¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Tropical Fred

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Arlequín »

1a29 wrote: Tue Aug 10, 2021 7:04 am Saludos a todos, Llevo muchísimos años leyéndolo y desvelándome con ustedes, como vivimos donde los últimos en avisar, siempre son la fuente oficial, hoy creen positivo ir a clases a San Juan desde San Sebastián?
Hola bienvenido
Pienso que seria mas prudente quedarse en casa a organizar todo ya que estan bajo aviso de tormenta y ya desde esta tarde deben empezar a sentir las lluvias en la zona este
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by David.79 »

1a29 wrote: Tue Aug 10, 2021 7:04 am Saludos a todos, Llevo muchísimos años leyéndolo y desvelándome con ustedes, como vivimos donde los últimos en avisar, siempre son la fuente oficial, hoy creen positivo ir a clases a San Juan desde San Sebastián?
En mi humilde opinión no debería tener problemas en cumplir su agenda, siempre que evite que lo coja la noche en su regreso.



Esto es básicamente una platanera, todavía no cumple el criterio para ser oficialmente nombrado como tormenta en propiedad y aún suba y nos jienda por el medio, el mayor peligro lo suponen las lluvias, sobre todo en las montañas y algún que otro palo de aguacate por la ventolera.
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by habanahurricane »

David.79 wrote: Tue Aug 10, 2021 9:04 am
1a29 wrote: Tue Aug 10, 2021 7:04 am Saludos a todos, Llevo muchísimos años leyéndolo y desvelándome con ustedes, como vivimos donde los últimos en avisar, siempre son la fuente oficial, hoy creen positivo ir a clases a San Juan desde San Sebastián?
En mi humilde opinión no debería tener problemas en cumplir su agenda, siempre que evite que lo coja la noche en su regreso.
De acuerdo con el colega David79 señores es una tormentica un sistema bien pobre. Lo q pasa es q estamos entusiasmados después de 1 mes exacto de inactividad ciclónica y lo queremos magnificar pero todos sabemos q de un fuerte aguacero en algunos puntos, fuera d eso no va a suceder nada


Esto es básicamente una platanera, todavía no cumple el criterio para ser oficialmente nombrado como tormenta en propiedad y aún suba y nos jienda por el medio, el mayor peligro lo suponen las lluvias, sobre todo en las montañas y algún que otro palo de aguacate por la ventolera.
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by habanahurricane »

Yo cuando Elsa no me enteré q estaba pasando a unos kilómetros de mi casa en la Habana no llovió ese día solo algún nublado en la tarde y Elsa era más fuerte q está. Claro no estoy comparando los sistemas porque ninguno es igual a otro y no se deben subestimar pero es para poner un ejemplo q estos sistemas débiles no son la gran cosa.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Obi-Wan »

De forma extraoficial tendremos a Fred a las 11am con vientos de 45mph. Información no oficial basada en data del avión caza huracán solamente.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Obi-Wan »

Obi-Wan wrote: Tue Aug 10, 2021 9:58 am De forma extraoficial tendremos a Fred a las 11am con vientos de 45mph. Información no oficial basada en data del avión caza huracán solamente.
Aún no hay un mensaje vortex del avión, lo que significa que aunque hayan encontrado vientos en algunas áreas de hasta 45mph, aun no encuentran una circulación cerrada.

Entonces pudiera quedarse como PT6 en el informe de las 11am y convertirse en torrmeta mas tarde en el día.

Pero independiente de esa clasificación, los efectos seran los mismos.
User avatar
habanahurricane
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 97
Joined: Wed Jun 10, 2020 1:09 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by habanahurricane »

Quiere el sistema envolverse totalmente y cerrar un centro pero aún le falta un poco de giro para lograr estructura. Creo q lo logrará cuando esté al sur de PR.
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 328
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Joe Man »

1a29 wrote: Tue Aug 10, 2021 7:04 am Saludos a todos, Llevo muchísimos años leyéndolo y desvelándome con ustedes, como vivimos donde los últimos en avisar, siempre son la fuente oficial, hoy creen positivo ir a clases a San Juan desde San Sebastián?
Soy de San Sebastián y te sugiero que no lo hagas la PR129 no es facil con lluvia y menos de noche
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Silvio29 »

Estimados, les dije que el aire seco a su alrededor le iba a imposibilitar su organización, además cuando lo logre va a estar cerca de tierra y eso la debilitará más .
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Potencial Ciclón Tropical #6

Post by Villafañe »

Saludos, continúa esto como PTC, y esto parece comenzar a madurar según las últimas imágenes del satélite, parece una Tormenta, pero solo es mi opinión. NHC son los duros del tiempo, por otro lado si estuviera este sistema en el golfo o en las costas de E.U. seria Tormenta desde ayer, perdonen el desahogo.
Post Reply