Re: Invest 97L al sureste de las Antillas Menores 60%-90%
Posted: Tue Sep 27, 2016 1:08 am
Ya ya...si!StormWatch wrote:David.79 wrote:Estoy empezando a creer en los modelos, solo por esta vez.
No es que tuviese dudas sobrre este sistema, de hecho, hace par de dias me di a la tarea de identificar cual era la dichosa onda que el companero Boleco senalaba como que el GFS desarrollaba y metia como huracan en Nicaragua (para esos dias estaba sobre Nigeria) y vimos cosas en los mapas que nos hicieron confiar en el llamado a desarrollo de la ondita (que no era nada de otro mundo en el satelite).
Pero vaya caracter que tiene este sistema!__Digo...hay onas y hay ondas... no deberia lucir como luce ahora, tiene vientos cortantes al oeste noroeste, hay aire seco mas adelante y se ha estado moviendo hasta ahora muy rapido y por debajo de la 10N (A esta hora debe haber subido a la 10) practicamante amarrado a la ITCZ, que no le ha estado permitiendo que desarrolle mas revoluciones o "spin"
Yo digo...entonces, despues de la 50W una vez que deje atras la zona de convergencia, una vez haya creado su propio "environment"? (una especie de "arropamiento"? de humedad que crean los ciclones para retroalimentarse) con un anticiclon mas saludable y aguas mas calidas (si el shear baja en tres dias en el caribe, tal cual predicen los mapas...moviendose mas lento sobre esas aguas, positivamente pudiera darse un RIP.
A mi no me extranaria que lo declaren Tormenta en horas de la madrugada si se arropa bien durante el Dmax...esta casi perfectamente alineado verticalmente y eso dice mucho de este sistema dada la velocidad de traslacion que ha traido hasta ahora.
Eeeh...no se confien mucho con que pasa muy al sur, de la manera en que se esta organizando deberia subir algo mas de lo previsto...si, hay alta presion, lo sabemos, lo dicen los mapas, pero la "pared" fisicamentre infranqueable esta sobre la 15N__En el pasado hemos visto ciclones que tocan hasta la "pared" y vemos el cuadrante norte un poco tostoneado, si esto es ya casi un ciclon y si mantiene ese tren de progreso, pudiera coger mucho mas spin y subir mas de lo pronosticado entrando al caribe mas al norte de las sotavento.__
Recen porque esta cosa (esto como que mete miedo decirlo de esta manera...pero no hay de otra) siga su movimiento de traslacion como previsto, si por alguna razon al entrar en el caribe notan que disminuye progresivamente su velocidad...eso es un sintoma feo muy feeeo.
Bueno, es mejor esperar hasta el miercoles, por lo menos__Hasta ahora salimos bien librados...las horas diran.
Para explicarme:
__Lo que trataba de decir entonces es que me sorprendia ver que el sistema siguiera viendose tan bien en estructura y que, de seguir en ese tren de organizacion, iba a empezar a darle credibilidad a los modelos, que a juzgar por las diferentes corridas tenian un Major al sur de Santo Domingo__Para que eso se diera tenia que iniciar, ya cruzando las islas un RIP.
Pero ese RIP no se referia al "REQUIECAT IN PACE" (RIP) que se coloca en la lapida de los difuntos para que se queden de aquell lado sino al termino abreviado de un RAPID INTENSIFICATION PROCESS (O PERIOD) es decir, un proceso de intensificacion rapida, donde los sistemas suben en la escala de intensidad en cuestion de horas__Digamos que hoy en la tarde tenemos tormenta tropical y manana de madrugada un C2 o C3;
Pero las cosas cambian en el tropico...ahora vemos una pared de shear al frente del sistema__Obviamante eso no lo va a deshacer, es un sistema muy saludable, pero lo del RIP, si acaso se da como sugerian los modelos hace unas horas, debe esperar a que baje el shear y eso debera ser ya en longitudes del centro del caribe, mas aun si se mueve al sur de Jamaica en adelante donde el TCHP alcanza niveles de obscenidad.