¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by ROCKstormSJ4315 »

Del TWD de hoy a las 5 AM, creo que tal como hemos comentado varios foristas, no sera hasta posiblemente el lunes que sepamos con mas precision cuan cerca pasaria en su punto mas cercano a PR y los efectos del viento.

Aqui los puntos que encontre mas importantes que me llevan a opinar lo de arriba:

"...However, the track guidance has shifted westward after 48 hours, delaying a
turn toward the west-northwest, and this required a corresponding
westward shift in the official forecast toward the multi-model
consensus at the end of the forecast period...'

"...While Irma is currently a small hurricane, the size guidance
suggests it should grow in size during the next 72 h. This will
affect how soon watches may be issued for portions of the Leeward
and Virgin Islands, and interests on those islands should continue
to monitor Irma's progress..."

Nuevamente, esta es mi interpretacion como aficionado. No es version oficial. Refierase a los informes de la NOAA para detalles.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by StormWatch »

Parece acercarse a PR....WOW!

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3741
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by StormWatch »

Exhortamos a la ciudadanía a estar preparados ante el potencial paso del huracán Irma por nuestra región.

Antentos a los medios oficiales:
•NHC
•NWS
•NWS SanJuan
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
digital77
Invest
Invest
Posts: 178
Joined: Tue Aug 18, 2015 8:27 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by digital77 »

Buenos Días

Parece que la alta le está dando duro al Norte parece un toaron la esta plastando un poco pero también empujándola más al sur no good. :shock:
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by Rickster »

NWS San Juan5;50 am hoy (extracto):

The current track will bring heavy
rains and strong gusty winds to the islands. Any further shift to
the left of the track as it crosses our area, as has happened in
the last 24 hours, would bring the hurricane across Puerto Rico
and the U.S. Virgin Islands with destructive winds and rains.
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by Hugo1989 »

San juan debe estar preparado Para un evento devastador. Esta a 100 millas de que esto ocurra. Deben hacerse de la idea de una vez que este evento seria mayor que Hugo y que George si en 24 horas sigue con esta tendencies. Estamos a 96 horas y Para mi gusto personal, prefiero esperar hasta las 72 horas Para comprar la trayectoria del NHC. So Para mi gusto, quedan 24 horas Para seguir acercandola mas a la isla. Ese ajuste pudiera ser de hasta 100 millas mas.

La infraestructura de la AEE jamas se compara con la que habia cuando George. Espero hoy se lleve el mensaje claro en los medios que PR esta a un pelo de un desastre mayor.
User avatar
CRASH
Invest
Invest
Posts: 234
Joined: Wed Aug 07, 2013 9:16 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by CRASH »

Hugo1989 wrote: Sun Sep 03, 2017 7:01 am San juan debe estar preparado Para un evento devastador. Esta a 100 millas de que esto ocurra. Deben hacerse de la idea de una vez que este evento seria mayor que Hugo y que George si en 24 horas sigue con esta tendencies. Estamos a 96 horas y Para mi gusto personal, prefiero esperar hasta las 72 horas Para comprar la trayectoria del NHC. So Para mi gusto, quedan 24 horas Para seguir acercandola mas a la isla. Ese ajuste pudiera ser de hasta 100 millas mas.

La infraestructura de la AEE jamas se compara con la que habia cuando George. Espero hoy se lleve el mensaje claro en los medios que PR esta a un pelo de un desastre mayor.
100% con tu opinion
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 330
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by Joe Man »

Ya la AAA, Al menos en la región Oeste estamos haciendo los preparativos para lo peor. Estamos abasteciendo los EGU's, cotejando y/o pidiendo los polímeros y El Cloro para nuestras plantas de filtración. Esto no es para tomar muy suave este evento. Hay que seguir los boletines de cerca del NWS y del NHC. Ya nosotros estamos haciendo Las labores de recogido y limpieza de Los alrededores en Las plantas que personalmente superviso y esto es gracias a ustedes aqui. En nota jocosa la única persona que nunca me hace caso es mi esposa y este miercoles pasado le pedi que comprara una planta EGU en Sam's club y me hizo caso omiso. Ayer sábado que escuchó lo que había salió a comprarla y ya saben lo que pasó, ya no habían. Quiero hacer un disclaimer aqui, no soy la voz official de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios officiales en los medios.
Last edited by Joe Man on Sun Sep 03, 2017 7:39 am, edited 1 time in total.
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by Hugo1989 »

CRASH wrote: Sun Sep 03, 2017 7:14 am
Hugo1989 wrote: Sun Sep 03, 2017 7:01 am San juan debe estar preparado Para un evento devastador. Esta a 100 millas de que esto ocurra. Deben hacerse de la idea de una vez que este evento seria mayor que Hugo y que George si en 24 horas sigue con esta tendencies. Estamos a 96 horas y Para mi gusto personal, prefiero esperar hasta las 72 horas Para comprar la trayectoria del NHC. So Para mi gusto, quedan 24 horas Para seguir acercandola mas a la isla. Ese ajuste pudiera ser de hasta 100 millas mas.

La infraestructura de la AEE jamas se compara con la que habia cuando George. Espero hoy se lleve el mensaje claro en los medios que PR esta a un pelo de un desastre mayor.
100% con tu opinion
Mucha gente sigue a Ada en Puerto Rico. Yo entiendo que Ella debe llevar el mensaje con lo que salga oficial. Y ella se ha mantenido fuera de ser alarmante en sus post en facebook y live. Yo creo y espero que hoy ella va a activar un poco mas la alarma de panico, que aunque aun estamos en cierta incertidumbre, la misma se Acorta con el pasar de las horas y no necesariamente es a favor de la isla. Veo un poco de incredulidad aun en las redes. Lo bueno de esto es que Irma nos ha dado tiempo se sobra Para prepararnos. 130 millas de distancia con una tendencia de seguir acercandola no merece menos que estar bien preparado.

Yo no duraria en lo absoluto ya hoy en comprar una planta sea Como sea.
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 330
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Huracan Irma - Categoría 2

Post by Joe Man »

Mis estimados amigos foristas, en la AAA podremos tener EGU's en Las plantas de filtración, aguas usadas, en estaciones de bombeo de aguas usadas, en algunos pozos, en algunos tanques de agua potable y en algunas estaciones de bombeo de agua potable pero Lamentablemente no Las tenemos en todas Las estaciones y es posible que no tengan Servicio de agua potable si se VA la energia Eléctrica asi que paciencia que estaremos haciendo lo posible para hacerles llegar El servicio a ustedes. Les pido paciencia que esto no VA a ser nada fácil si este evento meteorologico se llega a dar. Y no estamos mirando a un posible José detrás de está que su formación es mas Baja que Irma y está siendo afectado por la misma Alta que está azotando y empujando con fuerza a Irma. No está demás que hoy domingo y mañana lunes que es dia de fiesta aprovechen para ponerse Al dia. Un abrazo a todos. Quiero hacer un disclaimer aqui, no soy la voz official de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios officiales en los medios.
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Post Reply