¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by David1979 »

Ahora mismo ubica casi dos tercios de grad mas al sur, de donde deberia haber estado en esta latitud.
Eso es cerca de 40millas mas al sur, pero lo grave no es eso, es que la tendencia al oeste continua y a medida que se aleja, si se mantiene en 270 grados, la diferencia en millas comienza a aumentar casi de manera exponencial, de manera que un grado a la izquierda no significa necesariamente un grado mas al sur del punto en la curva que toca la vertical sobre ese punto hacia el norte.

Ah bueno, que no importe cuanto se aleje el ciclon del punto de inflexion porque mas adelante subira en trescientos grados hacia el norte?...fine, esa es otra solucion! Dios lo permita!..

Me voy....ya hasta me dio cosas...debe ser la falta de sueno.

Yo vivi de cerca lo que puede hacer un C5 y...honestamente, me molesta...no se ni que.

Supongo que manana regreso y todo estara bien.

Se les quiere!Image
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by ROCKstormSJ4315 »

Villafañe wrote: Tue Sep 05, 2017 2:01 am
ROCKstormSJ4315 wrote: Tue Sep 05, 2017 1:52 am
Villafañe wrote: Tue Sep 05, 2017 1:41 am Bajo un grado 16.6n y 56.4w :o
Eso es lo que llevo todo el dia viendo. El sistema sigue intensificandose y no da aun indicios de subir. El celular dando alarma de nuevo. :roll:

Ya yo no miro los Modelos. Ya esta muy cerca. Es como cuando ya la gente esta votando, lo que cuenta son los exit polls y es lo que yo estoy mirando ahora.

Lo que ocurra lo tenemos a vista: Sigue intensificandose y aun al oeste. Sabemos lo que eso significa si continua esta tendencia por mas tiempo. Los Modelos replicaran mas tarde cuando ya uno antes sabra sin mirar los Modelos. Matematica sencilla y buen ojo para ver hacia donde ese centro va.

Anoche los que nos quedamos teniamos ese temor. Hoy mas. Ojala y veamos ese movimiento oeste-noroeste antes de Las 6.
Es cierto ROKCstorm, ya los modelos dejan de ser importantes, ahora observar en tiempro presente en vivo y a todo color.
Saludos Villafane:

Asi es. Solo nos queda ver cuando da el cambio.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2152
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Villafañe »

David1979 wrote: Tue Sep 05, 2017 2:12 am Ahora mismo ubica casi dos tercios de grad mas al sur, de donde deberia haber estado en esta latitud.
Eso es cerca de 40millas mas al sur, pero lo grave no es eso, es que la tendencia al oeste continua y a medida que se aleja, si se mantiene en 270 grados, la diferencia en millas comienza a aumentar casi de manera exponencial, de manera que un grado a la izquierda no significa necesariamente un grado mas al sur del punto en la curva que toca la vertical sobre ese punto hacia el norte.

Ah bueno, que no importe cuanto se aleje el ciclon del punto de inflexion porque mas adelante subira en trescientos grados hacia el norte?...fine, esa es otra solucion! Dios lo permita!..

Me voy....ya hasta me dio cosas...debe ser la falta de sueno.

Yo vivi de cerca lo que puede hacer un C5 y...honestamente, me molesta...no se ni que.

Supongo que manana regreso y todo estara bien.

Se les quiere!Image
Cuidate hermano siempre es un placer leerte.
Abito
Invest
Invest
Posts: 187
Joined: Tue Aug 06, 2013 9:56 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Abito »

- Estimados compañeros: Haciendio un breve resumen del boletin de las 2am; se esta intensificando, la presion bajo 4 milibaras, los vientos aumentaron a 145mph, la latitud bajo un chin (de 16.7N a 16.6 y el aspecto por satelite se ve mas grande, mas conveccion alrededor del ojo. Para un aficionado a la meteorologia, estos cambios son preocupantes. Saludos a todos, Abito
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2152
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Villafañe »

Ya esto es muy preocupante Rocksport yo me podía imaginar que este sistema se pudiera acercar pero un azote directo, todavía no lo digiero, esto sería algo catastrófico, pero ahora las posibilidades son muy reales, algún día teníamos que enfrentar un momento así, son las cosas adversas de escoger vivir en en el trópico, todavía queda camino pudieran cambiar las cosas lo mismo para bien o para mal, solo nos queda esperar y observar. Veremos
Last edited by Villafañe on Tue Sep 05, 2017 2:48 am, edited 1 time in total.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2152
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Villafañe »

Abito wrote: Tue Sep 05, 2017 2:39 am - Estimados compañeros: Haciendio un breve resumen del boletin de las 2am; se esta intensificando, la presion bajo 4 milibaras, los vientos aumentaron a 145mph, la latitud bajo un chin (de 16.7N a 16.6 y el aspecto por satelite se ve mas grande, mas conveccion alrededor del ojo. Para un aficionado a la meteorologia, estos cambios son preocupantes. Saludos a todos, Abito
Que bueno leerte Abito tu eres tremendo comocedor de esto, que Dios te bendiga mucho y te de mucha salud, se te aprecia mucho.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by boleco »

Villafañe wrote: Tue Sep 05, 2017 2:44 am Ya esto es muy preocupante Rocksport yo me podía imaginar que este sistema se pudiera acercar pero un azote directo, todavía no lo digiero, esto sería algo catastrófico, pero ahora las posibilidades son muy reales, algún día teníamos que enfrentar un momento así, son las cosas adversas de escoger vivir en en el trópico, todavía queda camino pudieran cambiar las cosas lo mismo para bien o para mal, solo nos queda esperar y observar. Veremos
Parece que se está moviendo ese ?
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by ROCKstormSJ4315 »

Villafañe wrote: Tue Sep 05, 2017 2:44 am Ya esto es muy preocupante Rocksport yo me podía imaginar que este sistema se pudiera acercar pero un azote directo, todavía no lo digiero, esto sería algo catastrófico, pero ahora las posibilidades son muy reales, algún día teníamos que enfrentar un momento así, son las cosas adversas de escoger vivir en en el trópico, todavía queda camino pudieran cambiar las cosas lo mismo para bien o para mal, solo nos queda esperar y observar. Veremos
Asi es Villafane, pienso en las casa no seguras, rios, etc. Yo trabaje como voluntario de la Cruz Roja por mucho tiempo y lo que he visto ha sido impactante.

Ni aqui me siento tranquilo con este sistema, estando en un piso alto.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 956
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by boleco »

boleco wrote: Tue Sep 05, 2017 2:50 am
Villafañe wrote: Tue Sep 05, 2017 2:44 am Ya esto es muy preocupante Rocksport yo me podía imaginar que este sistema se pudiera acercar pero un azote directo, todavía no lo digiero, esto sería algo catastrófico, pero ahora las posibilidades son muy reales, algún día teníamos que enfrentar un momento así, son las cosas adversas de escoger vivir en en el trópico, todavía queda camino pudieran cambiar las cosas lo mismo para bien o para mal, solo nos queda esperar y observar. Veremos
Parece que se está moviendo wsw?
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2152
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 4

Post by Villafañe »

Irma acercandose a las 57w sin muestras de cambio, se mueve oeste y parece ser que le pasara al otro punto que tenemos de referencia del NHC por debajo jumm si no apunta al noroeste despues de la 58w habra cambios importante a la izquiera acercando cada vez esa treyectoria a nuestra isla, Veremos.
Post Reply