¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán María

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by David1979 »

En antes...a la gente se les repartia mapas de coordenadas, para que siguieran los ciclones, segun los distintos boletines, marcando el punto correspondiente para ver hacia donde se movia el ciclon__Casi siempre tenian un anuncio de Duracell, una marca de baterias__Eos tiempos parece que se fueron.
En una ocasion llegue a encontrar 5 de ellos apolillaos debajo del colchon...la diferencia en anos era de 9, entre ellos uno con las coordenadas de Marylin (1995)
vaguada
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 319
Joined: Thu Aug 27, 2015 8:51 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by vaguada »

No se,'pero los últimos frame se ve creciendo en tronadas hacia su centro explosivamente
Las vaguadas no somos tan malas como algunos creen :lol: :lol:
WeatherfanPR
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 66
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:32 am

Re: Tormenta Tropical María

Post by WeatherfanPR »

David1979 wrote: Sun Sep 17, 2017 12:26 am Fui a la Honda, por lo de la planta...ya habian cerrado eran pasadas las 7PM.
Abren el Lunes a las 8AM...tengo ya la carpa ready con la que me mudo para el frente del edificio para manana domingo a medianoche...pero, el cuento es, que me sorprendio ver una buena parte, al menos desde el cruce del expreso a Trujillo Alto, toda la ave. 65 de infanteria, que es una de las avenidas principales de la zona metropolitana mas oscura que la conciencia de un politico! :shock:

O sea...no pue ser, la cosa no era pa tanto!.
Si Maria sopla lo que dice y nos coge como se proyecta, aqui va a haber gente celebrando las octavitas a la luz de las velas.
Saludos David1979. Eso comentaba en facebook: Si este Ciclon llega a afectar a Puerto Rico directamente como Huracan Cat 3. no se molesten en buscar las luces de Navidad. Ojala y me equivoque y esto no pase como se pronostica y que puedan tener servicio de energia electrica para las Navidades.
Last edited by WeatherfanPR on Sun Sep 17, 2017 12:58 am, edited 1 time in total.
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by David1979 »

Villafañe wrote: Sun Sep 17, 2017 12:51 am Cada vez está más cerca de un posible Categoría 5 cerca o sobre la isla. :shock:
Psssst...hey...hey...suave con eso, que las paredes oyen. :roll:
Villafañe
Moderator
Moderator
Posts: 2121
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:36 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by Villafañe »

David1979 wrote: Sun Sep 17, 2017 12:51 am En antes...a la gente se les repartia mapas de coordenadas, para que siguieran los ciclones, segun los distintos boletines, marcando el punto correspondiente para ver hacia donde se movia el ciclon__Casi siempre tenian un anuncio de Duracell, una marca de baterias__Eos tiempos parece que se fueron.
En una ocasion llegue a encontrar 5 de ellos apolillaos debajo del colchon...la diferencia en anos era de 9, entre ellos uno con las coordenadas de Marylin (1995)
Jajajaja con esos mapitas me entretenía mucho y con una reglita para marcar las tendencias de cada movimiento, que días aquellos, nos creíamos que no las sabiamos toda con los mapitas. :lol: :lol:
WeatherfanPR
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 66
Joined: Wed Aug 07, 2013 1:32 am

Re: Tormenta Tropical María

Post by WeatherfanPR »

Ya hice esta encuesta en facebook pero ahora le pregunto a ustedes en el foro.

Encuesta Rapida. Que prefieren ? Azote directo de Maria Categoria 3 o mas en Puerto Rico o Tener luz pa' las Navidades ?
Hortense69
Invest
Invest
Posts: 153
Joined: Tue Aug 06, 2013 11:52 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by Hortense69 »

David1979 wrote: Sun Sep 17, 2017 12:51 am En antes...a la gente se les repartia mapas de coordenadas, para que siguieran los ciclones, segun los distintos boletines, marcando el punto correspondiente para ver hacia donde se movia el ciclon__Casi siempre tenian un anuncio de Duracell, una marca de baterias__Eos tiempos parece que se fueron.
En una ocasion llegue a encontrar 5 de ellos apolillaos debajo del colchon...la diferencia en anos era de 9, entre ellos uno con las coordenadas de Marylin (1995)
Dios! Eres el segundo en mencionar a Marilyn y se pq lo haces! No eres el unico q lo piensas... Marilyn era la mujer de Gaston :evil: :evil: :evil:
[i]El mejor pronóstico.... Las Horas...
[/i]


Mi opinión es de aficionada miramapas. Para información oficial favor dirigirse a: http://www.nhc.noaa.gov/
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Tormenta Tropical María

Post by Arlequín »

David1979 wrote: Sun Sep 17, 2017 12:51 am En antes...a la gente se les repartia mapas de coordenadas, para que siguieran los ciclones, segun los distintos boletines, marcando el punto correspondiente para ver hacia donde se movia el ciclon__Casi siempre tenian un anuncio de Duracell, una marca de baterias__Eos tiempos parece que se fueron.
En una ocasion llegue a encontrar 5 de ellos apolillaos debajo del colchon...la diferencia en anos era de 9, entre ellos uno con las coordenadas de Marylin (1995)
Yo me acuerdo de eso... tenia 9 años para el año 96 en el huracán Hortensia recuerdo que con las coordenadas que daba John Morales en Primer Impacto yo iba marcándolas
Arlequín
Cat. 1
Cat. 1
Posts: 1147
Joined: Thu Aug 08, 2013 6:43 am

Re: Tormenta Tropical María

Post by Arlequín »

HWRF corrida tras corrida lo muestra mas feo... literalmente escrito
Image
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Tormenta Tropical María

Post by David1979 »

Bueno...yo no digo que sea imposible con Maria alcanzar la C5...nunca se sabe, pero se tienen que dar condiciones practicamente perfectas__Yo recuerdo que la proxima temporada de pasar David, la gente decia, "viene otro ciclon...y es mas fuerte que David"...COMO? :(

Era dificil creerlo, como la gente siempre exagera.
Pero si, no es que llegara el ciclon, no llego a hacer la curva que se eperaba para tocar tierra dominicana, rozo el extremo suroeste de la isla, en la parte de Haiti.
Justo en esa parte donde se encuentra Maria, Allen, que asi se llamaba el ciclon, era un C1...ya al alcanzar el sur de Puerto Rico (paso a mas de 100 millas) ya era C5.

Allen...bueno, el que sabe algo de ciclones conoce la clase de sistema que fue...es algo que se ve cada cierto tieeeeempo., aunque ultimamente, sabra dios si por el asunto del calentamiento que dicen o yo que se...se esta viendo mucho major aqui y alla.
Post Reply