¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Hermine (Invest 99L)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by CRASH »

Por eso digo... Con ese cambia y cambia de los modelos cualquiera la pega. Pero si uno de ellos es concistente entonces estariamos hablando.
WeatherfanPR
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 66
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:32 am

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by WeatherfanPR »

Amigos y Amigas del foro. Como saben, en los pasados días estuve compartiendo con ustedes información relacionada al Invest 99L y que yo creia que este sistema pasaría por el Area de Puerto Rico como una Tormenta Tropical. Temprano esta noche escribi un mensaje en mi página de facebook WeatherfanPR para decirles a los miembros de mi página que ya esto no ocurriría e hice una explicación sobre que era lo que había pasado y por qué lo que yo esperaba que ocurriera, no ocurrió. De la misma manera siento que les debo a ustedes una explicación también. Es por eso que les comparto lo que escribí en mi página de facebook WeatherfanPR.

Amigos y Amigas de WeatherfanPR. Desde hace días he estado compartiendo con ustedes la información del Centro Nacional de Huracanes, el Servicio Nacional de Meteorología San Juan Puerto Rico entre otras fuentes como son los Modelos de Trayectoria e Intensidad para la Onda Tropical clasificada como el #Invest99L #99L. También les estuve compartiendo mi opinión personal sobre lo que yo creía que pasaría con este sistema. Saben que desde hace días les estaba diciendo que yo creía que el Invest 99L se desarrollaría y que pasaría por el area de #PuertoRico cerca al norte de Puerto Rico o hasta con la posibilidad de tocar tierra como una Tormenta Tropical pero esta posibilidad ya no existe pues este sistema ya está pasando por el Area de Puerto Rico y no logró desarrollar un Centro de Circulación definido en la superficie, de hecho el Centro Nacional de Huracanes envió un Avión Caza Huracanes a eso de las 11am porque el sistema, según las imagenes del satélite y las medidas de las presiones que estaban bajando en el area indicaban que el Invest 99L se estaba organizando mejor y por eso el avión estuvo volando por mucho tiempo adentro de todo este Disturbio Tropical y logró encontrar los vientos requeridos de fuerza de Tormenta Tropical que se han sentido durante el día de hoy en algunas de las Antillas Menores pero no pudieron encontrar una Circulación Cerrada en un punto específico y por esta razón no pudieron clasificarlo como una Tormenta Tropical porque lo que había en ese momento era una circulación amplia y elongada. El Invest 99L tuvo varios factores a su favor, por ejemplo: las aguas calientes en la zona por donde se movía y el haber reducido bastante su velocidad de traslación entre otros pero reaparecierón factores que le impidieron poder lograr ser un Ciclón Tropical al momento de pasar por Puerto Rico y estos fueron que aumentaron los vientos cortantes al norte del Invest 99L y la intrusión de aire seco que como hemos visto a lo largo del día han provocado que el Invest 99L se halla desorganizado y la mayoría de las lluvias se han disipado por lo que el evento significativo de lluvia que se esperaba durante todo el día de hoy sobre Puerto Rico, no se materializó. El Invest 99L logró desarrollar un vortice muy pequeño que se movió rapidamente desde las islitas al noroeste y estuvo en su punto mas cercano del noreste de Puerto Rico temprano esta tarde y se ubica en estos momentos como a unas 130 millas al norte de San Juan, Puerto Rico. Igualmente el Invest 99L, despues de haber estado a punto de convertirse en una Depresión Tropical o Tormenta Tropical, lo que ha hecho es desorganizarse y tener varias rotaciones o vortices en superficie y en niveles medios de la Atmósfera cosa que no ayuda para nada a una organización a corto plazo. Esto es gracioso pero pareciera como si el sistema hubiese decidido saltar a Puerto Rico y caer en la República Domínicana en donde se han desarrollado fuertes tronadas y lluvias asociadas al Invest 99L. También se han desarrollado tronadas sobre el Oceano Atlántico como a 200 millas al norte de Puerto Rico y la cola del sistema que sigue dejando lluvias sobre las Antillas Menores pero sobre la Isla de Puerto Rico practicamente nada importante después de algunos fuertes aguaceros que se desarrollaron en horas de la mañana y primeras horas de la tarde en varios puntos de la Isla de Puerto Rico.

Entonces que más se puede esperar del Invest 99L en el Area de Puerto Rico #prwx ? Todavía hay bastante humedad sobre las Antillas Menores y el este del Mar #Caribe que debe moverse sobre Puerto Rico mientras todo este Disturbio se mueve hacia el oeste noroeste y puede ser que durante horas de la noche se activen nuevas areas de tronadas debido al efecto DMAX y que se muevan sobre partes de Puerto Rico y provoquen algunos aguaceros y algunas ráfagas de viento pero como les dije antes, el evento de lluvia que se esperaba con esta el paso de esta Onda Tropical o Invest 99L ya no debe ocurrir sobre Puerto Rico.

Como siempre les he dicho. Yo no soy Meteorólogo, soy sólo un aficionado a estos temas meteorológicos. Siempre trataré de darles la mejor información posible.

Quiero terminar este mensaje con un un refrán de mi propia autoría que dice: Al final, la Naturaleza es la Naturaleza, y nosotros parte de la Naturaleza.

Gracias por su apoyo y por seguir mi página WeatherfanPR.
Que Dios los bendiga mucho.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by Obi-Wan »

Aunque cada modelo tuvo sus aciertos por momentos, en mi opinión la consistencia del Europeo fue que la que al final resulto vencedora. Recuerdo bien el CMC pronosticando un huracán recurvando al este nuestro y el GFS con un huracán encima de nosotros, y el Europeo que, una onda pasando por nuestra area. Y hasta deciamos q el Europeo no podia captar lo que estaba pasando.

Esto es una caricatura que esta por ahi corriendo en la Web.
Image
User avatar
Zeus_PR
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 am
Location: Guaynabo PR

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by Zeus_PR »

Yo opino que el modelo de pronostico que mas aserto fue el HAARP :lol: :lol: :lol: la espeluso completita!!!

Ahora seriamente de verdad que no me atrevo a inclinarme hacia ningunos de los modelos, no me considero un experto analizando, pero poco a poco aprendiendo con ustedes.

Mas claro no canta un gallo, CRASH diste en el clavo.
CRASH wrote:Por eso digo... Con ese cambia y cambia de los modelos cualquiera la pega. Pero si uno de ellos es concistente entonces estariamos hablando.
Javier
Invest
Invest
Posts: 243
Joined: Thu Sep 05, 2013 12:50 am

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by Javier »

Para mi Cada dia Los Modelos estan Mas malos en general ya no me dan tanta confianza. Donde son Mas confiables son en sistemas ya formados. Pero si no estan formados Mas bien Es entretenimiento.
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by CarlosP »

Relax mi gente, queda Septiembre :lol:
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
Alberto
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 79
Joined: Wed Aug 24, 2016 8:40 pm

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by Alberto »

Uno de los centros que ayer velamos... si tan solo se activara...

Image
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by StormWatch »

La mejor modelo y con mucho $$$ se llama mi eterna NOVIA:

Gisele Bündchen

Continuemos con la programacion!
Queda algo del Invest 99L? :mrgreen:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by StormWatch »

Que pelotita al Norte de PR! :evil:

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
categoria5
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Mon Aug 17, 2015 12:33 am

Re: Invest 99L al Norte de PR ( 50%-80%)

Post by categoria5 »

:geek: :geek: :geek: :geek: 99L PASO Y NO PASO POR PR JEJEJE COSAS QUE PASAN. :!: :!: HABER SEPTIEMBRE QUE TRAE. :geek: :geek:
Post Reply