Como es eso de que "If the system can survive to the Caribbean Sea"?
Eso deja inferir como que las condiciones seran adversas para desarrollo ciclonico...ah? en seeeerio?
Que si caso logra llegar al Caribe, entonces va a conseguir algo de humedad, pero que entonces los vientos la van a despeluzar etc...
Difiero respetuoamente con lo antes dicho por el caballero (no se quien es pero debe saber de estas cosas).
Yo no digo que se vaya a desarrollar necesariamente, pero por falta de humedad no sera, ponga que la onda salga floja o le afecte el frio olimpico, pero las condiciones son mejores que para cualquier otra que haya salido hasta ahora.
Digo, yo no creo mucho en las maquinas y mire pa otro lao cuando decian que la difunta TD4 seria tormenta (y hasta huracan llego a decir mas de una

De aqui pa bajo veremos que dice el satelite...la vorticidad comienza a aumentar un poco por debajo de la 10N cerca a la costa.
Preocupa un poco que el americano, nada de pintura por ningun lado...veremos si entre hoy y el Lunes se anima.
De todas maneras, para mi seria un sorpresa que no saquemos un ciclon de esta onda bajo las condiciones en que se encuentra la MDR durante esta semana que comienza.