¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by CRASH »

Lo siguen bajando hasta la 16.8 pero parece que cuando retome wnw no va ser tan impinada la cuesta ;)
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Vigilante »

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Vigilante »

El trópico amigos foristas... así es... nada está escrito sobre piedra.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by StormWatch »

Vigilante wrote: Sat Sep 02, 2017 2:26 am Image

Ayyyyyyy NOOOOOOO YO ME VOY A Dormir
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by CRASH »

Que mala espina tengo con Irma
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

Lo mas seguro que el NHC mueva la trayectoria un poco mas cerca de la isla a las 5am pero al norte. Veremos, esto apenas comienza nos quedan 5 dias de observacion.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by boleco »

Eso Ara que el HNC cambie la trayectoria
User avatar
TheCyclomanPR
Site Admin
Site Admin
Posts: 40
Joined: Tue Aug 06, 2013 5:35 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by TheCyclomanPR »

Saludos Chicos!
Solo un pequeño comentario. Es muy duvertido analizar en grupo, pronosticar y hasta apostar a un movimiento de un huracán. De eso se trata no? De disfrutarnos la acción meteorológica en grupo y en familia! De eso se trata y para esto creé este grandioso espacio.

Pero con mucho respeto y aprecio les pido por favor que tengan cuidado al pronosticar aseverando que tal o cual sistema viene, nis va a azotar o por el contrario, se va, se fue, next etc. con tantos días de diferencia.

Recuerden que aunque ustedes solo ven los compañeros que eacriben con ustedes y contestan sus posts. Hay cientos y hasta miles de personas que los están leyendo a diario.

Aquí llegan a leer y ponerse al día hasta personal de oficinas públicas y privadas que muchas veces toman en consideración sus analisis para la toma de decisiones.

Aunque el pronóstico actual del NHC sobre Irma la mueve hacia el noreste de la isla, que francamente creo que sería lo correcto o lo que debería suceder al final con el huracán climatológicamente hablando, porque si me preguntan mi opinión les diría que es muy difícil para un sistema que se forme por la 16N justo al oeste de CV, llegar y azotar a PR! Luis en el 95 es lo mas cercano que hemos tenido de un comportamiento ciclónico como ese. Si Irma nos azotara entrando el ojo sobre la isla sería algo sin precedentes en la historia ciclónica del país. Por lo tanto me parece bastante lógica la solución que se está materializando en los pronósticos del NHC con respecto a pa trayectoria final del sistema.

Sin embargo eso a descartarlo del todo y decir que se fue o NEXT a una semana de que pase a su punto mas cercano a la isla no es lo mas adecuado o correcto en un foro que es público y que mucha gente que los lee no sabe de meteorología y entra para buscar la información, los boletínes y los analisis que ustedes realizan.
En una situación como esta donde ya se comienza a materializar la proyección de ruta final para Irma, no es prudente descartar ni siquiera la posibilidad de que nos afecte de alguna manera ya sea con vientos de las bandas externas, feeder bands o quien sabe de que manera. Estamos a una semana de que Irma llegue a la zona, por lo tanto el margen de error en el pronóstico y en los modelos es alto todavía.

Dicho esto lo mejor es exhortar a no bajar la guardia y a mantenerse atentos a los boletínes del NHC y la información oficial. Hay muchos ojos afuera y nosotros somos su libro!

Disfruten compartan y analicen pero con responsabilidad.

Un abrazo a todos.

Cycloman
Estas observaciones son basadas en analisis de entusiastas interpretando data del NHC y otras agencias relacionadas con el tiempo y el clima. por lo tanto no deben ser tomadas como un pronóstico oficial ni tampoco utilizadas en la toma de decisiones. Para pronósticos oficiales favor de dirigirse al NHC o al National Weather Service. http://www.nhc.noaa.gov/

The Cycloman PR
Administrador Cycloforums
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by StormWatch »

Villafańe o Vigilante q factores hubo en esta corrida q acercan a Irma?

Cuando entren a mirar los demás les dará un infartó!
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

Me retiro a descansar, que descansen ustedes también, hasta luego.
Post Reply