de texto con la foto de "vitral"ROCKstormSJ4315 wrote: ↑Sun Oct 07, 2018 5:44 am Estimados foristas:
No se si esto va aqui, pero me llama la atencion lo raro de la temporada.
Las aguas del Mar Caribe estan muy calientes y hay mucha humedad. No me sorprenderia que en esta temporada veamos de nuevo un "Reverse Storm", como por ejemplo Lenny que salio por alla al sur de Jamaica y termino pasando muy cerca de PR y llegando con vientos de 155 millas al sur de Santa Cruz en 1999, Klaus desde el suroeste de PR que tuvo un "ladfall" por cerca de Yabucoa, para noviembre 5 de 1984, dia de elecciones donde mucha gente ni se entero y ese mismo ano, en diciembre tuvimos un "hurricane watch" cercano al 24 de diciembre con Lili que vino desde el norte.
Un ejemplo es Leslie del 2018, que anda por el norte con una trayectoria erratica y ya lleva 44 avisos, Si sigue asi pasa de largo de los 50. Debio al menos ganarse un "post" en el foro.
Cuando leo el ultimo AFD de la oficina local del NWS en Carolina, no me extranaria nada que este ano tengamos un Reverse Storm para cerca de noviembre:
"Area Forecast Discussion
National Weather Service San Juan PR
936 PM AST Sat Oct 6 2018
...PREV DISCUSSION... /issued 440 PM AST Sat Oct 6 2018/.....
LONG TERM...Tue thru Sat /issued 449 AM AST Sat Oct 6 2018/
Low pressure at 700 mb will form just northwest of the area on
Monday and will continue to bring areas of moisture out of the
Caribbean and across the area Tuesday through Wednesday. A second
low may also form southwest of Puerto Rico and move north toward
the southwest corner of the forecast area, bringing a second surge
of moisture on Thursday that will continue through the weekend..."
Seria el debut de los nuevos "Mikados" con los "subassemblies, assemblies, RM, MRO, etc. No recuerdo haberlos visto en accion con los Reverse Storm.
![]()