¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Invest 92L al Sur de Florida (Anaranjado 40%-40%)

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by huracan_1975 »

la onda q esta por salir de áfrica luce bien y menos aire seco y polvo...
huracan_1975
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 630
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:59 am

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by huracan_1975 »

a ver podría existir la posibilidad que la onda que esta detrás de esta onda que estamos vigilando sea la que los moldeos insistían en desarrollar ?? se mueve rápido igual , pero con mejores condiciones.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by David.79 »

Si, la masa de aire seco es impresionante :roll:

Que se ve mal? malisima!__Pero es el polvo, ahora mismo el principal factor que inhibe su progreso pero la onda trae una buena carga de humedad y zona de convegencia se ve animada lo suficiente como para que al menos pueda sostener su circulacion.

Objetivamente y si nos olvidamos un poco de la dejadez de los principales modelos, hay varios factores que favorecen a mediano plazo el desarrollo de esta onda__No tiren la toalla todavia__Si despues de dos dias el Low no se ha esfumado, debemos esperar algo mas de esta "SUPER ONDA"?
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by Villafañe »

David.79 wrote:Si, la masa de aire seco es impresionante :roll:

Que se ve mal? malisima!__Pero es el polvo, ahora mismo el principal factor que inhibe su progreso pero la onda trae una buena carga de humedad y zona de convegencia se ve animada lo suficiente como para que al menos pueda sostener su circulacion.

Objetivamente y si nos olvidamos un poco de la dejadez de los principales modelos, hay varios factores que favorecen a mediano plazo el desarrollo de esta onda__No tiren la toalla todavia__Si despues de dos dias el Low no se ha esfumado, debemos esperar algo mas de esta "SUPER ONDA"?
Eso mismo venía a comentar David79, no se puede tirar la toalla todavía. Contra mañana estamos a primero de septiembre, esta baja tiene que intentarlo.
User avatar
Vigilante
Moderator
Moderator
Posts: 780
Joined: Tue Aug 06, 2013 8:16 pm
Contact:

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by Vigilante »

David.79 wrote:Si, la masa de aire seco es impresionante :roll:

Que se ve mal? malisima!__Pero es el polvo, ahora mismo el principal factor que inhibe su progreso pero la onda trae una buena carga de humedad y zona de convegencia se ve animada lo suficiente como para que al menos pueda sostener su circulacion.

Objetivamente y si nos olvidamos un poco de la dejadez de los principales modelos, hay varios factores que favorecen a mediano plazo el desarrollo de esta onda__No tiren la toalla todavia__Si despues de dos dias el Low no se ha esfumado, debemos esperar algo mas de esta "SUPER ONDA"?
Diría Cantinflas, "ahí está el detalle"... en que la circulación sobreviva la tormenta de arena, exagerando la expresión.

Vapor de agua a nivel medio:
Image

Vapor de agua a nivel alto:

Image

SAL:
Image
Siempre la Madre Naturaleza es la última que ríe.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by David.79 »

4Ket Radar wrote:Saludos a David79!!!
Creo que un dia como hoy teniamos cerca al huracan David en el 1979...
Saludos 4Ket...perdona que esto estaba unas dos paginas mas atras y justo ahora es que lo veo.

David...si, David paso un dia, no como hoy, como ayer, 30 de Agosto a poco mas de 100 millas al sur.

Un dia como hoy, comenzaron sentirse los vientos ya despues del mediodia se metio temprano en la tarde como un C5 en un punto cerca a donde viviamos para esa epoca en la capital dominicana (unas 20 millas al noreste del ojo del huracan)__De ahi, lo de "David 79"...No hubo pausa en los vientos, puesto que el ojo paso mas al suroeste__Yo creo que aunque muera de 200 anos, no vuelvo a pasar una experiencia como aquello, por mas que uno trate de explicarlo en palabras se queda corto. % dias despues empezaron las lluvias de la tormenta Federico, que paso como tormenta el dia 6 de Septiembre como una especie de reedicion del dkiluvio biblico__Vientos de tormenta platanera, que ya pasado David, parecian una brisa de verano, pero estuvo lloviendo cerrado, copiosamente durante tres dias corridos! :shock: __Nunca he vuelto a ver un evento de lluvia como ese...Hortense es lo mas cerca que ha estado de aquello en intensidad de lluvia, la diferencia fue la duracion del evento de lluvia...La "cola"David habia dejado mucha humedad en el ambiente y Federico se comporto erraticamente al salir de Puerto Rico bajo hacia el sur de la republica por el canal de la mona y subio de nuevo en direccion noroeste para acabar de jorobar lo poco que David habioa dejado en pie__Mucha gente entiende que aquello fue un castigo...recuerdo el caso de un grupo de ciudadanos en la provincia de San Cristobal (provincia, lo que aqui es municipio) que busco refugio en una iglesia catolica del pueblo__El ciclon no conoce de creencia religiosas, al menos, no aquel y alli quedaron todos para la posteridad y la pesadumbre de sus familiares, cuyo mayor consuelo, supongo yo, pudo venir del hecho que sus seres queridos "se fueron en buenas manos", mientras oraban al cielo por clemencia en aquel templo__Puede que Dios, en su misericordia, se apresurara un poco en su benevolencia respondiendo a sus ruegos y se los llevo a todos al cielo...lejos de todo sufrimiento...en un solo dia! :(
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 410
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by David.79 »

Hay que aferrarse a esta onda y cuidarla lo mas que se pueda.

Basicamente, para ponerme al dia yo entro la pagina del americano http://www.nhc.noaa.gov/ y a la del Cimss http://tropic.ssec.wisc.edu/
Pero ya que los modelos no dicen mucho mas detras de esta onda ni el americano no pinta nada a 5 dias y viendo el satelite la excelente onda que se acerca a las costas de africa, me he metio al sitio de la gente de los pouchs http://met.nps.edu/~mtmontgo/storms2016-atlantic.html__En ese sitio le asignan numeros diferentes a las ondas o disturbio, lo que sea que ellos entiendan que tiene un minimo de potencial...le ponen un circulito y basicamante no hacen pronostico, sino que se limitan a decir el GFS dice esto y el ECMWF dice esto otro.

Y entonces, segun esto...no es una onda sino una especie de megaonda la que viene detras de 92L dividida en dos "pouchs" 28 y 29__Yo le tenia el ojo echao a la 29 ya que viene bajita, pero sucede que, segun los modelos, la 28 baja y la 29 sube...mire que vaina! :shock: De manera que se escocotan mutuamente una a la otra y al final no pasa nada :( ___Yo no creo nada de eso, pero lo que si hace sentido es que la 29 suba...la ITCZ se muestra mucho mas al norte de la onda y, sea que manana se desarrolle o no...nada que ver con nosotros.

Pues...a seguir con 92L.

Ya Yuquiyu no suele entrar, que era la persona que se encargaba de las letanias cuando se ponia dificil la cosa.

Ahora mismo tengo de fondo (por cierto que tenia puesto el canal de deportes...me habran jaquiao el control de la tele?) a un teleevangelista
americano que promete "cualquier tipo de bendicion imaginable" a cambio de la consabida ofrenda que "salga de su corazon"..claro que se entiende, que a mas jugosa la ofrenda, mucho mas grande la bendicion ya que "Dios bendice al dador alegre"___Lo pense por un momento...pero ta la cosa mala y queremos un ciclon robusto, no creo que con un trsite sobre de $20 nos haga el milagrito...eso no da ni para una baja presion supongo.


Hay que seguir esperando... 8-)
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by Villafañe »

El Navgem vuelve y desarrolla a las 12z.

Image
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Invest 92L- 0-40% de posibilidades de desarrollo

Post by boleco »

esta onda llegara como depresion tropical casi tormenta a pr y a rd
Stormegg
Invest
Invest
Posts: 162
Joined: Wed Aug 19, 2015 7:55 pm

Re: Ex Invest 92L- 0-30% de posibilidades de desarrollo

Post by Stormegg »

RIP!
Post Reply