¡Bienvenidos a la nueva interface gráfica de CycloForums!

Huracán Irma

Aquí encontrarás todo lo relacionado al la meteorología en Puerto Rico y las condiciones del tiempo actuales, así como los huracanes que se desarrollen durante las temporadas ciclónicas, actualizados por expertos y aficionados a la meteorología de todo el pais! Este es tu foro! Leelo, escribe en el y disfrútalo! Cycloman.
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 328
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by Joe Man »

Obi-Wan wrote: Tue Sep 05, 2017 10:48 pm Se mantiene la ruta pronosticada de las 5PM a corto plazo. Entre 40 y 50 millas mas o menos de San Juan. Muy pendientes a Irma hay que estar con un pronostico tan cerca como este. Recuerden que es el huracan mas fuerte y peligroso que haya podido amenazar a las antillas jamas, y el segundo mas fuerte en todo el Atlantico.

Lo que usted esta viviendo es historia.
Not even 1979 Hurricane David nor 1987??? Hurricane Gilbert. Both Cat 5
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by CarlosP »

Joe Man wrote: Tue Sep 05, 2017 10:52 pm
Obi-Wan wrote: Tue Sep 05, 2017 10:48 pm Se mantiene la ruta pronosticada de las 5PM a corto plazo. Entre 40 y 50 millas mas o menos de San Juan. Muy pendientes a Irma hay que estar con un pronostico tan cerca como este. Recuerden que es el huracan mas fuerte y peligroso que haya podido amenazar a las antillas jamas, y el segundo mas fuerte en todo el Atlantico.

Lo que usted esta viviendo es historia.
Not even 1979 Hurricane David nor 1987??? Hurricane Gilbert. Both Cat 5
En el Atlantico? No, solo lo supera Allen en el 1980
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
User avatar
Joe Man
Depresión Tropical
Depresión Tropical
Posts: 328
Joined: Wed Sep 04, 2013 5:32 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by Joe Man »

CarlosP wrote: Tue Sep 05, 2017 10:55 pm
Joe Man wrote: Tue Sep 05, 2017 10:52 pm
Obi-Wan wrote: Tue Sep 05, 2017 10:48 pm Se mantiene la ruta pronosticada de las 5PM a corto plazo. Entre 40 y 50 millas mas o menos de San Juan. Muy pendientes a Irma hay que estar con un pronostico tan cerca como este. Recuerden que es el huracan mas fuerte y peligroso que haya podido amenazar a las antillas jamas, y el segundo mas fuerte en todo el Atlantico.

Lo que usted esta viviendo es historia.
Not even 1979 Hurricane David nor 1987??? Hurricane Gilbert. Both Cat 5
En el Atlantico? No, solo lo supera Allen en el 1980
Forgot that one, sorry.....recuerdo Ese porque le hicimos bullying a un vecino mio que se llamaba Rodney Allen wow que mucho ha llovido
Disclaimer: "Solo soy otro fan de la meteorolgia...para informacion mas precisa vaya a buscarla del NHC y del SNM.... No soy la voz oficial de comunicaciones de la AAA asi que pendiente a sus anuncios oficiales en los medios de comunicación de prensa escrita, radial, televisiva, redes socials, etc."
Candy Perez Vazquez
Onda Tropical
Onda Tropical
Posts: 44
Joined: Sun Sep 03, 2017 9:02 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by Candy Perez Vazquez »

Saludos: El huracan esta siguiendo la trajectoria fijada por el NHC, todo esta moviendose de acuerdo a lo etablesido y todos los preparativos estan hechos,,,,,entonces, ,,,por que no me siento bien con esa trajectoria?,,,como cuando esperas lo inesperado,,,debo estar cansado :roll:
Rickster
Invest
Invest
Posts: 238
Joined: Thu Aug 03, 2017 4:23 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by Rickster »

Storm Walsh:

Based on this, and forecast steering, this is either the start of the WNW motion that has been forecast, or could be a "wobble", or what we term a trichoidial oscillation, which is not uncommon in very powerful hurricanes.
User avatar
CarlosP
Tormenta Tropical
Tormenta Tropical
Posts: 512
Joined: Tue Aug 06, 2013 10:47 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by CarlosP »

Bueno, compañeros de Cycloforums, un placer por esta noche. Voy a descansar, el dia mañana sera historico. La trayectoria no va a cambiar mucho, tengo un 85% de confianza en que los ajustes seran o 10 millas mas lejos o 10 millas mas cerca. Con el giro al ONO dudo grandemente que ese ojo entre ya a la isla grande (Culebra...watch out), asi que es posible...POSIBLE...que nos evitemos esos vientos de 180mph. Cruzando dedos que todo siga como va y que no entre. Ojala no me levante con el mal rato de un jog al oeste. Algunos lo quieren, pero con esta bestia yo no lo quiero. Espero tomar video con mi GoPro en el transcursom de la tarde para documentar, nada peligroso solo algun oleaje en el area de Isabela y algunas rafagas fuertes. Voy a estar ayudando a unos americanos buscar "shelter" y ese tipo de cosas para que esten bien preparados, hay varios perdidos en esta area. Desde Aguadilla...mañana nos comunicaremos!
Siempre recuerden esto:

Los sistemas tropicales no se mueven en linea recta, se mueven es "zig-zag", o oscilaciones. Es normal que este a 290 grados y de momento vaya a 270 grados, esto hace un promedio de 280 grados, lo cual es Oeste-Noroeste. Es normal.
User avatar
megadicto
Invest
Invest
Posts: 288
Joined: Thu Aug 27, 2015 9:50 am

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by megadicto »

CarlosP wrote: Tue Sep 05, 2017 11:00 pm Bueno, compañeros de Cycloforums, un placer por esta noche. Voy a descansar, el dia mañana sera historico. La trayectoria no va a cambiar mucho, tengo un 85% de confianza en que los ajustes seran o 10 millas mas lejos o 10 millas mas cerca. Con el giro al ONO dudo grandemente que ese ojo entre ya a la isla grande (Culebra...watch out), asi que es posible...POSIBLE...que nos evitemos esos vientos de 180mph. Cruzando dedos que todo siga como va y que no entre. Ojala no me levante con el mal rato de un jog al oeste. Algunos lo quieren, pero con esta bestia yo no lo quiero. Espero tomar video con mi GoPro en el transcursom de la tarde para documentar, nada peligroso solo algun oleaje en el area de Isabela y algunas rafagas fuertes. Voy a estar ayudando a unos americanos buscar "shelter" y ese tipo de cosas para que esten bien preparados, hay varios perdidos en esta area. Desde Aguadilla...mañana nos comunicaremos!
Stay safe capitán!
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by StormWatch »

FYI

17.4


Image
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
David1979
Invest
Invest
Posts: 151
Joined: Sun Jul 02, 2017 1:01 pm

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by David1979 »

CarlosP wrote: Tue Sep 05, 2017 10:55 pm
Joe Man wrote: Tue Sep 05, 2017 10:52 pm
Obi-Wan wrote: Tue Sep 05, 2017 10:48 pm Se mantiene la ruta pronosticada de las 5PM a corto plazo. Entre 40 y 50 millas mas o menos de San Juan. Muy pendientes a Irma hay que estar con un pronostico tan cerca como este. Recuerden que es el huracan mas fuerte y peligroso que haya podido amenazar a las antillas jamas, y el segundo mas fuerte en todo el Atlantico.

Lo que usted esta viviendo es historia.
Not even 1979 Hurricane David nor 1987??? Hurricane Gilbert. Both Cat 5
En el Atlantico? No, solo lo supera Allen en el 1980
Gilbert llego a bajar hasta 888Mbs
StormWatch
Cat. 3
Cat. 3
Posts: 3721
Joined: Thu Aug 06, 2015 11:39 am
Location: Texas, USA

Re: Huracán Irma - Categoría 5

Post by StormWatch »

WEPAAAAA
Test, TESTTTTTTTT


HURACÁN IRMA!!!!
Member Since 2005
For official information, please refer to NHC: https://www.nhc.noaa.gov

Hurricane’s hit Puerto Rico:
San Felipe 1928, San Ciprián 1932, Santa Clara 1956, Hugo 1989, Marilyn 1995, Hortense 1996, Georges 1998, Maria 2017, Fiona 2022

Model Runs:
GFS:
[5:30 AM/PM, 11:30 AM/PM]

HWRF, GFDL, UKMET, NAVGEM:
[6:30-8:00 AM/PM, 12:30-2:00 AM/PM]

ECMWF:
[1:45 AM/PM]
Post Reply