¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Jerry

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Silvio29 »

Villafañe wrote: Sat Sep 14, 2019 9:17 am
Arlequín wrote: Sat Sep 14, 2019 9:06 am Lo que no entiendo es porque no lo han puesto como 97L ? :| :| :| :roll:
ha tenido buena conveccion durante varios dias
Muy cierto Arlequín, con tanto % alto parece que el NHC ni nadie quiere continuar pasando vergüenza por culpa de los modelos, ellos todavía no están seguro si el supuesto ciclon va salir de aqui o de la area que le dieron picota y pala y anunciaron su muerte con un merge (junte) con esta area y se curaron en salud.
Villafañe, nosotros hemos acertado más que ellos, mira si ellos han estado mal. Jajajajaja
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Silvio29 »

Al parecer todos los modelos están mostrando un giro hacia la derecha, yo lo dije que no veía una alta fuerte, ahora bien que pasaría si viene más lenta y su proceso se retrasa, podría moverse más hacia el oeste?
katrina23
Invest
Invest
Posts: 213
Joined: Wed Aug 19, 2015 6:47 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by katrina23 »

Saludos
A la verdad que no se que pasa tantos sistemas pero hay algo que no deja que evolucionen. Entiendo que es lo que le debe de estar pasando a ellos para poder pronosticar. Hay un rebulu que no se entiende y lleva varias semanas en lo mismo. :roll:
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by cicloncuba »

Amigos publiquen si pueden las corridas de hoy de los modelos principales para ver q traen.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Arlequín »

cicloncuba wrote: Sat Sep 14, 2019 10:26 am Amigos publiquen si pueden las corridas de hoy de los modelos principales para ver q traen.
Bueno no hay mucho que decir... el conjunto del EURO 06z siguen mostrando al sistema pasando al NE del caribe
ligeeramente mas al oeste que su corrida anterior pero con esto cambia cambia de los modelos ya como que no importa mucho
Image

Y el conjunto del GFS muestra un panorama similar mostrando un sistema bien al noreste del caribe y solo dos de esos conjuntos logran alcanzar al caribe
Image
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Villafañe »

El GFS FV3 es muy flojo en mi opinión, miren mejor el GFS Legacy y el Europeo, el otro que ha lucido bien esta temporada es el ICON, volvió y llevó a las escuelita a los modelos principales con Humberto lo vió primero, el único que dijo que no iba para el golfo y la trayectoria e intensidad es lo que proyecta el modelo Alemán, con Dorian pasó lo mismo, el mejor modelo 2019 según mi opinión y pocos sabíamos lo capaz que es.
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Arlequín »

Villafañe wrote: Sat Sep 14, 2019 11:01 am El GFS FV3 es muy flojo en mi opinión, miren mejor el GFS Legacy y el Europeo, el otro que ha lucido bien esta temporada es el ICON, volvió y llevó a las escuelita a los modelos principales con Humberto lo primero, el único que dijo primero que no iba para el golfo y la trayectoria e intensidad es lo que proyecta el modelo Alemán, con Dorian pasó lo mismo, el mejor modelo 2019 según mi opinión y pocos sabíamos lo capaz que es.
Jajajaja si asi es... ha sido subestimado el modelo y lo ha hecho bastante bien... y sin hacer mucha bulla
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Silvio29 »

Yo no se ustedes pero yo estoy viendo unos sistemas muy flojos.
Si eso sigue con el quemo ha sido nombrado puede para mí acercarse más al caribe.
Espero sus comentarios
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Arlequín »

Silvio29 wrote: Sat Sep 14, 2019 9:37 am Al parecer todos los modelos están mostrando un giro hacia la derecha, yo lo dije que no veía una alta fuerte, ahora bien que pasaría si viene más lenta y su proceso se retrasa, podría moverse más hacia el oeste?
Va a depender tambien que tan rapido salga del panorama Humberto... si sale rapido pudiendo restablecer la alta presion al norte del sistema o si se mueve lento manteniendo la alta presion debil y asi este sistema se dirigira mas al norte
hay muchos factores en juego :roll: :roll: :roll:
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Area observada por el NHC al sur oeste de Cabo Verde con 20% y 60%

Post by Silvio29 »

Arlequín wrote: Sat Sep 14, 2019 11:46 am
Silvio29 wrote: Sat Sep 14, 2019 9:37 am Al parecer todos los modelos están mostrando un giro hacia la derecha, yo lo dije que no veía una alta fuerte, ahora bien que pasaría si viene más lenta y su proceso se retrasa, podría moverse más hacia el oeste?
Va a depender tambien que tan rapido salga del panorama Humberto... si sale rapido pudiendo restablecer la alta presion al norte del sistema o si se mueve lento manteniendo la alta presion debil y asi este sistema se dirigira mas al norte
hay muchos factores en juego :roll: :roll: :roll:
Al parecer Arlequin, Humberto se está moviendo muy lento.
Post Reply