¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Vigilante »

Así es Arlequín, más débil, pero no tanto o tan rápido como para permitir el reposicionamiento de la alta presión. Una teoría es que el GFS tarda en reconocer ciertos factores o patrones atmosféricos, lo cual pudiera explicar por qué el CNH se inclina más por el Europeo para pronosticar a Irma.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Rickster »

Bajando el GFS 18Z, la alta por todo el atlántico (a 4 días). Hay que ver si esa debilidad al este de los EU se mantiene y ocasiona un giro mas al Noroeste, o si la altas se reposicionan y la cierran.

Como siempre, esta es solamente mi opinion y nada tiene que ver con lo official.

Image
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Vigilante »

Arlequín wrote: Thu Aug 31, 2017 5:33 pm El GFS puede que inicie bien la intensidad pero el track no creo que sea tan confiable...
ayer a las 18z lo mostraba 24 horas después (osea ahora mismo) en los 18n 33w mas o menos.

Hoy inicia en los 16.7n 34w mas o menos

una pregunta... el GFS estará subestimando la fuerza de la alta presión ????? :?
Un amigo meteorólogo explica que el GFS sobreestima las vaguadas y tiende a reconocer un poco más tarde el patrón atmosférico, por lo que eventualmente, el GFS irá alineándose con el Europeo. Yo, me inclino por una ruta al noreste, un junte entre Hugo y Marilyn.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Vigilante »

Rickster wrote: Thu Aug 31, 2017 6:37 pm Bajando el GFS 18Z, la alta por todo el atlántico (a 4 días). Hay que ver si esa debilidad al este de los EU se mantiene y ocasiona un giro mas al Noroeste, o si la altas se reposicionan y la cierran.

Como siempre, esta es solamente mi opinion y nada tiene que ver con lo official.
Saludos. La velocidad es clave también. GFS más lento, Europeo más rápido.
GFS muestra una vaguada con mucha influencia, Europeo una vaguada que no influye tanto y permite que se reponga la alta presión. Por eso el GFS sube hacia Bermudas y el Europeo hacia las Antillas Mayores. ¿Interesante verdad?
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Lymaris
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 57
Joined: Thu Aug 20, 2015 7:00 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Lymaris »

CRASH wrote: Thu Aug 31, 2017 6:19 pm
Lymaris wrote: Thu Aug 31, 2017 5:25 pm
Hacen falta los comentarios de Alberto,Felix, Bertryl, David! Saludos a todos los demás
Llevo no se, 8 o 10 años en el foro y creo que las redes sociales poco a poco han ido liquidando el foro. Seguimos teniendo buenos foristas pero uno extraña a la vieja guardia. A esa lista se le pueden añadir muchos más.

No se olviden del foro... hay que darle cariño tambien. Aquí comenzo todo. :)
Tienes toda la razón, son muchos más!! Nos mantenemos nosotros monitoriando de igual manera, saludos!
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Rickster »

[/quote]

Saludos. La velocidad es clave también. GFS más lento, Europeo más rápido.
GFS muestra una vaguada con mucha influencia, Europeo una vaguada que no influye tanto y permite que se reponga la alta presión. Por eso el GFS sube hacia Bermudas y el Europeo hacia las Antillas Mayores. ¿Interesante verdad?
[/quote]

Yep, muy interesante. Algunas páginas atrás en este tema puntualicé "Timming, Timing, Timming", refiriendome a un enlace en movimiento de la vaguada.
Last edited by Rickster on Thu Aug 31, 2017 6:48 pm, edited 2 times in total.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2180
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Villafañe »

Earl29 wrote: Thu Aug 31, 2017 4:12 pm Pienso que el modelo que esta corriendo bien el sistema es el GFS . Dejandome llevar por como inician las corridas. Euro y cmc inician un sistema debil.
Saludos amigo y bienvenido al foro, el GFS no disipa la vaguada al norte de la isla y por eso lo desvía antes de las Antillas bastante lejos sin embargo en las corrida de las 18z ve un poco más débil la vaguadita, sin embargo el modelo CMC ve la vaguada pero la disipo a las 12z al acercarse al Caribe y expande la alta presión por eso el cambio más cerca a la isla, el europeo ve la vaguada pero la disipa más rápido y expande la alta presión y el resultado más cerca del Caribe. Esto es un juego interesante y apenas comienza.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Vigilante »

Sobre el Europeo, los ensemble coinciden con el operacional y a las 12z pasan a Irma cerca por el Norte.

Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2180
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Villafañe »

Saludos Vigilante escribimos casi lo mismo jajajaja, me encontré con el comentario de Earl buscando hacia atras y escribí hay sin ver lo más reciente.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Vigilante »

Otro detalle es que con respecto a Irma, los pronósticos que se relacionan con Puerto Rico aún están a más de 120 horas. Por lo general cuando se pronostica a cinco días o menos hay más posibilidad de acertar, o es menor el margen de error, según se quiera interpretar.
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
Post Reply