¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Rickster »

Recuerden que el Europeo nos tenía un huracán encima para el 3 de agosto y no ocurrió.

Falta mucho por observar. Let the fun begin.

Image
[/quote]
Last edited by Rickster on Wed Aug 30, 2017 5:32 pm, edited 1 time in total.
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by CRASH »

No esta subiendo Tanto...
Informe de las 11:00am se movia a 280 y ahora a las 5:00pm se mueve a 275 ;)
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by hurrizonepr »

Villafañe wrote: Wed Aug 30, 2017 4:51 pm La trayectoria del NHC es pura corrida del Europeo, se casaron con el modelo, parece que lo ven mas prudente.
Totalmente de acuerdo.Hasta ahora y dentro de todas las dificultades de los modelos esta temporada creo que ha sido el mas parecido a lo acontecido.Lamentablemente no presenta un buen panorama futuro para nosotros al momento. Por otro lado el nuevo GFS ha sido la decepcion de la temporada.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2207
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Villafañe »

CRASH wrote: Wed Aug 30, 2017 5:18 pm No esta subiendo Tanto...
Informe de las 11:00am se movia a 280 y ahora a las 5:00pm se mueve a 275 ;)
Crash ese detalle es importante, si no sube mucho el euro tiene razon, el euro no llega con el a la 19n lo deja en la 18n, la mayoria de los otros modelos estan entre la 19n y 20n para despues bajarlo. Veremos.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by boleco »

Me gusta que el foro se active yo estaba pensando en eso de que vas y no sube tanto quizá el europeo tenga razón
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by boleco »

Parece que tendremos día con el cielo azul ata que se acerque el sistema
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 330
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Joe Man »

De aqui sabre si compró mi planta y la cisterna este fin de semana. Gracias a ustedes por tenernos ya Al dia con la información.
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by CRASH »

Joe Man wrote: Wed Aug 30, 2017 5:39 pm De aqui sabre si compró mi planta y la cisterna este fin de semana. Gracias a ustedes por tenernos ya Al dia con la información.
Tener una planta electrica en PR, nunca está de más ;)
Tengo la mia y le he sacado el jugo. 8-)
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by CarlosP »

Se nos ha dado... un verdadero sistema Cabo Verde. Hace años no veia un sistema tan clasico de lindo. Estoy hasta feliz jaja. Un poco preocupado por la intensidad. Voy a tener que sacar a pasear el "forecast" mio pronto.
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3737
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by StormWatch »

Pendientes el GFS 18z está corriendo :D
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Post Reply