¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Ex Invest 94l

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Locked
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3726
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by StormWatch »

10-50

:mrgreen:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by cicloncuba »

Increíble ayer q ni nubosidad tenia le daban 20/70 y hoy q esta mejorcito el invest lo llevan a 10/50.
Lo peor de los % es q de pronto aparece la NOAA con 90/90 después q lo bajaron tanto. Seguire observando pues en mi opinión sigo diciendo q esta mejor q ayer.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2173
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by Villafañe »

cicloncuba wrote: Sat Sep 07, 2019 2:18 pm Increíble ayer q ni nubosidad tenia le daban 20/70 y hoy q esta mejorcito el invest lo llevan a 10/50.
Lo peor de los % es q de pronto aparece la NOAA con 90/90 después q lo bajaron tanto. Seguire observando pues en mi opinión sigo diciendo q esta mejor q ayer.
Lo bajaron pero el pronóstico continúa siendo el mismo.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2173
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by Villafañe »

El europeo termina su corrida con sistema al norte. Image
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by Silvio29 »

Tengo la ligera sospecha que con él 94L vamos a aprender, incluso la NHC.
Lo bajan, lo suben, ni ellos mismos saben cual es el que se va a acercar al caribe.

Pendientes todos.
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by cicloncuba »

Amigos creo q esta temporada sera de puras clases para todos. Y en cuanto al NHC de seguro entraron recién graduados este año q están de practicas laborales en esta temporada de huracanes.
A las 2pm Dorian tenia 100 millas de vientos maximos cdo ayer era cat 1. Tremenda clase para todos.
hurrizonepr
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 451
Joined: Wed Sep 04, 2013 10:30 am

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by hurrizonepr »

Sabemos que en Septiembre debemos vigilar todo lo que sale del continente africano, independientemente de los modelos,pues la data histórica así lo dicta.Es el momento para los clásicos Cabo Verde.Para el Caribe son semanas cruciales y estaremos atentos en este el mejor foro para nosotros los "fiebrus" de los huracanes y las personas que nos visitan buscando información y data antes que otros. Adelante.
David.79
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 411
Joined: Sun Aug 16, 2015 10:29 am

Re: Invest 94l con 10%/60%

Post by David.79 »

Laniña2016 wrote: Sat Sep 07, 2019 1:49 pm
Villafañe wrote: Sat Sep 07, 2019 1:18 pm La verdad es...que los modelos en los últimos tres dias han cambiado drásticamente en intensidad trayectoria no saben que hacer, todos los días un escenario nuevo. Solo observar, por qué la naturaleza siempre hará lo que quiera y tiene la última palabra, aunque el ser humano pueda analizar, decir, pensar o desear.

Andan todos desorganizados :roll:
Mi humilde recomendación?
No cojan fiao creyendo en tal o cual pronóstico de los modelos.

Digo, porque son muchos modelos y cada cual, incluso dentro de diferentes horas del día dice una cosa distinta respecto a un mismo sistema.
Con eso no hay quien pueda...se vuelve uno loco tratando de discernir este que dice la verdad, de aquel otro que miente por placer.

Son referencias, nada más y ayudan, claro, a que uno no se duerma en las pajas
Si más de un modelo llama a desarrollo de una onda, la gente se va en warning mode y no le quita el ojo de encima a la dichosa onda, así sea una triste mota de nube...eso no es malo.
Pero los ciclones que pintan los modelos a varios días en el futuro, pertenecen a una realidad virtual, que puede o no, darse sobre el "terreno"

Siempre la pegan de alguna manera, porque las ondas se convierten en ciclón SI o NO.
Y eso es precisamente lo que regularmente señalan los modelos sobre tal o cual AOI.
Si, se forma
No, no se forma.
Como aquella reportera del tiempo de nuestra TV que en un día determinado pronosticó hace unos años (lo recuerdo bien):
"Mañana puede que llueva...pero puede que no llueva"🤔

Los que saben de estas cosas aconsejan apostar cuando ya los sistemas tienen una estructura ya bien definida.

Yo sigo viendo los mapas y me parece que tendremos ciclón eventualmente.

Digo, si se esfuma en el aire...mucho mejor, los Caboverde son entes muy peligrosos, aunque a esta hora, no veo razones para que se disipe.

La onda que se veía bien el otro día y que "salía el Sábado" parece que efectivamente salió a pasarela.
Se sigue viendo bien...mejor, diría yo.
Pero el americano hasta ahora no la menciona.

Vengo orita...
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2173
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 10%/50%

Post by Villafañe »

El GFS Legacy nos tiene en la mirilla, pero no es claro de dónde sale el sistema si del 94l si del posible próximo Invest que sale de Africa o un junte de sistemas u otra cosa...mi madre!!!
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2173
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 10%/50%

Post by Villafañe »

Yo no había visto nunca este berenjenal. Ni el NHC sabe que hacer, si pintar otra área o quedarse con la que está pintada y esperar.
Locked