¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán María

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracán María

Post by megadicto »

Category 5 Hurricane María
7:45 PM AST Mon Sep 18
Location: 15.3°N 61.1°W
Moving: WNW at 9 mph
Min pressure: 929 mb
Max sustained: 160 mph
Hugo1989
Invest
Invest
Posts: 205
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:29 pm

Re: Huracán María

Post by Hugo1989 »

Hugo1989 wrote: Mon Sep 18, 2017 7:23 pm Bueno, lo pense 3 veces antes de escribirlo. Yo creo que tendremos a Irma nuevamente en Maria cuando entre al caribe. Los vientos van a sobrepasar las 160 mph en cualquier momento. Demasiado preocupante e inminente.
Yo no queria tener la razon esta vez!!!

...HURRICANE HUNTER AIRCRAFT FIND MARIA AS CATEGORY 5 HURRICANE ON THE SAFFIR-SIMPSON HURRICANE WIND SCALE...
Candy Perez Vazquez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Sun Sep 03, 2017 9:02 pm

Re: Huracán María

Post by Candy Perez Vazquez »

El doppler radar de Martinica mete miedo, mas que un huracan parece un tornado gigante
http://trayectoriadelhuracan.blogspot.c ... inica.html
User avatar
ROCKstormSJ4315
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 888
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:09 pm
Location: Hato Rey, San Juan, PR

Re: Huracán María

Post by ROCKstormSJ4315 »

Saludos todos:

En estos momentos esta en curso un proceso de desalojo de las comunidades que bordean el Cano Martin Pena. Estoy escuchando la alcaldesa hablando por altoparlantes.

Me sorprendio que el area de los banos esta tarde lucia normal, muy poca proteccion de propiedad.

A esta hora tambien la normal pelea con las tormenteras de acordeon en los apatamentos de varios condominios cerca.
"Georgy Girl", The Seekers
"Back for Good", Take That
"Perfectionist", SAGA
"Graves Into Gardens", Elevation Worship ft. Brandon Lake
"Thunder", Imagine Dragons
"Viva la Vida", Coldplay
Candy Perez Vazquez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Sun Sep 03, 2017 9:02 pm

Re: Huracán María

Post by Candy Perez Vazquez »

Se ve claramente el el doppler de Martinica el movimiento hacia el oeste que indico Carlos P varios post atras. De seguir asi talvez cambien el pronostico de trajectoria un poquito hacia el sur, igual como la anterior. comentario de mira mapas no hagan mucho caso
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracán María

Post by megadicto »

John Morales (@JohnMoralesNBC6) tweeted at 8:02 PM on Mon, Sep 18, 2017:
Cuando soltaron la sonda en el lado SE del ojo dio toda la vuelta hasta el lado norte del ojo antes de caer al mar. Vientos extremos. https://t.co/dGCGCbfG9d
(https://twitter.com/JohnMoralesNBC6/sta ... 29569?s=03)
:shock: :shock:
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Huracán María

Post by David1979 »

HABEMUS PAPAM!!!_ :roll: _Era académico y...era previsible en base a lo que hemos visto desde temprano en la tarde quienes hemos estado siguiendo el sistema.

Era inevitable, pero si me sorprende un poco lo rápido que lo logró_Tenía la presentación en el satélite, pero como la data de la 5pm decía C4...uno entendía que lo iba a lograr pasado el arco de las Antillas.

De todas maneras, yo creo que nos conviene que alcanzará ese estadio ahora y no 3 coordenadas más adelante.___Digo...ellos no pueden sostener ese rango por mucho tiempo y , antes de llegar a nuestra zona debe darse en reemplazo del ojo, de la misma manera que las serpientes mudan la piel, los ciclones élite sufren de la misma manía.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracán María

Post by Villafañe »

Buenas Noches se que hay mucha ansiedad, lo que me sospechaba se dio un Categoría 5 que puede continuar fortaleciéndose, esto es bien difícil, mi amigos todavía quedan horas importantes, pero si María no bordea las Antillas y pasa por Dominica y entra al Mar Caribe estamos en jake, mis deseos para todos es que se cuiden, la vida es lo más importante lo material es secundario con nada nacimos y nada nos llevamos materialmente hablando, que me resta decir, Dios me los bendiga a todos y que nadie pierda la vida.
Candy Perez Vazquez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Sun Sep 03, 2017 9:02 pm

Re: Huracán María

Post by Candy Perez Vazquez »

Con el permiso de todos solo quiero dejar este mensaje, no se si a alguien le traera paz al leerlo solo se que a mi me da paz el compartirlo
Puedes tener paz en la tormenta.
Fé y esperanza cuando no puedas seguir.
Aún con tu mundo hecho pedazos,
El Señor guiará tus pasos,
En paz en medio de la tormenta.
Last edited by Candy Perez Vazquez on Mon Sep 18, 2017 8:51 pm, edited 1 time in total.
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Huracán María

Post by Villafañe »

Candy Perez Vazquez wrote: Mon Sep 18, 2017 8:45 pm Con el permiso de todos solo quiero dejar este mensaje, no se si a alguien le traera paz al leerlo solo se que a mi me da paz el compartirlo
Puedes tener paz en la tormenta.
Fé y esperanza cuando no puedas seguir.
Aún con tu mundo hecho pedazos,
El señor guiará tus pasos,
En paz en medio de la tormenta.
Amen
Post Reply