¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

1998 vs 2016

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Post Reply
hurricanetrack
Meteorólogo
Meteorólogo
Posts: 58
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:37 am

1998 vs 2016

Post by hurricanetrack »

Saludos!

Saludos y buenas madrugadas/días! Jajaja. Estaba viendo aprovechando mi turno de medianoche.. varias cosas a ver si nos debemos de preocupar en cuanto a lo "lento" que ha estado el Atlántico. Varios puntos quiero contribuir. 1ro.. en Agosto de 1998.. el indice del ENSO entre los meses de Mayo-Junio-Julio fue de -0.1. Ahora mismo está en 0.2. De hecho si comparan todos los periodos (en este caso comparando 1997 vs 2015) verán que los números son casi idénticos!! Aquí la tabla:

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/a ... ears.shtml

Segundo, Este año está 5-1 en sistemas formados comparado con el 1998. Así que estamos muy adelantados.. aunque usted no lo crea! (Como el programa de los 80s). Me puse a mirar archivo de fotos de satelite del 1998 para esta misma fecha (agosto 9..10..11..12...etc) y me encontré con esto.

http://weather.unisys.com/archive/sat_ir/9808/

Pueden ver que esta imagen del 9 de agosto..se parece a hoy. No habéa NADA! Jajajaaa.

Image

En Resumen, no hay por qué alarmarnos. Finales de Agosto y Septiembre vienen por ahé. Las cosas caerén en su sitio. Ya estamos viendo una disminución en las Altas presiones en el Atlántico.

PD: Lo más seguro, lean en páginas que todos conocemos en Facebook, que luego pongan todo con distinto collar pero dándose ellos crédito. No me preocupa, ustedes saben que primero lo vieron aquí. ;)

Saludos!
albertopr
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 45
Joined: Tue Aug 25, 2015 4:20 am

Re: 1998 vs 2016

Post by albertopr »

Interesante!! Eso quiere decir que la cosa se pondrá buena 8-)
PLMEQE
Hortense69
Invest
Invest
Posts: 153
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:52 pm

Re: 1998 vs 2016

Post by Hortense69 »

Alberto.... A que hora abre Home Depot? Ahora en serio.... La humedad nada mas que hay en este año, versus anteriores me llama la atencion... Lo otro...AZOTE! :) :)
[i]El mejor pronóstico.... Las Horas...
[/i]


Mi opinión es de aficionada miramapas. Para información oficial favor dirigirse a: http://www.nhc.noaa.gov/
User avatar
Bertry
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Wed Aug 07, 2013 5:47 am
Location: Toa Baja PR
Contact:

Re: 1998 vs 2016

Post by Bertry »

:D interesante ... Hortense69 y Albertopr no me dejen
:D.
Bertry


Solo una aficionada de la Meteorologia. Para informacion Oficial refierase al NWS en San Juan . Y al NHC en Miami http://www.nhc.noaa.gov/
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: 1998 vs 2016

Post by Vigilante »

De los diferentes análisis y pronósticos que he leído, y creo haber leído el 99 por ciento de los más importantes, todos mencionan el 1998 como un año análogo principal al 2016. Lo que aporta hurricanetrack es muy especial puesto que no se trata de mojarse el dedo índice y levantarlo para saber de dónde sopla el viento, sino que está debidamente documentado. Dicen que la paciencia es una virtud.

pd: gracias a hurricanetrack por la aportación.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: 1998 vs 2016

Post by Villafañe »

:P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P El mejor meteorologo, el gran Felix :) ja sin que los demas meteorologos que puedan leer esto se me ofendan :D , gracias amigo, que seria cycloforums sin ti, gracia por ser parte de esta familia y por tu aportacion tan valiosa como siempre.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: 1998 vs 2016

Post by Obi-Wan »

Como data curioso no fue hasta agosto 20 que se formo el segundo sistema con nombre "Bonnie", de ahi a noviembre 24 se formaron 13 tormentas, de las cuales 10 se convirtieron en huracan. La temporada termino con 14/10/3. Las proyecciones para ese ano de CSU eran de 10/6/2.
Post Reply