¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by megadicto »

Obi-Wan wrote: Thu Aug 31, 2017 11:30 am Esta Irma es tremenda, desde el inicio se ha saltado varias estapas. De Invest subio directo a tormenta, se salto PTC y depresion. Ahora de tormenta salta directamente a huracan categoria 2. Esta tremenda y hay que velarla.

16N - 55W no es una posicion buena para un huracan mayor, lo digo con respecto a nosotros en PR, inclusive RD. El Euro continua de forma consistente mostrando un huracan mayor en nuestra zona, inclusive la posibilidad de que pase al sur nuestro no se puede descartar, ya que muchos de los miembros del europeo asi lo sugieren. De otra parte el GFS lo pasa lejos al norte, pero el mismo NHC por ahora no le da mucha credibilidad a esa solucion. Foros en USA ya mencionan de que Irma pudiera llegar al Golfo de Mexico.

Saludos a todos y prevenidos.
@MJVentrice:
Major development: The best ECMWF EPS members via initialization score are west of ensemble mean track, taking #Irma into the Gulf of Mexico
Imagehttps://twitter.com/MJVentrice/status/9 ... 5525529600
Last edited by megadicto on Thu Aug 31, 2017 11:45 am, edited 1 time in total.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Georges_98 »

Así, es Obi-Wan, de hecho parece que la NHC comienza a confíar más en el Europeo que en los demás, ya que fue el único que predijo un movimiento menos WNW de lo anticipado. El problema es que el Europeo es el único que pronostica azote. No es buen augurio eso.
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by CRASH »

Ese giro q está dando wnw está bien marcado.
User avatar
TheCyclomanPR
Site Admin
Site Admin
Posts: 40
Joined: Tue Aug 06, 2013 5:35 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by TheCyclomanPR »

Buen momento para revisar sus planes de contingencia mis amigos! Preparé un tópico Sticky arriba donde podemos aportar información al respecto. Se que esta información puede ser muy valiosa y de ayuda para nuestros lectores! Solicito cooperación trayendo información al respecto debajo de ese tópico. Gracias!
Cycloman.
Estas observaciones son basadas en analisis de entusiastas interpretando data del NHC y otras agencias relacionadas con el tiempo y el clima. por lo tanto no deben ser tomadas como un pronóstico oficial ni tampoco utilizadas en la toma de decisiones. Para pronósticos oficiales favor de dirigirse al NHC o al National Weather Service. http://www.nhc.noaa.gov/

The Cycloman PR
Administrador Cycloforums
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by vaguada »

Bueno mi pana se el shear el polvo del Sahara se fueron de vacaciones. Recuerdo que varios años atrás siempre nos poníamos a la disposición de este chats pero nos rechazaron 😔. Así que no sé si quieran venir a darles la mano.
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by Georges_98 »

Excelente medida, CyclomanPr!!! Sé que será de mucha ayuda para el público general. Excelente!
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Hugo1989 »

Obi-Wan wrote: Wed Aug 30, 2017 11:50 pm
Hugo1989 wrote: Wed Aug 30, 2017 11:31 pm Yo creo que esto se va para el norte luego de las 120 horas tal y como dice el GSF. Aun no lo muestra el NHC, pero supongo que en unos 2 dias mostrara ese movimiento noroeste como sugiere GSF.

Veremos quien gana pero creo que se nos va.
El NHC esta siendo generoso y no abandona al GFS totalmente por el Euro, y dice que esta tomando un consenso o una mezcla de los dos mejores modelos. Pero si fuera por ellos ajustaban a Irma mas al sur como dice el Europeo.

Si sube o no hasta la 18N no me importa, el consenso dice que en 5 días debe estar en un punto cercano a la 16N - 53W como huracán, y de ahí en adelante es que los munequitos cuentan. En esa ubicación, si se cumple, estariamos sujetos a estar dentro de un posible aviso de huracan.
Hi Obi,

Todo lo que dice es cierto. Mas ahora mismo luego de ver ultimo boletin de las 11:00 am donde ubican el sistema en la 16N y 55O en 5 dias. Ya sabemos que a 5 dias los modelos estan muy bien en pronostico y maxime con un huracan ya bien formado. Este 16N 55 O es ya preocupante. Tenemos un gap de minimo 120 millas nauticas de distancia para sufrir serios estragos y mas con un Cat. 4
digital77
Invest
Invest
Posts: 178
Joined: Tue Aug 18, 2015 8:27 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by digital77 »

Como dice el amigo crash ese wnw se ve bien marcado. Será tan violento el wsw que esperan para compensar lo que suba en estas próximas horas. Ese escenario al sur asusta con un monstruo así. :shock:
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by vaguada »

Existenalguna información sobre el diámetro de Irma?
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Categoria 2 - Irma

Post by StormWatch »

Dale Irma, sube y rompe todos los pronósticos

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Post Reply