Huracán Irma
Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Así es Arlequín, más débil, pero no tanto o tan rápido como para permitir el reposicionamiento de la alta presión. Una teoría es que el GFS tarda en reconocer ciertos factores o patrones atmosféricos, lo cual pudiera explicar por qué el CNH se inclina más por el Europeo para pronosticar a Irma.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Un amigo meteorólogo explica que el GFS sobreestima las vaguadas y tiende a reconocer un poco más tarde el patrón atmosférico, por lo que eventualmente, el GFS irá alineándose con el Europeo. Yo, me inclino por una ruta al noreste, un junte entre Hugo y Marilyn.Arlequín wrote: ↑Thu Aug 31, 2017 5:33 pm El GFS puede que inicie bien la intensidad pero el track no creo que sea tan confiable...
ayer a las 18z lo mostraba 24 horas después (osea ahora mismo) en los 18n 33w mas o menos.
Hoy inicia en los 16.7n 34w mas o menos
una pregunta... el GFS estará subestimando la fuerza de la alta presión ?????
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Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Saludos. La velocidad es clave también. GFS más lento, Europeo más rápido.Rickster wrote: ↑Thu Aug 31, 2017 6:37 pm Bajando el GFS 18Z, la alta por todo el atlántico (a 4 días). Hay que ver si esa debilidad al este de los EU se mantiene y ocasiona un giro mas al Noroeste, o si la altas se reposicionan y la cierran.
Como siempre, esta es solamente mi opinion y nada tiene que ver con lo official.
GFS muestra una vaguada con mucha influencia, Europeo una vaguada que no influye tanto y permite que se reponga la alta presión. Por eso el GFS sube hacia Bermudas y el Europeo hacia las Antillas Mayores. ¿Interesante verdad?
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Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Tienes toda la razón, son muchos más!! Nos mantenemos nosotros monitoriando de igual manera, saludos!CRASH wrote: ↑Thu Aug 31, 2017 6:19 pmLlevo no se, 8 o 10 años en el foro y creo que las redes sociales poco a poco han ido liquidando el foro. Seguimos teniendo buenos foristas pero uno extraña a la vieja guardia. A esa lista se le pueden añadir muchos más.
No se olviden del foro... hay que darle cariño tambien. Aquí comenzo todo.
Re: Huracan Categoria 2 - Irma
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Saludos. La velocidad es clave también. GFS más lento, Europeo más rápido.
GFS muestra una vaguada con mucha influencia, Europeo una vaguada que no influye tanto y permite que se reponga la alta presión. Por eso el GFS sube hacia Bermudas y el Europeo hacia las Antillas Mayores. ¿Interesante verdad?
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Yep, muy interesante. Algunas páginas atrás en este tema puntualicé "Timming, Timing, Timming", refiriendome a un enlace en movimiento de la vaguada.
Saludos. La velocidad es clave también. GFS más lento, Europeo más rápido.
GFS muestra una vaguada con mucha influencia, Europeo una vaguada que no influye tanto y permite que se reponga la alta presión. Por eso el GFS sube hacia Bermudas y el Europeo hacia las Antillas Mayores. ¿Interesante verdad?
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Yep, muy interesante. Algunas páginas atrás en este tema puntualicé "Timming, Timing, Timming", refiriendome a un enlace en movimiento de la vaguada.
Last edited by Rickster on Thu Aug 31, 2017 6:48 pm, edited 2 times in total.
Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Saludos amigo y bienvenido al foro, el GFS no disipa la vaguada al norte de la isla y por eso lo desvía antes de las Antillas bastante lejos sin embargo en las corrida de las 18z ve un poco más débil la vaguadita, sin embargo el modelo CMC ve la vaguada pero la disipo a las 12z al acercarse al Caribe y expande la alta presión por eso el cambio más cerca a la isla, el europeo ve la vaguada pero la disipa más rápido y expande la alta presión y el resultado más cerca del Caribe. Esto es un juego interesante y apenas comienza.
Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Sobre el Europeo, los ensemble coinciden con el operacional y a las 12z pasan a Irma cerca por el Norte.
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Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Saludos Vigilante escribimos casi lo mismo jajajaja, me encontré con el comentario de Earl buscando hacia atras y escribí hay sin ver lo más reciente.
Re: Huracan Categoria 2 - Irma
Otro detalle es que con respecto a Irma, los pronósticos que se relacionan con Puerto Rico aún están a más de 120 horas. Por lo general cuando se pronostica a cinco días o menos hay más posibilidad de acertar, o es menor el margen de error, según se quiera interpretar.
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