¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
katrina23
Invest
Invest
Posts: 213
Joined: Wed Aug 19, 2015 6:47 am

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by katrina23 »

Villafañe wrote: Thu Aug 31, 2017 11:03 pm Si ven lo que proyecta el NHC desde el principio le están dando mucho más peso al modelo europeo, ya que todos los demás están bien al norte, menos el CMC a las 12z vio lo que ve el euro, se disipa la vaguada y la alta presión se expande después que el sistema de el bajón al suroeste que todos los modelos proyectan.
Y eso que quiere decir??
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Georges_98 »

Hasta ahora, ha estado generando cierta tranquilidad ese movimiento previsto hacia el WNW. Pero la realidad es que pienso que crecerán mucho las expectativas una vez comience el famoso desplazamiento WSW. La High del WNW se ha mantenido con 1020 mb, es la que predicen se fortalecerá. La High del NNE, bien alta, creo que es la que ha estado accionando sobre el sistema con 1028 mb. Lo que veo es que la vaguada ya no será tanto factor, pues esa High del WNW está prevista a fortalecerse mucho. Señores, creo que los modelos no nos están diciendo todo con certeza. Medir el impacto de una High tan fuerte sobre un sistema con un desplazamiento tan inusual como ese no es tan común para estos modelos.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Vigilante »

Ajuste al ONO a las 5pm y ahora a las 11pm. Interesantemente, el pronosticador reconoce que en intensidad está yéndose más agresivo que los modelos de consenso y en trayectoria decidió trazar una ruta algo más al norte del grupo de modelos que pronostican una ruta más al sur. Dicho eso, mientras sigan esos ajustes al ONO, más posibilidad de que pase al noreste de nuestra zona. Si el Europeo 00z aleja a Irma de Puerto Rico, resultaría obvio que hay una tendencia. Ahora, no perdamos de perspectiva que no es lo mismo un ciclón categoría 1 a 100 millas que un categoría 4 a 100 millas.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Vigilante »

Leve movimiento al oeste de Irma, ¿Habrá terminado de subir?

http://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/floater ... -long.html
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Georges_98 »

El pronóstico dice que debe mantener ese movimiento WNW durante el viernes. Pero luce brevemente como si estuviera moviéndose hacia el Oeste franco. Si es así, habría que revisar nueva vez las proyecciones.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Villafañe »

katrina23 wrote: Thu Aug 31, 2017 11:10 pm
Villafañe wrote: Thu Aug 31, 2017 11:03 pm Si ven lo que proyecta el NHC desde el principio le están dando mucho más peso al modelo europeo, ya que todos los demás están bien al norte, menos el CMC a las 12z vio lo que ve el euro, se disipa la vaguada y la alta presión se expande después que el sistema de el bajón al suroeste que todos los modelos proyectan.
Y eso que quiere decir??
No sé si me explique bien, pero el NHC desde el principio le da más peso al modelo europeo en un sus proyecciones con Irma si vez la proyección a 144horas del NHC es una copia exacta de la corrida del modelo europeo. Los demás modelo por el momento no los están tomando demasiado protagonismo, ya que la mayoría de los modelos lo mueven más al noroeste de las Antillas lejos de la isla, el modelo CMC se acercó a las 12z por que en su corrida disipa la vaguada como el europeo y la alta presión se fortalece y lo mueven más al oeste, los demás modelos ven la vaguada y ella es la causante que el sistema no se mueva cerca de la isla o el Caribe. El juego va por la segunda entrada quedan 7 entradas por verse. Veremos
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Villafañe »

Georges_98 wrote: Thu Aug 31, 2017 11:16 pm Hasta ahora, ha estado generando cierta tranquilidad ese movimiento previsto hacia el WNW. Pero la realidad es que pienso que crecerán mucho las expectativas una vez comience el famoso desplazamiento WSW. La High del WNW se ha mantenido con 1020 mb, es la que predicen se fortalecerá. La High del NNE, bien alta, creo que es la que ha estado accionando sobre el sistema con 1028 mb. Lo que veo es que la vaguada ya no será tanto factor, pues esa High del WNW está prevista a fortalecerse mucho. Señores, creo que los modelos no nos están diciendo todo con certeza. Medir el impacto de una High tan fuerte sobre un sistema con un desplazamiento tan inusual como ese no es tan común para estos modelos.
Es cierto lo del movimiento wsw, hay que verlo para creerlo y tan pronunciado, por tantas horas, pero todos los modelos pronostican eso. Veremos
fanatica
Invest
Invest
Posts: 118
Joined: Thu Aug 17, 2017 9:02 pm

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by fanatica »

Buenas noches a todos!

Estoy preocupada de como han manejado la gente este sistema. En las prensas y en las redes publicando imágenes que asustan, otros diciendo que no viene y sacando conclusiones no sé si lo hacen para tener más ratings. Esto no se debe tomar así, hace que la gente o se confíen que supuestamente no viene o que se alarmen de que viene. creo que el mensaje que debe la prensa publicar es estar vigilante. Por eso me quedo aquí leyendo y aprendiendo.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Georges_98 »

Villafañe, comparto completamente lo que dices. Desde un principio, la NHC ha estado emitiendo sus reportes en función de lo que dice el Euro. Por alguna razón se inclinan más por los datos que suministra este modelo que los datos de los demás. Incluso, ahora, cuando casi todos los modelos apuntan hacia una High más débil, que movería el sistema más tempranamente hacia el Norte, evadiendo la cadena de islas, ellos siguen enganchados en un High fuerte que mantendrá un movimiento más hacia el Oeste. Lo mismo que indica el Euro.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 3 - Irma

Post by Villafañe »

fanatica wrote: Thu Aug 31, 2017 11:32 pm Buenas noches a todos!

Estoy preocupada de como han manejado la gente este sistema. En las prensas y en las redes publicando imágenes que asustan, otros diciendo que no viene y sacando conclusiones no sé si lo hacen para tener más ratings. Esto no se debe tomar así, hace que la gente o se confíen que supuestamente no viene o que se alarmen de que viene. creo que el mensaje que debe la prensa publicar es estar vigilante. Por eso me quedo aquí leyendo y aprendiendo.
Saludos fanaticada, el sistema esta muy lejos el mismo pudiera afectarnos directamente o pasar a 200millas o mas al norte nuestro y no sentir nada, :lol: solo nos queda estar vigilantes.
Post Reply