¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by StormWatch »

Nely3102 wrote: Sun Sep 03, 2017 2:39 pm John Morales en Twitter aca de indicar que está ganando latitud, ¿Es cierto?
Aquí se ve clarito! Lo del tuit de John es un gif y creo q hubo problemas con los satélites.

Mira este floater, aquí se nota claramente q continúa el rumbo indicado por el NHC

http://rammb.cira.colostate.edu/ramsdis ... display=12
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Earl29
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 23
Joined: Wed Aug 02, 2017 7:01 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Earl29 »

Miren el Satelite Infrarojo y veran las nubes altas del huracan siendo empujadas al suroeste.
Lymaris
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 57
Joined: Thu Aug 20, 2015 7:00 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Lymaris »

StormWatch wrote: Sun Sep 03, 2017 2:48 pm
Nely3102 wrote: Sun Sep 03, 2017 2:39 pm John Morales en Twitter aca de indicar que está ganando latitud, ¿Es cierto?
Aquí se ve clarito! Lo del tuit de John es un gif y creo q hubo problemas con los satélites.

Mira este floater, aquí se nota claramente q continúa el rumbo indicado por el NHC

http://rammb.cira.colostate.edu/ramsdis ... display=12
En esa imagen se ve la banda delante de Irma ya cerca de las islas. Se está expandiendo? :?
Nely3102
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 12
Joined: Fri Sep 01, 2017 12:09 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Nely3102 »

Se ve claramente que está "on track". Esperando ansiosamente por la información del caza huracán.
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by megadicto »

Nely3102 wrote: Sun Sep 03, 2017 2:39 pm John Morales en Twitter acaba de indicar que está ganando latitud, ¿Es cierto?

BTW ¿Cómo puedo publicar fotos?
John lo q esta es desesperado pq su pronostico inicial se cumpla...
huracan sur
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 400
Joined: Wed Sep 04, 2013 3:26 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by huracan sur »

Saludos a todos, como le mencionamos ayer y mas temprano, a los mas nuevos en esto, deben saber que los sistemas iciclonicos no se mueven en linea recta la comparativa es una goma vacia rotando, o la grafica que puso creo fue arlequin, si se movio mas al oeste de lo que debia pero volvio a su ruta. Lo peligroso de esos zigzag son cuando este mas cerca ya que un pequeño movimiento mas al sur o mas al oeste puede ser crucial al momento de pasar cerca al norte un pequeño giro .2 grados al sur pudiera ser por ejemplo 20, 30, 40 millas mas cerca solo por dar un ejemplo. Aclaro que esto es una opinion personal y no un pronostico oficial, pero la experiencia con estos sistemas siempre nos enseñan algo mas.
Para información oficial favor referirse a las agencias pertinentes. Un aficionado a la meteorología #TeamCycloforums
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by megadicto »

huracan sur wrote: Sun Sep 03, 2017 3:05 pm Saludos a todos, como le mencionamos ayer y mas temprano, a los mas nuevos en esto, deben saber que los sistemas iciclonicos no se mueven en linea recta la comparativa es una goma vacia rotando, o la grafica que puso creo fue arlequin, si se movio mas al oeste de lo que debia pero volvio a su ruta. Lo peligroso de esos zigzag son cuando este mas cerca ya que un pequeño movimiento mas al sur o mas al oeste puede ser crucial al momento de pasar cerca al norte un pequeño giro .2 grados al sur pudiera ser por ejemplo 20, 30, 40 millas mas cerca solo por dar un ejemplo. Aclaro que esto es una opinion personal y no un pronostico oficial, pero la experiencia con estos sistemas siempre nos enseñan algo mas.
y lo q me sorprende q los expertos no expliquen estas cosas por no crear 'panico'
bird72
Invest
Invest
Posts: 164
Joined: Thu Sep 05, 2013 3:15 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by bird72 »

Estuvo moviéndose un poco más al oeste pero ese último frame da un claro y evidente "jog" hacia el suroeste.


http://rammb.cira.colostate.edu/ramsdis ... display=12
bird72
Invest
Invest
Posts: 164
Joined: Thu Sep 05, 2013 3:15 am

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by bird72 »

Hay que tener en mente que de las 11:00 am de ayer a las 5:00 am de hoy el pronóstico pasó de 200 mi al norte a uno de 84 mi al norte. Esto no pinta bien. Esperemos en Dios que esto se mueva al norte.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 3

Post by Villafañe »

Saludos bird72, me alegro leerte.
Post Reply