Saludos!!
Esto me recuerda a Maria que no habia salido muy bien. Cuando ya decían que llegaria al Caribe y nos afectaría.
Mucho ojo!!!
Saludos!!
Saludos a todos los amigos foristas:Arlequín wrote: ↑Thu Sep 05, 2019 5:56 pmAunque el EURO no lo desarrolla, los ensambles de este modelo si le muestran desarrolloStormWatch wrote: ↑Thu Sep 05, 2019 4:49 pm Via @CycloforumPR
El nuevo invest 94L se moverá al Oeste durante varios días. Aquí los primeros pronósticos de trayectoria e intensidad. GFS no lo desarrolla y el Europeo no es consistente. Ya sabemos cómo funciona esto. Tiempo para observar y ver los cambios que ocurrirán. Stay tuned.
corrida de las 00z de anoche
corrida de las 12z hoy
ROCKstormSJ4315 wrote: ↑Thu Sep 05, 2019 8:45 pmSaludos a todos los amigos foristas:Arlequín wrote: ↑Thu Sep 05, 2019 5:56 pmEstoy de acuerdo y estoy viendo un sistema famélico y para redondear está en una latitud alta muy lejos.StormWatch wrote: ↑Thu Sep 05, 2019 4:49 pm Via @CycloforumPR
El nuevo invest 94L se moverá al Oeste durante varios días. Aquí los primeros pronósticos de trayectoria e intensidad. GFS no lo desarrolla y el Europeo no es consistente. Ya sabemos cómo funciona esto. Tiempo para observar y ver los cambios que ocurrirán. Stay tuned.
Aunque el EURO no lo desarrolla, los ensambles de este modelo si le muestran desarrollo
corrida de las 00z de anoche
corrida de las 12z hoy
Esas graficas de trayectoria que presentan los modelos en estos momentos muestran a los Mikados dentro del generador de Van de Graaff a máxima potencia.
Desde el punto de vista estadístico, las gráficas de trayectoria que veo aun presentan un grado de incertidumbre elevado. Quizás por eso en la pintura anaranjada, el NHC coloca al final, una posible formación en cinco días hacia el noroeste. Predecir una semana de trayectoria y con un Invest que aún no tiene centro de circulación cerrada envuelve un alto margen de error. Por tanto, mi interpretación de esas gráficas es que presentan un margen de error significativo y que aun es muy temprano para saber su trayectoria. Eso sí, si se desarrolla la Alta Presión que he leído que se proyecta, eso podría ayudar a definir mejor la trayectoria futura.
De nuevo, los modelos tratando de predecir trayectoria, con otra variable estimada(entre otras más) que es la alta presión. Como he dicho muchas veces, estimar con variables que a su vez se estiman traen resultados con margen de error grande a largo plazo.
En cuanto a la gráfica de intensidad, no puedo comentar mucho pues veo solamente una. No obstante, esa grafica no la veo compatible con los porcientos de desarrollo de 20% y 60%(se han quedado estable y hasta han bajado en estos dias) que esta indicando el NHC, por tanto, para mí por ahora, no me convence esa gráfica.
Si se ve.