¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Hermine (Invest 99L)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3755
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L Amarillo 0%-20% (Al SO de CV)

Post by StormWatch »

Cuando sale el Europeo?
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2299
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 99L Amarillo 0%-20% (Al SO de CV)

Post by Villafañe »

boleco wrote:Yo estoy en el celular y no veo bien lo pasa al norte o sur
Rozando la costa suroeste de P.R. rumbo a Punta Cana.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2299
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 99L Amarillo 0%-20% (Al SO de CV)

Post by Villafañe »

El Europeo y su corrida comienzan a la 1:30pm o un poquito mas, la hora exacta como que no la recuerdo de momento.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 99L Amarillo 0%-20% (Al SO de CV)

Post by boleco »

Villafañe wrote:
boleco wrote:Yo estoy en el celular y no veo bien lo pasa al norte o sur
Rozando la costa suroeste de P.R. rumbo a Punta Cana.
Mucha gracia yo vivo serca de punta cana
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 99L Amarillo 0%-20% (Al SO de CV)

Post by huracan_1975 »

el euro en días pasados tenia el invest 99L en el caribe . vamos a ver si se sube al barco con el GFS. esto es algo que tiene condiciones si el Euro no desarrolla el invest . entonce algo pasara... habrá un 50 % - 50% entre el GFS Y EL EURO. varios modelos ya entran con el GFS , Pero el Euro aun no , veremos si el Euro se sube al barco con el GFS .

pendiente ......
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 444
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Invest 99L Amarillo 0%-20% (Al SO de CV)

Post by Obi-Wan »

A mi entender que tenemos..... Con casi seguridad podríamos decir que el Invest 99L a 5 días o 120 horas estará localizado al este del arco de las Antillas entre la 55W y 60W con 12N y 16N. Con qué intensidad? Desde una fuerte onda tropical hasta un huracán categoría 3. El consenso HOY de los modelos indica que este sistema podría entrar por el suroeste de PR saliendo por el noroeste el dia 26 de agosto. Pero eso es a más de 168 horas, y cualquier pronóstico mayor de 120 horas tiene un margen de error grandísimo. Así que no será hasta el domingo o lunes que tendremos un panorama mas claro (estaremos dentro del range de 120 horas).

Para el martes 23 de agosto el Invest 99L deberá estar al este de la 55W (aproximadamente 12.76N 53.79W) y para el miércoles 24 ya casi llegando a la 60W (13.94N 58.58W). El consenso de los principales modelos de intensidad pronostica que a este punto podría ser un huracán, pero aun no habiendo ni siquiera un sistema ciclónico formado, esto es solo pura especulación.

Estando comenzando pronto el pico de la temporada, la recomendación es que todos estemos previamente preparados para este u cualquier otro posible sistema ciclónico que pueda afectarnos, y estar pendiente a los boletines oficiales del SNM en San Juan y el NHC en Miami.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 411
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by David.79 »

Por eso!

Es natural que las gradas se animen con este tipo de sistemas y la ruta que trae.

Paciencia y calma, todavia no tenemos mas que una onda y un low que le acompana.
Parece haber consenso en que tendremos ciclon eventualmente y mas significativo aun, que su entrada a aguas del Caribe cada vez luce mas probable.

Pero se enferma uno con esta guerra que tiende a darse entre los diferentes modelos...en terminos generales tendemos a darle mas credito a aquellos que muestran un impacto directo (porque sera? :D )

Es extremadamente dificil, si nos atenemos a las estadisticas, que un huracan impacte la isla en Agosto...han pasado 60 anos desde el ultimo, a excepcion de Irene, que hace poco tiempo paso sobre la isla con muy poco ruido e hizo la transicion de tormenta platanera a C1 a medida que se movia sobre el territorio.

99L era una monstruosidad de onda en el centro de Africa, fue amoer a primera vista enseguida vimos su foto en el Eumetsat y yo tengo me inclino a creer que eventualmente lo va a lograr, pero es una circulacion amplia que va a necesitar tiempo para organizarse...mucha de la energia y la humedad que habia sobre la ITCZ se ha ido tras de Fiona, eso era previsible, no luce muy activa la ITZC mas adelante y necesitamos generar tronadas para que sigaa bajando la presion y eventualmente se arrope y suba de rango a TD y...bla bla bla.

Tiempo al tiempo...sigan observandola y analizando los mapas__Los modelos van a seguir diciendo cosas...que si no, que si si, que si va o viene...alguno tendra que pegarla a la larga...pero nuestro prospecto de ciclon sigue ahi y el potencial es enorme ya que pase de la 50W segun los mapas..hasta ahora :roll:
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by huracan_1975 »

el Euro del dia 15 de agosto 00z y 12z . desarrollaba en invest q estamos vigilando . veremos que pasa aquí .
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by huracan_1975 »

mirando los mapas aquí hay un arroz con leche que no se sabe que es. por un lado esta Fiona , por otro el invest99L y en áfrica ya mañana sale la nueva onda con posible invest 90L. la verdad no se quien dirá la verdad el GFS O el Euro . pero la onda de África esta vigorosa y mas fuerte . y se mueve rápido . no se si es esta la que dice el GFS . PARA EL CARIBE O ES EL INEST 99L.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 444
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Invest 99L Amarillo 10%-50% (Al SO de CV)

Post by Obi-Wan »

Mi pronóstico no oficial es que para el miércoles 24 de agosto a las 2PM el Invest 99L será una fuerte tormenta tropical con vientos de 70MPH localizada en la latitud 13.4N - 62W.
Post Reply