¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Invest 92L al Sur de Florida (Anaranjado 40%-40%)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Javier
Invest
Invest
Posts: 243
Joined: Thu Sep 05, 2013 12:50 am

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Javier »

Saludos Luis y bienvenido. Son pronósticos a largo plazo por lo que tienen un margen de error , pero como siempre estaremos pendiente a todo lo que se mueva pues el trópico es bien cambiante y cualquier cosa puede pasar.
User avatar
YankeeStorm
Invest
Invest
Posts: 117
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:30 pm
Location: Yankees 27 Championships - Red Sox 3 Championships

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by YankeeStorm »

LuisRVP wrote:Hola, soy nuevo en este fórum, realmente me interesa bastante el tema y seguimiento de las tormentas, lo he venido haciendo desde hace más de 7 años (tengo 26 años de edad), algo me ha llamado la atención y quisiera la opinión de ustedes, soy de República Dominicana y la Oficina Nacional Meteorológica emite esto en su página.

3.- PRONÓSTICOS GENERALES DE EVENTOS METEOROLOGICOS MAS NOTABLES EN LAS PROXIMAS DOS SEMANAS….-
De acuerdo con los modelos numéricos, para el lunes 12 de septiembre se espera la formación de un ciclón tropical a unos 800 kms al este de las islas de Sotavento (Antillas menores), se moverá hacia el noroeste, mientras que para el día martes 13 de septiembre, se pronostica la formación de otro ciclón tropical a unos 1000 kms al este de Trinidad y Tobago (Antillas menores), se moverá hacia el noroeste.

Que tan real puede ser esta información y como pueden predecir tal información sin todavía que todavía este formado tal inves

Disculpen mi poco conocimiento del tema como ya expliqué arriba soy solo fanatico y me encanta estar bien informado, espero sacarle provecho a este fórum.

saludos.

LRVP

Link donde vi la info: http://www.onamet.gov.do/?param=pronostico-de-14-dias
Tecnicamente esa informacion es basada en el modelo de proyección GFS
Refer to National Hurricane Center
Javier
Invest
Invest
Posts: 243
Joined: Thu Sep 05, 2013 12:50 am

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Javier »

Alberto yo creo que puede llegar a la parte suroeste de la isla habrá q seguir mirando su movimiento.
Alberto
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 79
Joined: Wed Aug 24, 2016 8:40 pm

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Alberto »

Saludos RVP

Bienvenido al grupo! No se cómo funcione la página meteorológica allá ni en que se basan, pero se usan modelos de computadora que pueden dar una idea de que Algún sistema en algun punto se puede formar y moverse la dirección proyectada. Si es así, pues varios modelos desarrollan 1 o dos ciclones en los próximos días, habrá que ver si eso se da. Aquí te dejo una página con models, la cuál puedes verificar: http://www.tropicaltidbits.com/analysis/models/
Alberto
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 79
Joined: Wed Aug 24, 2016 8:40 pm

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Alberto »

Javier wrote:Alberto yo creo que puede llegar a la parte suroeste de la isla habrá q seguir mirando su movimiento.
Veremos, pq sabes q poco a poco pierden energía, principalmente cuando se alejan del centro.
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Stormegg »

boleco wrote:FECHA / HORA LAT LON STORM CLASIFICACIÓN
05/1145 UTC 15.2N 65.3W T1.0 / 1.0 92L
05/0545 UTC 17.1N 62.2W T1.0 / 1.0 92L
segun el bestrack esta en la 14.8 n ......
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by StormWatch »

Pronto sabremos q tan fuerte q llegara este Invest en o cerca al sur de PR!

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
LuisRVP
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 3
Joined: Mon Sep 05, 2016 2:19 pm

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by LuisRVP »

Gracias!! realmente no contamos ni con satélite, es bastante precaria en ese sentido, según tengo entendido todo la información la sacan del NHC.
Lucille
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 17
Joined: Mon Sep 05, 2016 3:13 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Lucille »

Hola soy nueva en el foro, pero llevo años siguiendo el mismo. Solo para reportar que aquí en Lajas, hace aproximadamente 1 hora , pasaron ráfagas de viento muy fuertes. Tumbó árboles que dejaron intransitable la carr 117, pero nada de lluvia. Somos agricultores y necesitamos mucha agaua!!!!
Amigos de Yauco informan que las ráfagas de viento le tumbaron umbráculos de hidropónicos.
Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida. Pitágoras
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Invest 92L- 20/30% de posibilidades de desarrollo

Post by Stormegg »

aca tambien en Naranjito rafagas fuertes sin lluvia y con sol jaajaja
Post Reply