¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Tormenta Tropical Grace - Aviso Tormenta para PR

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by StormWatch »

Rickster wrote: Fri Aug 13, 2021 10:29 pm UW - CIMSS
ADVANCED DVORAK TECHNIQUE
ADT-Version 9.0
Tropical Cyclone Intensity Algorithm

----- Current Analysis -----
Date : 14 AUG 2021 Time : 015020 UTC
Lat : 15:39:27 N Lon : 53:22:08 W


CI# /Pressure/ Vmax
2.5 /1009.7mb/ 35.0kt
Tormenta Tropical Grace a las 11pm? Hmmmmmm

T-2.5
https://www.ssd.noaa.gov/PS/TROP/
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by StormWatch »

Trayectoria a las 11pm

Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
JohnMT
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 14
Joined: Thu Jul 08, 2021 6:26 pm

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by JohnMT »

Silvio29 wrote: Fri Aug 13, 2021 10:15 pm
StormWatch wrote: Fri Aug 13, 2021 9:10 pm Naaaa’ no creo q se intensifique tanto… :evil:

Image
Estimado, aunque con estos sistemas cuando se acercan al caribe muchas veces explotan y se vuelven fuertes, pero hay algo que me tranquiliza todavía y es qué hay aire seco cerca del sistema y viene demasiado rápido.
El modelo HWRF siempre muestas estos tipos de cosa y por eso tiene un mal inicio haciendo un Dorian como hizo el GFS ayer, HWRF es bueno cuando se usa los datos del avion de reconocimiento, es mejor que veamos lo que el avion nos dara para ver un mejor escenario del modelo HWRF. Espero que entiendan que lo que mostro HWRF, es siendo algo bien weenie.
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by Georges_98 »

JohnMT wrote: Fri Aug 13, 2021 11:33 pm
Silvio29 wrote: Fri Aug 13, 2021 10:15 pm
StormWatch wrote: Fri Aug 13, 2021 9:10 pm Naaaa’ no creo q se intensifique tanto… :evil:

Image
Estimado, aunque con estos sistemas cuando se acercan al caribe muchas veces explotan y se vuelven fuertes, pero hay algo que me tranquiliza todavía y es qué hay aire seco cerca del sistema y viene demasiado rápido.
El modelo HWRF siempre muestas estos tipos de cosa y por eso tiene un mal inicio haciendo un Dorian como hizo el GFS ayer, HWRF es bueno cuando se usa los datos del avion de reconocimiento, es mejor que veamos lo que el avion nos dara para ver un mejor escenario del modelo HWRF. Espero que entiendan que lo que mostro HWRF, es siendo algo bien weenie.
Entiendo, JohnMT. Pero ocurre que el HWRF es el que ha estado más acertado de los modelos con este sistema. Cuando ningún modelo mostraba desarrollo sobre está TD, el HWRF lo detectó y hasta ahora ha pronosticado muy bien su trayectoria. Por eso, personalmente confío más en él que en el GFS sobre la trayectoria de este sistema.
Obi-Wan
Moderator
Moderator
Posts: 433
Joined: Tue Aug 06, 2013 7:22 pm

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by Obi-Wan »

Bueno, luego de un largo dia y noche de trabajo por aqui estoy poniendome al dia en todo lo relacionado a DT7.

Me tome un tiempo en mirar modelos y sus pronosticos, aun no he mirado mapas. En esencia DT7 parece mejorar sus posibilidades de desarrollo y organizacion una vez pase la 60W, el punto aqui es que tan rapido o no llega a la 60W manana sabado en la noche.

El HWRF es mas lento y tiene un huracan de 78MPH a las 8pm del domingo en la 18.1N 64.1W (este de las Islas Virgenes Britanicas), de otra parte el HMON es mas rapido y tiene una tormenta de 51MPH a la misma hora en la 17.1N 65.4W (sur de Vieques). Importante senalar que esta data es de la corrida de las 2PM (18Z) de hoy viernes, la proxima corrida con data actualizada comienza a las 12am del sabado.

Si buscaramos un punto medio, PR queda entre medio de las dos soluciones con una tormenta de 68MPH en la noche del domingo entrando por el area de este de PR. (DATA NO OFICIAL)

En mi opinion NO OFICIAL, a menos de 48 horas que este sistema este en nuestra zona, entiendo que la posibilidad de un impacto directo (toca tierra o menos de 50 millas de la costa) el domingo temprano en la noche es alta, sin embargo aun con la intensidad tengo dudas y estimo que una tormenta de 45MPH aproximado es posible, pero con incertidumbre en ese pronostico tanto en la baja como en la alta. Lo que hay que velar es si reduce su velocidad o no.

Saludos!
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by Georges_98 »

Obi-Wan wrote: Sat Aug 14, 2021 12:22 am Bueno, luego de un largo dia y noche de trabajo por aqui estoy poniendome al dia en todo lo relacionado a DT7.

Me tome un tiempo en mirar modelos y sus pronosticos, aun no he mirado mapas. En esencia DT7 parece mejorar sus posibilidades de desarrollo y organizacion una vez pase la 60W, el punto aqui es que tan rapido o no llega a la 60W manana sabado en la noche.

El HWRF es mas lento y tiene un huracan de 78MPH a las 8pm del domingo en la 18.1N 64.1W (este de las Islas Virgenes Britanicas), de otra parte el HMON es mas rapido y tiene una tormenta de 51MPH a la misma hora en la 17.1N 65.4W (sur de Vieques). Importante senalar que esta data es de la corrida de las 2PM (18Z) de hoy viernes, la proxima corrida con data actualizada comienza a las 12am del sabado.

Si buscaramos un punto medio, PR queda entre medio de las dos soluciones con una tormenta de 68MPH en la noche del domingo entrando por el area de este de PR. (DATA NO OFICIAL)

En mi opinion NO OFICIAL, a menos de 48 horas que este sistema este en nuestra zona, entiendo que la posibilidad de un impacto directo (toca tierra o menos de 50 millas de la costa) el domingo temprano en la noche es alta, sin embargo aun con la intensidad tengo dudas y estimo que una tormenta de 45MPH aproximado es posible, pero con incertidumbre en ese pronostico tanto en la baja como en la alta. Lo que hay que velar es si reduce su velocidad o no.

Saludos!

Saludos, saludos, Obi Wan. Wao! Cómo lo estábamos extrañando por aquí. Creo que si señalamiento es acertado. Estableciendo un punto medio entre ambos podemos encontrar la respuesta. Aunque, sí le digo, el HWRF ha estdo muy acertado con la futura Grace.

Saludos, hermano.

JohnMT
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 14
Joined: Thu Jul 08, 2021 6:26 pm

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by JohnMT »

Georges_98 wrote: Sat Aug 14, 2021 12:12 am
JohnMT wrote: Fri Aug 13, 2021 11:33 pm
Silvio29 wrote: Fri Aug 13, 2021 10:15 pm

Estimado, aunque con estos sistemas cuando se acercan al caribe muchas veces explotan y se vuelven fuertes, pero hay algo que me tranquiliza todavía y es qué hay aire seco cerca del sistema y viene demasiado rápido.
El modelo HWRF siempre muestas estos tipos de cosa y por eso tiene un mal inicio haciendo un Dorian como hizo el GFS ayer, HWRF es bueno cuando se usa los datos del avion de reconocimiento, es mejor que veamos lo que el avion nos dara para ver un mejor escenario del modelo HWRF. Espero que entiendan que lo que mostro HWRF, es siendo algo bien weenie.
Entiendo, JohnMT. Pero ocurre que el HWRF es el que ha estado más acertado de los modelos con este sistema. Cuando ningún modelo mostraba desarrollo sobre está TD, el HWRF lo detectó y hasta ahora ha pronosticado muy bien su trayectoria. Por eso, personalmente confío más en él que en el GFS sobre la trayectoria de este sistema.
[/quote/]
HWRF es usualmente bueno cuando ellos usan los datos del avion de reconocimiento, con los datos siempre tenemos el buen uso y la idea general del posible escenario. Ahora yo no dije que lo que muestra HWRF no pasara, no yo dije sobre el sistem siendo un Dorian, que eso obviamente no pasara, ahora lo que muestra por lo menos HWRF es posible que pueda pasar pero lo de Dorian, absolutamente no. Ahora yo espero que entiendas lo que yo quize decir, pero mientras tanto si el sistema se convierte en un sistema fuerte, tendria un movimiento al noroeste, pasando norte de las antillas.
BAYANEY
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 46
Joined: Wed Aug 07, 2013 11:43 pm

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by BAYANEY »

Imagen en movimiento, que de actualiza, de la Depresión Tropial #7

Image
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by Georges_98 »

JohnMT wrote: Sat Aug 14, 2021 1:03 am
Georges_98 wrote: Sat Aug 14, 2021 12:12 am
JohnMT wrote: Fri Aug 13, 2021 11:33 pm

El modelo HWRF siempre muestas estos tipos de cosa y por eso tiene un mal inicio haciendo un Dorian como hizo el GFS ayer, HWRF es bueno cuando se usa los datos del avion de reconocimiento, es mejor que veamos lo que el avion nos dara para ver un mejor escenario del modelo HWRF. Espero que entiendan que lo que mostro HWRF, es siendo algo bien weenie.
Entiendo, JohnMT. Pero ocurre que el HWRF es el que ha estado más acertado de los modelos con este sistema. Cuando ningún modelo mostraba desarrollo sobre está TD, el HWRF lo detectó y hasta ahora ha pronosticado muy bien su trayectoria. Por eso, personalmente confío más en él que en el GFS sobre la trayectoria de este sistema.
[/quote/]
HWRF es usualmente bueno cuando ellos usan los datos del avion de reconocimiento, con los datos siempre tenemos el buen uso y la idea general del posible escenario. Ahora yo no dije que lo que muestra HWRF no pasara, no yo dije sobre el sistem siendo un Dorian, que eso obviamente no pasara, ahora lo que muestra por lo menos HWRF es posible que pueda pasar pero lo de Dorian, absolutamente no. Ahora yo espero que entiendas lo que yo quize decir, pero mientras tanto si el sistema se convierte en un sistema fuerte, tendria un movimiento al noroeste, pasando norte de las antillas.
Okay, okay, entiendo. Aunque también hay entender que lo de Dorian fue muy extraño. Creo que ningún modelo anticipó esa trayectoria antes de alcanzar las Antillas. Pero en general, estoy de acuerdo con lo que usted dice, un sistema más fuerte lo ubicará muy al norte de PR, algo que el GFS ha visto.
JohnMT
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 14
Joined: Thu Jul 08, 2021 6:26 pm

Re: Depresión Tropical #7 cerca de las Antillas.

Post by JohnMT »

How can I post images here, I see everyone images here but I cant,
Post Reply