¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
San Ciprian
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 42
Joined: Tue Aug 15, 2017 10:38 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by San Ciprian »

Acepto que no debo escribir lo de next soy alérgica a estos sistemas naturales. Pero tengo que comentar algo importante por aquí. Soy una tuitera y me gusta también leer mucho, pero no me siento cómoda porque recibí muchas respuestas referente a que si PR está en peligro.

De 7 personas 6 me escribieron (Potentially)
Tengamos en oración a nuestro pueblo que no nos embate este u otro ciclón.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Georges_98 »

Wao! Será inquietante observar el supuesto movimiento WSW que se espera realice la tormenta. Para todos nosotros, aficionados (aunque hay algunos que demuestran conocimientos claros de meteorología profunda, je je je je) será de gran instrucción ver todos los componentes juntos que provocarán ese movimiento.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by StormWatch »

Uyyyy

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by StormWatch »

Para los q les gusta los mapas y sus trayectorias.

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by StormWatch »

Otra!

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2221
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Villafañe »

San Ciprian wrote: Wed Aug 30, 2017 1:19 pm Acepto que no debo escribir lo de next soy alérgica a estos sistemas naturales. Pero tengo que comentar algo importante por aquí. Soy una tuitera y me gusta también leer mucho, pero no me siento cómoda porque recibí muchas respuestas referente a que si PR está en peligro.

De 7 personas 6 me escribieron (Potentially)
Tengamos en oración a nuestro pueblo que no nos embate este u otro ciclón.
Amen Amen, si te entiendo tu punto, pero por otro lado estos son fenomenos naturales que se dejan llevar por patrones atmosferico y esta ciencia es incierta para los humanos, el unico que sabe si toca tierra es Dios el sabe todas las cosas, nosotros no nos queda de otra que estar pendiente y orar, unos pediran que no venga y existe otro grupo, los que le gusta ver la naturaleza de un huracan y los StormChasser que pediran para que venga, por eso yo respeto a todos. Pero no me gusta las muertes y las personas que se quedan sin casas ect...
Last edited by Villafañe on Wed Aug 30, 2017 1:45 pm, edited 1 time in total.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by StormWatch »

Este tiene mucha información ;)

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: INVEST 93L en Atlantico Oriental

Post by ROCKstormSJ4315 »

ROCKstormSJ4315 wrote: Wed Aug 30, 2017 3:19 am Los modelos con sus Mikados para mi en este momento no son mas que un punto de referencia. De hecho, ultimamente veo que ya no solo presentan palitos chinos en linea, veo que hasta asintotas horizontales presentan :roll: . Lejos de mirar los modelos, me interesan las graficas de la Alta Presion y Dona Tuta (TUTT). Predecir cuan fuerte estara la Alta y si la Vaguada aparece, creo que es una tarea mas dificil que estimar que pasara con este Invest. Las vaguadas son impredecibles y de repente aparecen caidas del Norte como asteroides cuando menos uno lo espera. Son estas solamente 2 de muchas variables que hay que estimar con un margen de error, que seran parte de los modelos de trayectoria. Me recuerda en Navidad: "Campana sobre Campana y sobre Campana 1000" :lol: Esos modelos, como siempre digo, se alimentan de muchas variables que se estiman con margen de error que se le suma al margen de error de los modelos. Lo que llaman en los foros : "Los modelos se ajustan." Nunca veo en cada corrida ese margen de error. Seria bueno que lo publicaran los que corren esos modelos. A veces solo leo frases como por ejemplo :"Hay mucha incertidumbre aun en intensidad y trayectoria, no hay consenso en
Ios modelos, etc". Frases que realmente se resume a que no hay buena precision aun de los modelos por el margen de error.

Por tanto, no hay que esperar por un modelo, para saber que ocurrira a este Invest cuando sepamos con mas precision quien gana entre la Alta y el TUTT. Virtualmente, los modelos se iran con una de las dos. Lo sabremos pronto.

Por ahora no cambio lo que dije antes: TUTT domina, pasaria al Noreste de PR, Alta prevalece, pasara mas cerca de PR.

Me llama la atencion que los modelos, aunque no tengo ninguno de favorito, coinciden en tener por ahora una tormenta cerca de PR y no un Huracan. Claro, es muy temprano aun, pero eso es lo que veo del analisis de Mikados.

Tambien es importante mencionar, que en el ultimo TWO de Las 2 AM, cambia algo su trayectoria.

Antes decia : "The low is forecast to move generally west-northwestward at
15 to 20 mph over the tropical Atlantic ..."

Ahora en el ultimo TWO dice : " The system is forecast to
move west-northwestward to westward at 15 to 20 mph over the
tropical Atlantic during the next several days..."

Es decir, mas al oeste que el anterior TWO. Es porque se entiende que es la Alta la que dominara a Dona Tuta? Eso lo veremos en Los proximos dias.
Saludos Georges_89 y d emas foristas:

Aqui vi tu reaccion a mi post de madrugada:

by Georges_98 » Wed Aug 30, 2017 10:26 am

Corroborando el comentario que hizo ROCKstormSJ4315, la cantidad de factores atmosféricos alrededor de este sistema, hacen difícil pronosticar con precisión la futura trayectoria de Irma. Abajo el comentario de Accuweather sobre este sistema:

"All interests in the eastern Caribbean will need to monitor the progress of this evolving tropical cyclone, especially next week," Kottlowski said.
"It is way too soon to say with certainty where and if this system will impact the U.S."
During this time, plenty of atmospheric factors will come into play to determine its path.
Possibilities range from a landfall on the Leeward Islands in the northeastern Caribbean to the Carolinas and the island nation of Bermuda - and everything in between.


On the current expected track, it will pass close to the Leeward Islands, Puerto Rico and Hispaniola around the middle of next week,” according to AccuWeather Meteorologist Brian Thompson

Tengo que volver a decir lo mismo. Por eso le di "quote" a mi mismo "post".

Esto es una pelea entre Dona Tuta y Dona Alta a varios rounds. Del ultimo inform del NHC se desprende que ellos estan bien pendientes a esa Alta, tanto asi que lo menciona. Creo haber leido que Levi habla de Dona Tuta (TUTT).

Los modelos, en especial los tres que mas aqui mencionan solo estan reaccionando entre otras cosas a esa pelea.

Ayer vi en la pagina de Twitter una imagen del EURO y como ha cambiado su trayectoria en su punto mas cercano a PR. :o . Eso estadisticamente muestra un error significativo a largo plazo. En fin, aun no se sabe. Lo unico que cambio de mi "post" anterior es que los famosos Mikados (modelos) que aun mantienen las asintotas horizontales, predicen que podria ser huracan en su punto mas cercano a PR, no tormenta como antes.

En fin, sigo pendiente a los mapas donde salen las Altas y las Bajas y no a los modelos. Ahi esta la clave. Mis amigos los modelos :roll: , finalmente se iran con el ganador entre la Alta y la Baja. Ese round de la pelea no ha llegado. Mientras, veremos un "cambia cambia" en los modelos, como aqui le llaman. No veo tendencia aun en los modelos.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 230
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by Georges_98 »

Así, es ROCKstormSJ4315. Valoro tu observación porque la hiciste antes de los comentarios de Accuweather y de la NHC. Posteriormente ellos comentaron más o menos lo mismo, dejando caer dudas sobre lo que dicen los modelos. Es evidente que estás muy sintonizado con el tema.
boleco
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 961
Joined: Sun Aug 16, 2015 9:34 am

Re: Tormenta Tropical Irma

Post by boleco »

Image
Post Reply