¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Hermine (Invest 99L)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by huracan sur »

Tranquilo Storm Watch creeme habemos muchos por aqui, este servidor, Rock y me parecio ver online al gran David79 :mrgreen: la curiosidad es mortal jejeje
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by ROCKstormSJ4315 »

WeatherfanPR wrote:Saludos a todos en el foro. La ubicación del centro de baja presión justo al noroeste de la isla de #Guadalupe del #Invest99L #99L en el TWO de las 2am que salió como les dije a la 1:09am deberia cambiar la trayectoria de los modelos a menos que se mueva Noroeste que no es lo que esta haciendo en este momento pues se mueve entre oeste y oeste noroeste. Para mi esto implica que los modelos de trayectoria deben reajustarse mas al sur, osea pasando ese centro de circulacion mas cerca al norte o hasta sobre #PuertoRico. Inclusive no me sorprenderia que algun modelo lo pase cerca al sur de Puerto Rico y tocando tierra en la #RepublicaDominicana. En mi opinion, este sistema debe convertirse en Depresion Tropical o Tormenta Tropical durante el dia de hoy y pasar por el area de Puerto Rico como una Tormenta Tropical. Las lluvias asociadas a este sistema ya comenzaron sobre Puerto Rico y deben incrementar al pasar de las horas. El centro de circulacion debe estar en su punto mas cercano a Puerto Rico entre 8 a 9 de la noche. Ademas de lluvia, mucha ventolera con rafagas que pueden estar entre 35 a 45 mph.

Les recuerdo que yo no soy Meteorologo, soy solo un aficionado a estos temas meteorológicos.

Les recuerdo que para tener siempre la información oficial de los profesionales tienen que ir a:
Centro Nacional de Huracanes http://www.nhc.noaa.gov/
y el Servicio Nacional de Meteorología San Juan Puerto Rico http://www.srh.noaa.gov/sju/
Saludos WeatherfanPR y demas foristas:

Totalmente de acuerdo con tu "post". Es lo que veo desde hace varios dias y he comentado con algunos amigos foristas por telefono.

No obstante, por ahora, lo mas cercano a esto que he visto es el cono de trayectoria oficial del NHC poniendo a PR en el medio. Vamos a ver si esto no se "escocota" en la manana y se da ese pronostico. Por ahora mas o menos por ahi vamos: Trayectoria se mantiene mas al oeste y parece que aunque lento busca organizarse mas.

Es solo mi opinion, no es la version oficial. Refierase a los boletines de NHC y a la oficina local del NWS para la informacion oficial.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2140
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by Villafañe »

David79, que opinas.
Rookie
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 49
Joined: Wed Aug 07, 2013 8:02 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by Rookie »

Tendremos a Hermine a las 5:00am? Que creen? Estoy desvelada y me encuentro con una onda con guille de tormenta!! :lol: :lol:
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by StormWatch »

Y esta cosa PELUA?

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by David.79 »

HABEMUS PAPAM!!! :lol:

Yo creo que todavia no, pero no estamos tan lejos...no es solo satelite, tenemos estructura casi a punto :roll:

No me sorprende en lo absoluto, es facil ver que se puede pelar puerco en esas aguas despues de la 60W y eso es alimento para nuestra amiguita, por eso les decia temprano en la tarde que luego de esa longitud es que deberia definirse la cosa.

El tradicional mime en la sopa, una linea de vientos cortantes al nortenoroeste bastante considerable...pero nos queda anticiclon con que contratrrestarlo, al menos hasta esta hora en los mapas

Tal como sospechabamos, parece que nos va a coger...era claro temprano en el visible que se consolidaba cerca a Guadalupe un vortice que a la larga, parece que ha empujado esta cosa unas millas mas al sur.
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by Hugo1989 »

Esta onda se ve mejor que muchas pasadas tormentas. Eato merece por lo menos un apodo en lo que la clasifican. Va a seguir moviendose mas oeste y vamos a tener Una tormenta pronto.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by David.79 »

Villafañe wrote:David79, que opinas.
Los mismo que esta tarde, solo que ahora un poquito mas convencido ...esta tarde era adivinando 8-) ahora el satelite habla por uno.
Despues de la 60W sigue en incremento la SST...si entretanto, 99L corrige las minucias que le faltan a su estructura y no se fragmenta y permanece compacto, puede incluso pasar de onda a Tormenta sin pasar por Go__Diigo, es un sistema amplio, de mucha energia acumulada durante la noche y madrugada de hoy ya que pase la 60W pudiera darnos la grata sorpresa. No parece haber condiciones para un RIP por el mucho aire seco en el ambiente y la estructura aun deficiente de 99L...pero la noche de hoy promete ser interesante, aun para los que sigan solteros.

Viendo el satelite, sin ambargo seguimos teniendo la confianza de que va a mejorar y a consolidarse mucho mas despues de la 60W y esperando que el centro de circualcion que domine a la larga sea el que vemos muy cerca a la 15N/58W a esta hora.__Eso aumentaria las posibilidades de un paso justo sobre la isla, sea lo que salga durante el dia de manana:: Tormenta platanera, onda fuerte o depresion tropical.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2140
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by Villafañe »

Saludos Rockstorm

Como se titula una canción de Scorpions 'HERE WE GO AGAIN", que muchas veces en esta posición con estos sistemas que no se quieren desarrollar, pero este parece estar tratando de cerrar su centro con esa rotación vigorosa, al parecer aunque lento como tu dijiste busca organizarse mejor.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 99L al Este de Antillas Menores 50%-70%

Post by StormWatch »

US National Weather Service San Juan Puerto Rico

Showers and thunderstorms associated with the strong tropical wave will continue to increase in coverage through the rest of the overnight hours into the morning hours.

Aguaceros y tronadas asociadas con la fuerte onda tropical continuara aumentando en cobertura durante el resto de las horas de la noche hacia las horas de la manana. #prwx #usviwx

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Post Reply