¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Arlequín »

Tanto el EURO UKM GFS lo muestran por debajo de los 17n... el NHC no lo muestra por debajo
fanatica
Invest
Invest
Posts: 118
Joined: Thu Aug 17, 2017 9:02 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by fanatica »

😳😳😳😳 esto está como las trenzas de Javy jajajaj por eso gracias a dios ya la gente está preparándose sams y otras tiendas están llenas ... vamos a ver
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2299
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

Si es asi Arlequin, salio las cordenadas del ukmet y tambien lo acerca un poco a las 12z a 108 horas 20.6n y 64w y a 120horas 21.7n y 66.5w. hasta ahora los modelos se han ido por debajo de lo proyectado por el CNH, asi que a las 5pm pudieran acercar la trayectoria un poco. Veremos esto es solo mi opinion. Y falta el europeo, navgen, hwrf y jma.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by boleco »

Villafañe wrote: Sat Sep 02, 2017 12:36 pm Si es asi Arlequin, salio las cordenadas del ukmet y tambien lo acerca un poco a las 12z a 108 horas 20.6n y 64w y a 120horas 21.7n y 66.5w. hasta ahora los modelos se han ido por debajo de lo proyectado por el CNH, asi que a las 5pm pudieran acercar la trayectoria un poco. Veremos esto es solo mi opinion. Y falta el europeo, navgen, hwrf y jma.
Si el sistema se mueve muy rápido eso podría influenciar en la trayectoria
User avatar
TheCyclomanPR
Site Admin
Site Admin
Posts: 40
Joined: Tue Aug 06, 2013 5:35 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by TheCyclomanPR »

Tomen nota, este es mi mensaje para los lectores en el facebook de Cycloforums. Recuerden que la ciudadanía es primero...
Saludos! No puedo escribir mucho porque estoy trabajando.

El mensaje sigue siendo el mismo! Estén tranquilos pero no bajen la guardia, y sigan pendientes de Irma! Revisen que sus planes, suministros y la seguridad de su hogar esté al dïa. Esto debe ser lo mas prudente con este huracán o cualquier otro durante lo que queda de esta temporada.

Dicen los expertos que un huracán no es un punto en el mapa! Esto es muy cierto señores. Lo que indica el mapa es el centro del ciclón. Alrededor de este está la pared del ojo con sus vientos huracanados , y varios cientos de millas alrededor están las bandas alimentadoras con lluvia torrencial y los vientos de tormenta tropical!
Cada huracán es completamente diferente. Algunos son azotados por vientos cortantes del sur y son mas débiles al pasar por el noreste de nosotros, por lo cual en ocasiones no sentimos mucho de ellos, como se ha dado en muchos casos. Otras veces son tormentas débiles que no tienen demasiada fuerza en su cuadrante suroeste y no nos toca mucho de ellas. De ahí el falso sentido de seguridad que la gente tiene cuando se pronostica que va a pasar al noreste.

Sin embargo no siempre es el caso. Donna en 1960 produjo un feeder band o en palabras de barrio, un rabo, que pasó sobre el área este de la isla y le ocasionó la muerte a mas de 100 personas por la crecida del río Humacao. Eloísa en 1975 es otro ejemplo, Mameyes 1985 etc. En el caso de un huracán categoría 4 como se pronostica que Irma debe ser al momento que se nos acerque, el caso puede ser de cuidado. Y si el sistema se mantiene simétrico, sin vientos cortantes al sur y con su cuadrante sur y suroeste intacto, aún pasando a 200 millas al noreste de la isla, podemos caer debajo de las bandas de lluvia externa, el feeder band o "Rabo" y hasta el campo de vientos de tormenta tropical. Por lo cual esto no es un asunto para tomar a la ligera. No es lo mismo una tormentita al norte que un Cat 4, y mas su este es un sistema de "core" anular, que podría ser el caso de Irma. De hecho si ven el cono de porcentaje de vientos del mas reciente boletín de NHC, ya estamos debajo del 20-30% de posibilidad de vientos de tormenta tropical y si el pronóstico de trayectoria de Irma se mueve mas al sur durante los porósticos siguientes, aunque sea 1 grado al sur, el panorama puede empeorar considerablemente!

Como les dije ayer. Luce alentador el pronóstico pero no se confíe, todavía existe un margen de error bastante amplio. Recalco, estén tranquilos pero pendientes.

Better to be safe than sorry...

Analisis desde mi perspectiva de aficionado. Para boletínes oficiales e infirmación oficial vea www.nhc.noaa.gov y para analisis e información adicional Cycloforums ER
Estas observaciones son basadas en analisis de entusiastas interpretando data del NHC y otras agencias relacionadas con el tiempo y el clima. por lo tanto no deben ser tomadas como un pronóstico oficial ni tampoco utilizadas en la toma de decisiones. Para pronósticos oficiales favor de dirigirse al NHC o al National Weather Service. http://www.nhc.noaa.gov/

The Cycloman PR
Administrador Cycloforums
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Arlequín »

Villafañe wrote: Sat Sep 02, 2017 12:36 pm Si es asi Arlequin, salio las cordenadas del ukmet y tambien lo acerca un poco a las 12z a 108 horas 20.6n y 64w y a 120horas 21.7n y 66.5w. hasta ahora los modelos se han ido por debajo de lo proyectado por el CNH, asi que a las 5pm pudieran acercar la trayectoria un poco. Veremos esto es solo mi opinion. Y falta el europeo, navgen, hwrf y jma.
Hasta ahora NAVGEM y HWRF han movido un poquito mas a la izquierda
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Arlequín »

Vuelvo en la noche...
pero les dejo esto
Huracan IRMA
Image
HURACAN LUIS
Image
Nani
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 21
Joined: Thu Aug 27, 2015 11:24 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Nani »

Una pregunta! Irma parece haber agarrado velocidad, está eso de acuerdo a lo proyectado? Lo pregunto por dentro de mi ignorancia me parece entender que si se mueve más rápido puede bajar más de lo que se espera, o no? Eso me preocupa. Agradezco mucho me ayuden a salir de esa duda.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by ROCKstormSJ4315 »

El movimiento WSW de las proximas horas sera fundamental. No se si estoy viendo mal, pero por ahora no se ve tan marcado. Luego de eso,ell proximo paso es cuanto tiempo estara WSW y finalmente cuan ONW se mueva cuando regrese a ese movimiento. Son 3 pasos. El primero hasta ahora luce algo timido.

El cono de trayectoria a largo plazo sigue muy amplio aun por tanto la incertidumbre sigue. Es por eso que a esta hora yo tampoco me atrevo a decir a que distancia pasaria de PR en su punto cercano.

Hay que seguir monitoreando el sistema.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by boleco »

este modelo ahora los pasa mas serca el sistema
Image
Post Reply