¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Ex Invest 94l

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
Locked
cicloncuba
Invest
Invest
Posts: 183
Joined: Thu May 02, 2019 2:50 pm

Re: Invest 94l con 10%/50%

Post by cicloncuba »

Creo q la NOAA esta viendo corridas viejas de los modelos donde veían dos low como mismo lo ve ahora dicha agencia. Le quita % a uno y se lo da a otro. Mejor hacer nosotros nuestros pronósticos y no creer tanto hasta q se les pase la borrachera a los muchachos del NHC. Es fin de semana y el alcohol no los deja pensar :lol: :lol:
Laniña2016
Invest
Invest
Posts: 212
Joined: Sat May 28, 2016 7:19 am

Re: Invest 94l con 10%/50%

Post by Laniña2016 »

Villafañe wrote: Sat Sep 07, 2019 7:38 pm Yo no había visto nunca este berenjenal. Ni el NHC sabe que hacer, si pintar otra área o quedarse con la que está pintada y esperar.
:lol:
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by StormWatch »

POOFFFFFFF!

Así veré el 94L ........ :mrgreen:
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
katrina23
Invest
Invest
Posts: 213
Joined: Wed Aug 19, 2015 6:47 am

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by katrina23 »

SIN PALABRAS... :shock:
Que 🍆🍆🍆 tienen esa gente..
Seguimos.!!!
Silvio29
Invest
Invest
Posts: 279
Joined: Sun Sep 09, 2018 12:33 am

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by Silvio29 »

Jajajajaja hacía tiempo que yo no veía tanta incertidumbre en unas nubesitas que están saliendo del Africa, la NHC se va tener que inventar otro color para ponerles a estás ondas. :D
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by ROCKstormSJ4315 »

Estimados Foristas:

Ya lo había dicho hace unos días que no me convencían los modelos con su trayectoria e intensidad. No obstante, esta vez ha sido interesante leer a tantas personas cuestionando los modelos dentro y fuera del foro. Tal parece que ya no soy una voz disidente.

Desde hace tiempo vengo escribiendo con preocupación el aumento de dependencia de los modelos no solamente para predecir sistemas sino también para la inmensa mayoría de los pronósticos del tiempo. Allá en Hurricane University he escrito y he colocado enlaces de estudios de el motivo por el cual hay que tener mucha cautela al interpretar las corridas de los modelos, también creo que el amigo David79 lo ha explicado muy bien.

Hay tanto modelo de pronóstico, hasta uno que creo que se llama el Emoji :roll: , donde cuando cada uno da un resultado diferente es casi un caos. Cada modelo de esos tiene muchísimas variables que antes de correr el modelo deben averiguar su valor. Son tantas las variables que le han puesto a esos modelos que creo que el tiempo de los expertos se va mas en averiguar esos valores para entrar a los modelos que ver lo que pasa en el trópico, que en una hora puede cambiar mas rápido que la corrida de un modelo. Cuando salió Hugo, Hortense y Georges, todos los que seguimos estos sistemas sabíamos que eso venia para acá sin ver modelos. Usábamos los mapas y mediciones que estaban disponibles, como, por ejemplo, alta presión, humedad, vientos cortantes, SAL, el compás, el mapita en la televisión después de grabar la trayectoria en un VCR, lo que yo llamo el profesor McDowell mode.

Creo que con el calentamiento global algunos de esos modelos necesitan una reingeniería y le agregaría que los expertos deberían ver mas estos modelos como una herramienta mas y que sea el juicio de ellos lo que esté por encima de los resultados de estos modelos. Me gusta cuando leo :"creo o no creo en el resultado de este u otro modelo por X razón", pues estan analizando con juicio los resultados. Es hacer uso de los que en negocios llamamos “Business Intelligence, Business Analytics o Data Mining” con el “Big Data”. Lo contrario a "Simon say game". :?

Creo igual que David79, que el Invest 94 no debe ser minimizado, es un CV, ni el que viene detrás que David79 comenta que los amigos del NHC aun no dicen mucho sobre él. No obstante, mientras no se vean lindos para la foto estos sistemas, las corridas de los modelos solo estarán presentando lo que para mi es un "video game" con posibilidades de ser real en algún momento.

Dentro de unos días, creo que se despejarán dudas y los modelos empezarán a reflejar resultados mas convincentes.

Por ahora extraño aqui los mapas y analisis de los vientos cortantes, humedad, la de la temperatura del agua, la de aerosol, la de las altas y las bajas presiones y hasta uno nuevo que vi por ahí con líneas verdes y rojas que lo encontré interesante. Hasta que estos sistemas no se vean bien para la foto, seguiré usando el McDowell Mode por encima de los Mikados en el Van de Graaff a la máxima potencia. :lol: Como ahora que voy a averiguar por que truena en SJ a esta hora.

Opinión de un aficionado a la meteorología, no representa la opinión de un experto en el tema. Refiérase siempre a la fuente oficial la NOAA.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Georges_98
Invest
Invest
Posts: 227
Joined: Fri Sep 02, 2016 2:27 am

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by Georges_98 »

Excelente, compañero ROCK! Tenía días esperando tus comentarios sobre la inestabilidad de los modelos en esta temporada ciclónica. Hasta los meteorólogos del NHC están locos con ellos. Pienso que comenten un error, se apoyan demasiado en los modelos para sus predicciones. Me gusta la tecnología, pero también me gusta el instinto, esas conclusiones basadas en la intución y la experiencia. Gracias por tus aportaciones, saludos!
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by Villafañe »

Parece que surgirá el sistema de la humedad que está saliendo de África, quien se anima abrir el tópico. Sin miedo para que todos participen y tengan la experiencia.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by Villafañe »

Saludos Rockstorm...muy acertado tu testamento de meteorología 🤣😂😂 robusto el contenido pero acertado como siempre, gracias como siempre aportar en grande en estas discusiones.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Invest 94l con 10%/40%

Post by Villafañe »

Saludos bird72 dime algo..,
Locked