¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

fanatica wrote: Fri Sep 01, 2017 3:04 pm
Villafañe wrote: Fri Sep 01, 2017 3:03 pm Noticia de última hora, el modelo japonés JMA pasa a Irma bien cerca al norte de la isla un cambio radical en este modelo que lo veía siempre bien al norte. Seguimos

Que confiable es ese modelo?
Esta en la cola :lol:, lo que parece ser es que hay modelos que veian a Irma muy lejos de la isla y poco a poco se estan alineando mas cerca, es posible que cambien luego, por el momento hay modelos moviendo mas cerca de la isla a Irma, esto es un sistema inusual, hay mucho por averiguar y aqui estaremos, paciencia :D
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

Gracias beleco por la imagen del JMA.
edgardo
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 358
Joined: Wed Sep 04, 2013 8:01 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by edgardo »

ROCKstormSJ4315 wrote: Fri Sep 01, 2017 2:49 pm
Villafañe wrote: Fri Sep 01, 2017 2:44 pm Seguiremos observando sin hacer conjeturas, los modelos son guías y ayudan, pero aquí habrá un gran huracán al este de las Antillas y cualquier variante lo mismo lo aleja como lo acercaría, así que todos muy pendientes.
Secundo esa mocion. :twisted:

Totalmente de acuerdo. Seguir observado y pendiente a los boletines de NHC. Y prepararse, comoquiera estamos es la temporada de huracanes que es hasta el 30 de noviembre.
emh- huracan es simplemente ahora Edgardo. Importante: Phil Klotzbach, recordó que "el mejor momento para prepararse para los huracanes es cuando todavía no hay huracanes".
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by boleco »

Villafañe wrote: Fri Sep 01, 2017 3:14 pm Gracias beleco por la imagen del JMA.
tengo una pregunta esa tendencia de aserca mas el sistema al norte ara que el centro nacional de huracanes cambie un poco en la trayectoria o ello siempre seguran con el euro
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

Saludos David1979 te veo en las gradas, nos gustaria saber tu opinion, me gusta leerte y los del foro tambien, dinos algo.
digital77
Invest
Invest
Posts: 178
Joined: Tue Aug 18, 2015 8:27 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by digital77 »

:shock: Super interesante todos estos modelos y cambios para mí como aficionado que cabe la posibilidad que aumente su movimiento de translación no sé cuán rápido esto puede se cuanto llegue el tan esperado wsw posiblemente bajando la posibilidad de escapar tan al este.
Comentario de aficionado. Debemos seguir pendientes pero tranquilos. :mrgreen: 😅
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

boleco wrote: Fri Sep 01, 2017 3:16 pm
Villafañe wrote: Fri Sep 01, 2017 3:14 pm Gracias beleco por la imagen del JMA.
tengo una pregunta esa tendencia de aserca mas el sistema al norte ara que el centro nacional de huracanes cambie un poco en la trayectoria o ello siempre seguran con el euro
El NHC está trabajando esto muy bien y el cono de proyección es muy amplio a 120 horas lo mismo al norte que para el sur, por lo que yo he visto hasta ahora la línea debe estar apuntando cerca al norte de Puerto Rico, pero el cono de probabilidad a largo plazo también nos incluirá, hasta que el sistema comience a bajar y por cuanto tiempo baja y cuanto pueda ganar longitudes o sea más al oeste antes de cambiar su dirección sea cual sea wnw, nw y a cuantos grados lo hace sea a, 270, 275, 280, 290 300 grados ect..., no es fácil esto, solo nos queda observar.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by boleco »

quien me puede reponder esta pregunta entre mas intenso sea mas bajara al sur por que la alta presion tendra mas dominio sobre el sistemas es asi o estoy equivocado ?
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Hugo1989 »

Como subo una imagen??? que formato?
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Hugo1989 »

En los ultimos 4 frames del satelite se ha movido "due west". Esta cerca ahora mismo de la 39O y el Europeo la comienza a bajar en la 42O. Seria bien clave que comience a bajar antes de llegar a la 42O y luego ver en que momento comeinza a girar nuevamente hacie Oeste norooeste. Pero primero ver si se cumple lo primero como dice la ultima corrida del Europeo.
Post Reply