¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Matthew

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by huracan_1975 »

Vigilante wrote:Poco a poco el GFS se ajusta al Oeste al azotar La Española.

Image

asi es vigilante el cambio ha sido que el GFS. despues de anoche cambio ruta por que pronostico que el sistema se mevovera mas rapido y va encontra la debilidad de la ALta en norte de Haiti .... ayer por la mañana 06 , 12 y 18 z ... el modelo pronostica una movimiento mas lento y por eso encontro la debilidad al norte de RD . al igual que Euro . aqui todo va a depender que traslacion se mueva . ahora mismo lleva 12 horas mas adelante que ruta anteriores . si se atrasa entonce volvera en la ruta hacia RD. este sistema todo depende de su traslacion para ver donde coger . porque de que habra debilidad en la alta la habra , pero en que punto la encontrara eso depende como se mueva . y otra cosa tambien esa vaguada fantasma que surgio eso son 20 pesos , ya que cambian la ruta de los sistemas drasticamente. y por ultimo que tan fuerte se torne el sistema porque entre mas fuerte mas tienden a subir y tratar de romper las alta la norte y si hay una pequeña escapada si duda lo hara .

solo es opinion . buenas tarde...

pendinte .. esto no termina .
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3731
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by StormWatch »

Los modelos ni para guias sirven! Puro entretenimiento! Por ejemplo:

Via Twitter: Scot Pilie' @ScotPilie_Wx
Significant differences btw GEFS & EPS Ensembles. Complex & uncertain long range setup w/ Invest #97L. EPS = further W, GEFS = further E.

Image

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by hurrizonepr »

Camino a Aruba, Curazao y la costa de Venezuela... En serio ?

http://hurricanecity.com/models/models.cgi?large=1
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by ROCKstormSJ4315 »

Entro a la sala ahora y parece que entré al cine a ver la misma pelicula de Nuevo. El sistema sigue aún sin desarrollarse y aun ni siquiera es depresión. Por eso dije al principio que abrieron el tópico, que no me gustaba ese 0-20 tanto tiempo. Ahora el 90-90. Cuando se mantienen muchos los % es muchas veces indicativo que algo limita el desarrollo del sistema.

No obstante, yo no me atrevo decir aún a cuanta distancia pasara este sistema de PR y con qué intensidad.

Mirando la gráfica de intensidad me da a entender que el desarrollo en las próximas 36 horas será lento. A partir de ahí, aunque la tendencia es a incrementar la intensidad, la discrepancia entre los modelo es mayor.

En cuanto a trayectoria :roll: , me parce estar viendo un “copy-paste” de ayer. No me extrañaría que más tarde sea como ayer, girando entre Haití y RD, luego el este de RD. Igual que ayer. De este sistema saque una foto para mi celular, de una de esas corridas que ponía cerca al sur de PR un sistema con vientos de 175 millas. :o El “cambia cambia” de trayectoria esta hoy de nuevo, me recuerdan el coro de una canción de los Beach Boys llamada Kokomo. Sigen los modelos mandando el sistema a todo lugar del Caribe. :evil:

Acabo de buscar el juego de Mikados (palitos chinos), los tire sobre un mapa del Caribe y me quedaron idénticos a los del mapa de trayectoria de kos modelos. :roll:

Con tres o cuatro corridas diarias que cada modelo tiene y que ya han rayado el mapa del Caribe por días, es lógico pensar que por alguna de ellas pasara el sistema finalmente.

Vuelvo y digo, que no hay centro definido por lo que los modelos en este momento, para mi tienen poca confiabilidad a largo plazo. Y mi opinión sigue igual, la veo más al norte de lo que se proyecta y más si la vaguada se mueve distinto a lo proyectado. Creo que va a pasar más cerca de PR de lo que se predice ahora. En cuanto a la Intensidad no sé, no me aventuro aun.

Es por eso, ante la incertidumbre de trayectoria e intensidad, que estoy de acuerdo con el llamado que hacen en el NHC, a motitorear el sistema desde las Antillas hasta Venezuela.

Aquí les dejo un extracto del TWD de las 5 AM, para Karl, el día del famoso “sopetazo”:

"TROPICAL DEPRESSION KARL DISCUSSION NUMBER 28
NWS NATIONAL HURRICANE CENTER MIAMI FL
500 AM AST WED SEP 21 2016

…. Global models have totally failed so far in forecasting the
upper-level winds surrounding Karl. The upper-low near Karl which
unanimously all models have been forecasting to weaken is still
strong and producing shear over the cyclone…”

Ven, los modelos fallan y en ocasiones varios juntos.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3731
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by StormWatch »

"Acabo de buscar el juego de Mikados (palitos chinos), los tire sobre un mapa del Caribe y me quedaron idénticos a los del mapa de trayectoria de kos modelos"





:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by Stormegg »

este perro ya nos a mordido otras veces algunas recientemente........ cuando llegan ahi, les pasa algo, no logran cerrar su centro.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by Arlequín »

Es verdad que ajustaron un poco al oeste pero tambien un poquito al norte al momento de pasar por nuestras latitudes...
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by Arlequín »

Image
No se ve tan mal
Javier
Invest
Invest
Posts: 243
Joined: Thu Sep 05, 2013 12:50 am

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by Javier »

Se está viendo cada ves mejor en las imágenes de satélite pronto será TT.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3731
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 97L al Este de las Antillas Menores 90%-90%

Post by StormWatch »

Arlequín wrote: No se ve tan mal
Esas tronadas al norte casi llegan a la latitud 19
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Post Reply