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Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 12:56 am
by boleco
por que el cmc se une al nagvem

Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 12:59 am
by Javier
Por la Mona es que es!!!
Image

Re: Onda al suroeste de Cabo Verde 10/70% (Pouch 43L)

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:00 am
by Alberto
huracan sur wrote: Saludos Alberto eso es un PLMEQES :mrgreen:
Saludos Huracán Sur!! Así mismo es. PLMEQE

Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:02 am
by Javier
El timing de cuando de ese giro hacia el norte será crucial esa trayectoria que muestra el CMC el GFS la mostraba el jueves por lo que no es descabellada. El sistema se mueve solo a 15mph según los best track ósea más lento de lo estimado por GFS y euro. Más parecido al cmc y navgem . Seguimos vigilantes

Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:02 am
by boleco
los bams los mueven mas lento

Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:03 am
by boleco
Javier wrote:El timing se ese giro hacia el norte será crucial esa trayectoria que muestra el CMC el GFS la mostraba el jueves por lo que no es descabellada. El sistema se mueve solo a 15mph según los best track ósea más lento de lo estimado por GFS y euro. Más parecido al cmc y navgem . Seguimos vigilantes
tu cree que esten correcto con la velocidad de avance los bams

Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:06 am
by huracan sur
Javier wrote:El timing de cuando de ese giro hacia el norte será crucial esa trayectoria que muestra el CMC el GFS la mostraba el jueves por lo que no es descabellada. El sistema se mueve solo a 15mph según los best track ósea más lento de lo estimado por GFS y euro. Más parecido al cmc y navgem . Seguimos vigilantes
Concuerdo con tu opinión totalmente. Aparte que el CMC no a estado tan mal esta temporada a lucido bien y lo de la velocidad de traslación 15mph. Su real ubicación 33w concuerda bastante con el timming del CMC y Navgem

Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:07 am
by Javier
boleco wrote:
Javier wrote:El timing se ese giro hacia el norte será crucial esa trayectoria que muestra el CMC el GFS la mostraba el jueves por lo que no es descabellada. El sistema se mueve solo a 15mph según los best track ósea más lento de lo estimado por GFS y euro. Más parecido al cmc y navgem . Seguimos vigilantes
tu cree que esten correcto con la velocidad de avance los bams
Bueno boleco los bams son los modelos que usa el NHC para medir la velocidad de traslación entre otros instrumentos. Los bams cuando se habla de latitud y velocidad actualizada son muy buenos y usados por el CNH. La trayectoria de los bam es otra cosa es pésima para mí.

Re: Invest 97L al suroeste de Cabo Verde 10/70%

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:07 am
by Alberto
Javier tienes mucha razon, la ruta del CMC la tenia el gfs hace días. PLMona

Re: Onda al suroeste de Cabo Verde 10/70% (Pouch 43L)

Posted: Sun Sep 25, 2016 1:09 am
by David.79
7.5N/33.8W todavia falta mucho terreno por recorrer.

Digo las imagenes de vapor al frente del invest mueven todo al oeste noroeste, no hay una sola nube moviendose franco al oeste.
%00 modelos pueden decir que va a pasar lejos al sur, pero el Invest es quien unico sabe hacia donde se va a mover.
Las vaguadas suelen ser impredecibles y surgen de un momento a otro, con mucha frecuencia, al norte de la isla y mas aun para estos tiempos de comienzo de otono.

No todo esta dicho con este sistema, ni siquiera es seguro que vaya a ser un ciclon, a la velocidad que va, si no desacelera, le puede costar organizarse lo suficiente__Justo ahora, el shear en casi la totalidad del caribe central esta prohibitivo y se supone que va a mejorar...pero y si se mantiene como ahora?
Esto es dificil...llevo casi tres horas dandole vuelta a esto y, lo que puedo sacar en conclusion es lo mas elemental, debe pasar lejos al sur, porque a causa de la velocidad que viaja no debe organizarse lo suficiente__Pero veo muchas nubes mas adelante moviendose al noroeste y una vaguada haciendo lo suyo__Si por alguna razon no anticipada por los modelos esto llega a cuajar mas de lo previsto y le da por destetarse de la ITCZ muy bien pudiera moverse mucho mas al norte__Digo, es lo que uno ve en el satelite a esta hora, ya manana pudiera ser otra cosa...los mapas de presion varian segun el modelo que se analice.
Todo parece estar orientado a que tendremos un sistema, que, de convertirse en ciclon, deberia alcanzar el estatus de major al oeste del Caribe donde hay un TCHP a niveles astronomicos (si es que el shear afloja como se pronostica) y que deberia comenzar a recurvar al noroeste cerca de la 70W.

Ese es el libreto oficial, pero la pelicula no comienza todavia...vamos por los creditos__Hay que seguir mirando. :roll: